Orina, elimina residuos de la sangre

La orina es un líquido que es secretado por los riñones, de color transparente amarillento, que contiene los desechos que circulan por la sangre y deben ser expulsados al exterior por medio del aparato excretor (riñones, uréteres, vejiga, uretra, esfínter).

El proceso de expulsión de la orina se denomina micción.
Los desechos que se eliminan son sustancias tóxicas provenientes de los alimentos y drogas, potasio y sodio, exceso de agua.

La cantidad de orina que se elimina por día ronda el litro y medio y en estado normal de salud suele contener agua, urea, ácido úrico, fósforo, potasio, cloro, sodio, creatinina, nitrógeno.
La orina también se suele utilizar para detectar problemas de salud por medio de su análisis de laboratorio. Estos análisis pueden detectar entre otras cosas, diabetes, infecciones urinarias e intoxicaciones.

La orina no solo es un desperdicio sino que también suele utilizarse para determinados fines, como la fertilización de la tierra (generalmente con necesidad de nitrógeno y potasio), cosmética y salud. aunque no este comprobada su eficacia científicamente para la cosmética y salud, la orinoterapia (pseudociencia) se hace lugar en diferentes culturas milenarias como la India y la China.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here