Mi embarazo, mes a mes

El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer.

Etimológicamente, se llama embarazo al momento trascurrido entre que tiene lugar la implantación del cigoto en el interior del útero, hasta que llega el día del parto.

Durante el embarazo, tienen lugar una importante serie de transformaciones y cambios, tanto a nivel estético, como fisiológico, metabólico e, incluso, morfológico.

Generalmente, suele realizarse una igualación entre los términos “embarazo” y “gestación”. Sin embargo, el primero hace referencia específicamente a la mujer, mientras que, el segundo, refiere al desarrollo del feto en el interior del útero.

Un embarazo que se desarrolla de manera normal y sin ningún tipo de inconveniente, tiende a durar entre 38 y 40 semanas, es decir, aproximadamente 9 meses. El primer trimestre del embarazo es en el que se corre un mayor riesgo de sufrir algún tipo de aborto espontáneo.

Durante los distintos meses del embarazo, se produce una gran cantidad de cambios, tanto en la mujer como en el desarrollo del feto. Es fundamental conocer con exactitud a los mismos, de modo de poder llevar un control de la manera en que tiene lugar el desarrollo de nuestro embarazo y, así, poder detectar y tratar cualquier tipo de anomalía eventual. Por ello, los artículos consiguientes estarán destinados a describir cómo son – en líneas generales – los distintos meses de un embarazo, uno por uno.

Comenzaremos desde el principio, hablando del primer mes del embarazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here