Lombriz solitaria, Tenia Saginata / Solium

Definición de Lombriz solitaria / Taenia

La teniasis es una infección causada por la tenia o comúnmente llamada lombriz solitaria. Existen muchas clases de tenias, pero solo 3 tienen como huésped definitivo al hombre, estas son la tenia saginata, tenia saginata asiática y tenia solium.

Este parásito tiene como rasgos generales el ser aplastados y medir varios metros, conociéndose tenias de más de 10 metros.

La lombriz solitaria frecuentemente se aloja en el intestino delgado y son hermafroditas, o sea que se reproducen sin necesidad de tener otro ejemplar de la misma especie en contacto, poseen ambos sexos.

Tenia Saginata

También se la conoce como tenia de la vaca, las lesiones que puede causar no suelen ser graves en el huésped.
La tenia Saginata es un cestodo, aplanado que puede llegar a medir unos 8 a 10 metros de longitud. Suele crecer en 8 semanas.
Posee un Escólex que le sirve como medio de fijación, y el cuerpo que esta formado por segmentos llamados Proglótides, puede llegar a tener entre 1000 a 2000 el adulto, sus huevos se van formando en la parte posterior del Escólex.

Viven fijados a la pared del intestino por lo que es necesario destruir el Escólex para poder “despegarlos” de la pared.

Cada Proglótide consta de sus propios órganos, tales como los reproductores, excretor, y nervioso, además de movimiento propio. Cuando estos se llenan de huevos son expulsados por la materia fecal.
Como estos cestodos no poseen órganos para la digestión su nutrición se basa en la absorción de nutriente mediante “la pared” de su cuerpo.

Tenia Solium:

Es un cestodo que mide aproximadamente entre 2 y 4 metros de longitud (puede llegar a medir más), y tambien cuenta con un escólex y proglótidos, tiene una forma “alargada y aplanada” y no posee tubo digestivo por ende su alimentación esta basada en la absorción directa de los nutrientes.

Al igual que con la tenia Saginata en este caso también es una infección única, existe un solo espécimen.

La mayoria de los enfermos desconocen que tienen el parásito, ya que no poseen síntomas asi como también desconocen sus posibles consecuencias que en comparación con la tenia Saginata, ésta es mucho más peligrosa. Una vez ingeridos los huevos el cuadro es llamado cisticercosis.

Los huevos de la Solium, están protegidos por muchas cápsulas, que le confieren resistencia a medios desfavorables, una vez que llegan al estomago las capas se sueltan y dejan a los embriones libres. En el intestino delgado las mismas sales biliares y las enzimas digestivas activan a los embriones, los cuales pueden atravesar las paredes del intestino y llegar a la sangre. Por medio de la sangre llegan y se alojan en el tejido celular subcutáneo (un tejido laxo que se encuentra por debajo de la piel), en los músculos esqueléticos, en los ojos y en el sistema nervioso central. Una vez alojados allí se convierten en cisticercos.

Causas de Lombriz solitaria / Taenia

La tenia saginata y saginata asiática proviene de comer carne de vaca poco cocida, y la solium de comer carne de de cerdo poco cocinada.

Su ciclo de vida es el siguiente:

El hombre ingiere carne vacuna o porcina mal cocinada con cisticercos (larvas de las tenias) al llegar al instestino se fija allí y luego de 3 o 4 meses se convierte en un gusano adulto. Este se reproduce y genera huevos, los que son evacuados por el ano. Estos, nuevamente son ingeridos por vacas o cerdos, dando comienzo nuevamente al ciclo.

Puede haber autoinfectación por falta de higiene u otros factores lo que puede devenir en una cisticercosis.

Más especificamente:
Ciclo de vida de la Tenia Saginata:

El ciclo comienza cuando se ingiere carne mal cocida o cruda con larvas, estas logran entrar al tracto digestivo humano, para luego sus Proglótides llenas de huevos puedan ser expulsadas en las heces, en cuanto las heces son desechadas y llegan en contacto con la tierra por medio de cloacas u otros medios, los animales, como el ganado alimentándose de ella o de agua infectada, contraen los huevos y en sus intestinos se terminan de desarrollar. Luego por medio de la sangre, ya que atraviesan las paredes del mismo, llegan a los músculos del animal. Cuando muere el animal, por ejemplo una vaca, muere con losembriones en sus músculos, su carne posee las larvas, que se enquistan llamándose ahora cisticercos.

Cuando esta carne es ingerida y no es cocida correctamente o bien se consume cruda, el hombre come los cisticercos y comienza nuevamente el ciclo.

Ciclo de vida de la tenia Solium:

El ciclo de vida comienza cuando el hombre ingiere carne de cerdo mal cocida o cruda o agua contaminada con cisticercos de Solium, luego de unas 4 semanas o tal vez años, comienza a excretar los huevos de la tenia adulta que creció en su intestino por medio de las heces. Al igual que la Saginata si los cerdos que son los huéspedes naturales de la Solium tienen contacto con esas heces contaminadas contraen esos huevos.

En el cerdo se produce la cisticercosis, los huevos se convierten en cisticercos en el cerebro, ojos, músculos, lengua, hígado, corazón etc. Luego d e llegar a estos por la sangre y a su vez por las paredes del intestino. Los cisticercos tienen aspecto de pequeñas bolsitas transparentes llenas de líquido, del tamaño de una lenteja. Generalmente los cerdos que poseen cisticercos en su cuerpo tienen convulsiones, se hallan muy sensibles y se les paraliza la lengua.

Una vez que el cerdo muere y su carne se usa para alimentos si estos no son bien cocidos o se comen crudos, estos cisticercos entran en el tubo digestivo del hombre, la tenia crece en su intestino, y sus huevos una vez liberados pueden atravesar las paredes y así llegar como en el cerdo a otros órganos del cuerpo por medio de la sangre. Cuando la persona defeca y sus heces toman contacto con la tierra esta puede contaminar hortalizas, aguas y a los cerdos que se alimenten de ellas. Cerrando así el ciclo.

Síntomas de Lombriz solitaria / Taenia

Por lo general la teniasis es asintomática. En la teniasis saginata y solium en algunas ocasiones se pueden presentar dolor abdominal, nauseas, excesiva cantidad de gases, dispepsia crónica, debilidad, descenso de peso. Sensación de hambre continúa. En algunas personas puede causar nerviosismo y problemas de sueño.

En la teniasis saginata asiática se presentan picazón anal, vomitos, dolor de cabeza y aumento de apetito.

La picazón anal de debe a que cuando las Proglótides salen por medio de las heces producen molestia e irritación, también estas en su salida pueden llegar a la pierna y dejar un rastro de un liquido lechoso que contiene huevos.

Frecuentemente en la teniasis por Solium con el tiempo los síntomas se presentan de acuerdo al lugar donde fueron a parar los cisticercos, por ejemplo si llegan al sistema nervioso central producen epilepsia y cefalea, esto es causado porque generalmente se ubican en la meninge aracnoides, es decir entre la membrana que recubre el cerebro y el mismo, luego pueden ubicarse en el espesor del cerebro causando lesiones mas graves. Los cisticercos suelen “engañar” al sistema inmune para que no pueda ser atacado por él (Neurocisticercosis). Algunos de sussíntomas son:

  • Dolor de cabeza
  • Vómitos
  • Convulsiones
  • Dolor en los ojos
  • Ceguera.

Es frecuente que muchos de estos sintómas sean de índole psicosomático ya que se presentan luego del que paciente se entera que tiene el parásito en su interior.

Tratamientos para Lombriz solitaria / Taenia

En cuanto a la prevención, se puede hablar de medidas que pueden ser tomadas por las empresas que se encargan de la distribución de las carnes y del mismo consumidor, estas son:

  • Controlar los mataderos en sus medidas sanitarias, y controlar la salud de los animales, este control es muy fácil en los animales solo se comprueba mirándoles la lengua, además de otros estudios.
  • Consumir las carnes de vaca y cerdo BIEN COCIDAS, ni rojas, ni rosadas, bien marrones, sin vetas rojas.
  • Evitar consumir alimentos en puestos callejeros donde no haya controles de sanidad.
  • Realizar un buen manejo de los excrementos por parte de las unidades sanitarias.
  • Evitar defecar en lugares como jardines, ríos, campos, donde es muy probable que animales puedan tomar contacto con las heces.
  • Lavar bien las hortalizas ya que muchas veces se riegan con aguas sucias, y que pueden estar contaminadas con cisticercos.

Es muy importante la total eliminación del gusano a corto plazo. Lo que se utiliza frecuentemente para combatir la teniasis es el praziquantel, este fármaco también actúa contra los cisticercos. como alternativa frecuentemente se usa niclosamida. Se aconseja fuertemente la toma de un laxante salino, una hora luego de tomado el medicamento. El tratamiento debe ser supervisado por el médico tratante y si es posible se debe recuperar el parásito.
Existen ciertos remedios caseros usados para despedir el gusano del cuerpo huesped:

  • semillas de calabaza (solo el corazón),
  • epazote de zorrillo,
  • canchalagua,
  • helecho macho,
  • tlatlancuaye,
  • tintura de ajenjo (una botella de alcohol con 10 hojitas de ajenjo),
  • comer durante un día mucho ajo y cebolla con semillas de zapallo.

Complicaciones de Lombriz solitaria / Taenia

Como principal complicación podemos nombrar la obstrucción intestinal.
Como peligrosas complicaciónes tenemos:
Cisticercosis: Esta enfermedad se produce al ingerir los huevos de la taenia solium. Estos huevos luego de eclosionar entran en el torrente sanguíneo y se alojan en cualquier cavidad del cuerpo, siendo frecuentes las enquistaciones en músculos, tejido subcutáneo ojos, y cerebro, siendo las más graves las dos últimas.
Neurocisticercosis (solo con la tenia Solium)
Es considerada una de las enfermedades más importantes generadas por un parasito. Puede causar epilepsia crónica Para el diagnostico se utilizan tomografías y resonancias y un test de ELISA para anticuerpos contra la tenia Solium.
Pueden clasificarse en:

  • Intraventricular.
  • Subaracnoidea.
  • Mixta.

Los síntomas comunes son cefaleas, hipertensión endocraneal, meningitis y manifestaciones confuso demenciales, mareos y vértigos, las convulsiones comienzan generalmente cuando el parasito crece o bien se muere. El tratamiento antihelmíntico debe utilizarse solo cuando el parasito este activo.

Suele recomendarse cirugía en caso de haber hidrocefalia y una gran presión intracraneala o “efecto de masa” y afección de los pares craneales.

Vídeos de Lombriz solitaria / Taenia


Comentarios

  1. Avatar deHarry sifuentes castilloHarry sifuentes castillo

    Si funciona con el ajo y la cebolla Dios se los pague y que esta página sea de mucha bendición a los que puedan llegar a ella.

    • Avatar deAnonymousAnonymous

      Hay que preparar de alguna manera el ajo y cebolla?

  2. Avatar deFabiFabi

    Me acabo de sacar un gusano del ano, que tengo q hacer?<br /><br />Fue horrible.

  3. Avatar delatina23latina23

    Hola, voy a colocar mi testimonio para que otras personas, no tenga que temer por este parasito persistente que en algunas personas existe, le cuento yo tenia la solitaria, no sabia pasaba con dolores de cabeza muy fuertes y con diarrea , fui al medico me hacian los examenes y el medico me dijo que eran amebas, osea amibiasis, pero no se queden con un solo diagnostico ese parasito fue creciendo y

    • Avatar deAnonymousAnonymous

      Hola gracias por tu remedio de la creolina pero mi pregunta es cuanto limon se le pone y si se toma en ayunas o como te dejo mi correo porfis ayudame mi padre tomara ese remedio mil gracias. anabellgmapa@hotmail.com

  4. Avatar deAnonymousAnonymous

    que peron esto de la solitaria

  5. Avatar deDiegoDiego

    hola, yo el unico sintoma que tengo. no se si es eso, pero tengo constantemente hambre y hace bastante que no voy de cuerpo y tendria que estar gordo pero estoy siempre igual, si no es eso no se que puede ser.. si alguien sabe algo le agradeceria que me diga.. saludos y gracias

  6. Avatar deSandra RoldanSandra Roldan

    buenas tardes, ayer mi hijo sintio un pinchazo en la parte del ano,se saco una lombriz, asustadisimos los dos no encontrabamos explicación. Hoy viendo tanta informacion y con lo que mt dijo la pediatra quedamos mas tranquilos. Ahora pregunto como hacemos para prevenir este parasito, ya que en casa hay otros chicos, Todavia estoy con miedo porq nunca habia visto algo asi. Ahora el esta con

  7. Avatar deAdriana RondonAdriana Rondon

    Hola compañeros lamento por lo que todos estan pasando es terrible por que lo mismo estoy pasando con mi hijo de 5 años de edad.<br /><br />Tengo un año de estar luchando para que mi hijo expulse este bicho y hasta el momento no he encontrado la cura perfecta para este bicho pero le estoy haciendo un tratamiento con medicina homeopata y hasta el momento ha funcionado ha botado aprox unos 4 o 5

  8. Avatar deElviraElvira

    mi hijo de ocho años bota gusanos blancos despues de ir al baño y no tiene ni fiebre ni vomitos y aprentemente no presenta malestar que puedo hacer por favor necesito ayuda

  9. Avatar deLeoHLeoH

    Elvira: En estos casos no te queda otra opción que ir a un médico con una muestra de los parásitos en materia fecal. No lo dudes ni un minuto, no pienses en otra alternativa que no sea llevarlo al médico, tu hijo es muy pequeño y debe ser tratado por algún profesional.

  10. Avatar depablo

    yo no se si la tengo. tengo hambre muy amenudo y, en consecuencia, como bastante pero no engordo. aun asi crezco, de hecho soy muy alto. cuando me acuesto siento muchos ruidos en la zona del estomago esto es lo que mas me asusta, siento mucho ruido y movimiento, qe estoy seguro, no son por los gases. esos son los unicos sintomas, nunca tube diarrea y nunca note nada raro cuando defeco, llagas

  11. Avatar depablo

    mi padre la tubo y con lo de la calabaza logro expulsarla. hasta le salian restos por la boca

    • Avatar deAnonymousAnonymous

      con que lo iso como espulso esos gusanos

  12. Avatar dePichiPichi

    hola tengo casi 3 meces de embarazo y una mañana vomite creo que era una lombris con un poco de sangre

  13. Avatar deJoseJose

    La TAENIA SOLIUM (TRIQUINA-SOLITARIA-TENIA,ETC) no solo se encuentra en la carne de cerdo, también se desarolla en los vegetales y frutos de tallo corto como las LECHUGAS y las FRESAS, en estado de cisticercos(HUEVECILLOS) las ingerimos sin darnos cuenta, también las ingerimos en estado larvario (GUSANITOS BLANCO AMARILLENTOS), especialmente en las lechuga y las fresas, ojo que la legía no las

  14. Avatar deBeatrizBeatriz

    Estoy tomando el cafe con ganoderma de DXN y me ha resultado pues con el te spica y los cafes te limpian de tu organismo,bueno,limpian riñones,higado es espectorante y los cafes tomandolos todos los dias en lugar de tomar el otro cafe tradicional,estos te nutren te limpian tu estomago,si estas anemico te nutre,y si estas gordo te quita la grasa,al orinar sale la grasa,espero les interese pues

  15. Avatar deSergioSergio

    Hola, yo despedí un gusano muy largo como de 3 metros o cuatro. Se lo lleve al médico, lo analizaron y me dijieron que se llama tenia saginata, me dieron una pastilla que se toma por única vez llamada vastus, ya ha pasado casi un mes de todo esto y todo sigue igual en mi, por favor quiero curarme.

  16. Avatar deTania CortesTania Cortes

    Esta página esta bien piola. Jeje.<br /><br />Chau.

  17. Avatar deJuan Manuel Romero RendonJuan Manuel Romero Rendon

    YO TENGO UNA LOMBRIZ PERO SOLAMENTE HA SALIDO LA MITAD POR MI ANO Y ASI ANDO TODOS LOS DIAS CON LA MITAD DE LA PINCHE LOMBIRS YA HASTA LE COMPRE UN ROPAJE PARA QUE NO SE VEA TAN MAL , LOS QUE ME VEN ME DICEN QUE PARECE QUE TENGO UNA COLA DE PERRO COLGANDO POR ATRAS. QUE HAGO? AYUDENME

  18. Avatar dejuan carlosjuan carlos

    Buenas tardes, hace muchos meses he tenido mucha picazon en mi ano del cual le dije a mi mama y ella se lo tomo como un chiste pero desidí buscar por este medio un remedio para que me ayude a botar estos bichos ya que a mi edad (22 años) me complica porque cuando estoy con mi polola acostado me empieza justo a picar el ano el cual para desimular m voy al baño <br /><br />juan carlos <br />Gracias

  19. Avatar deGabriella

    buenas mi beba tiene dos años y medio ya van varios meses que no duerme bien..se queja de dolor y grita mucho, dice que le pica su parte vaginal y he leido que la comezon en ambas partes (en niñas vaginal y anal) eran un aviso de lombrices la desparacitamos pero no vi que expulsara nada, aun asi no quiere comer nada solo leche y le pìca su colita y su cosita les hicimos estudios para saber si

  20. Avatar deGladysGladys

    hola gente, esta buena esta pagina, yo tengo 41 y acabo de despedir un ascaris lumbricoides, y para ver si quedan mas,(seguramente que alguno quedara) me recetaron varios estudios, sangre completo, de materia fecal seriado,entregando durante 6 dias consecutivos la materia fecal a laboratorio, ecografias de abdomen, para ver si esta en otros organos.<br /><br />no se dejen estar y si quieren

  21. Avatar deLaliLali

    Tengo picazon de nariz y ojos. Tengo molestias gastrointestinales.decaimiento.hambre, como mucho y no engordo tanto en comparacion con lo que ingiero, pero si tengo aumentada de tamaño la panza y el estomago algunos dias mas que otros. hace un año tuve ahogos continuos, me trataron del aparato respiratorio con nebulizaciones de oxigeno pero no encontraron nada en los analisis.me suele doler la

  22. Avatar deAnonymousAnonymous

    Que asco de parásitos.

  23. Avatar deMatiasMatias

    Hola a todos, me estuve leyendo la mayoria de los comentarios porque es un problema que la mayoria tuvimos y seguimos teniendo.<br /><br />Primero, HAGANSE UN ANALISIS, para saber que tienen. Después PREGUNTEN A SU MÉDICO que medicamento les recomendaria (en caso de tener parasitos de cualquier tipo).<br /><br />A esto pueden ayudarlos con medicamentos caseros, como por ejemplo: pongan media

  24. Avatar deBeatriz GomezBeatriz Gomez

    Tengo una Tenia Saginata, quisiera saber que tratamiento debo seguir para arrojarla ya que he tratado de mil formas y me ha resultado inutil.<br /><br />Gracias por su ayuda

  25. Avatar deGloriaGloria

    hola es que tengo el pico monoclonal elevado, y no duermo bien me pica mucho el ano por favor puede ayudarme puedo creer que son parasitos<br /><br />gracias por su ayuda tengo 51 años

  26. Avatar deLisetteLisette

    Yo creo que la tengo por que tengo algunos síntomas de ella. Me duele la guata, me tiro pedos, me da nausias, siento una lombriz en el estomago.<br /><br />Ojala q no sea eso

  27. Avatar deJazminJazmin

    Hola mi nombre es jazmin, tengo un hijo de 4 años, cuando dormia se sacudia y dormido se rascaba la cola, al dia sig lo lleve al medico y me dijo que podian ser parasitos, me receto MEBUTAR 200&quot; suspension, viene tambien en comprimidos, le di lamedida por 3 dias (vie-sab-dom) y hace un rato hizo sus necesidades y dentro de ella todo enroscado encontre una lombriz( tipo un spagetti

  28. Avatar deSandraSandra

    Yo estoy tomando NOGAL NEGRO de Natural Sunshine, pues hace como un mes empece a sentir picazon en el ano….y una semana despues de tomarla empezo a salir unas cosas blancas planas como de medio centimetro. Lo consulte con un naturista y me dijo que son pedazos de tenia pero lo mas importante es que salga la cabeza, la cual esta adherida al intestino por lo que tengo que tomar el tratamiento

  29. Avatar deMiguelMiguel

    Hola, yo he cogido la solitaria, me di cuenta al expulsarla fecalmente…anteriormente sufria pequeñas hemorragias, pesadez de estomago, vomitos, cansancio y dificultades visuales, ahora estoy preocupado por si tengo mas embriones. No se si hay algun remedio, ire al medico a ver que pasa…ya les imformaré.

  30. Avatar deManuel FerrandManuel Ferrand

    Hola quisiera decirles que hace 3 años largaba gusanos por el ano. Me hice los estudios y me salio positivo el parasito se llama taenia. El medico me dio 4 pastillas que me las tome las 4 juntas. No despedi mas gusanos pero tampoco largue la lombriz. Tengo miedo, tengo sintomas raros, duermo de dia, me como todo lo q encuentro, ando corto de vista. Por favor ayudenme.<br /><br />Soy manuel de

  31. Avatar deAnonymousAnonymous

    Yo tenia una lombriz que media 30 metros.<br /><br />Jajajajaj<br /><br />:P

    • Avatar deAnonymousAnonymous

      Eso no es nada la mia media 40 metros<br /><br /><br /><br /><br /><br />jijiji

  32. Avatar deAnonymousAnonymous

    Para latina23… amiga yo lei tu testimonio y yo deseo hacer este remedio para mi y mi esposo xq creo sue si uno los tiene el otro tambien, deseo que me ayude con las tomas se las hace en ayunas o a cualquier hora del día… por favor… gracias por responder a mi email lu.angy@hotmail.com

  33. Avatar deAnonymousAnonymous

    ps la verdad yo llevo con este orrible parasitohace como 7 años<br />nunca habia hablado de esto con nadie por fisica pena <br />pero al leer todas estas historias quiero limpiar mi organismo lo unico es que nunca e tenuido sintomas pero siempre expulso pequeños gusanos <br />y como tres o cuatro veces e expulsado gusanos muy largos dios mio me demore demaciado <br />ojala no sea tarde …

  34. Avatar deDanielDaniel

    Tengo 23, a los doce años se me subio de alguna manera un parasito en la garganta, no se que clase de bicho sea, me provoca nauseas y mal aliento. Nunca consulte a un medico por que me da verguenza. Probe todo tipo de remedio, tanto naturales como farmaceuticos sin exito. Estoy muy deprimido.

  35. Avatar deMartinMartin

    Hola soy delgado desde chico, ahora tengo 25 por lo general soy muy flaco de lo normal y me alimento bien para engordar y no puedo. Hace 5 años me hice un tratamiento por parasitos, eran oxiuros pero ahora sigo igual no aumento de peso

  36. Avatar deAnonymousAnonymous

    hola hay un remedio que se llama albendazol,,que es para la lombris solitaria,,o como la quieran llamar,,mucha suerte a todos,,y que se les soluciones este maldito problema que a muchos nos atormenta,,bendiciones..

  37. Avatar deMaria joseMaria jose

    Yo tengo este problema y no sé que hacer.<br /><br />Necesito ayuda urgente!!!

  38. Avatar deAnonymousAnonymous

    JMi mama me recomendo paratrex , lo uso con mi hermano y al pareer arrojo varias lombrices, yo hace 3 anos use vermoxpero no saque nada, pero ahora tengo miedo despparacitarme y q ahora si ver salir lombrices tengo miedo que hago ?

  39. Avatar deAnonymousAnonymous

    Me llamo cristobal y tengo 14 años estube leyedo esto y presento todos los sintomas, el mas importante es que expulso por el recto lombrices de medio centimetro todas las noches, estoy tomando un medicamento llamado membrezol, pero, me da miedo el solo pensar que alojo esa lombriz, por favor pido ayuda para expulsarla cualquier consejo se los agradeceria.

  40. Avatar deAnonymousAnonymous

    para la latina kisiera saber si me puedes informar bien acerca del tratamiento ke has hecho por favor lo necesito urgente si me puedes escribir a leticia1ra@hotmail.com

  41. Avatar deJazminJazmin

    Hola gente soy jazmin otra vez, les conte sobre mi hijo de 4 años.. al día siguiente le lleve la lombriz que encontré en su materia fecal a la doctora me dijo que era un parásito llamado ASCARIS( que se pudo haber contagiado en el arenero de la plaza o en el jardín de infantes), le cambio la medicación por MEBUTAR COMPUESTO suspensión( viene en capsulas también),con una dosificación de la misma

  42. Avatar deAnonymousAnonymous

    Dios bendiga a la chica del remedio de la creolina por que nos ayuda a mejorar nuestra salud muy bueno

  43. Avatar deAnonymousAnonymous

    Bueno les comento mi historia yo empece con taquicardias, problemas para respirar vicion borrosa, sensacion rara en la panza, nerviosismo<br />fui a todos los medicos avidos por aver y nadie me decia nada de los parasitos hasta que un dia solo largue una solitaria de 4 mts, entonces se me fueron un poco los sintomas luego de 2 semanas de tratamiento a full con ajo en ayunas en las comidas, por

  44. Avatar deAnonymousAnonymous

    Usen leche de vaca hirviendo! A mi me funciono aunque es muy horrible sentir como te sale por el ano!

  45. Avatar deAnonymousAnonymous

    hace dos meses tenia mucha picazón en el ano tome segnidazol de 500mg y se me quito ahora volvió, no me hizo nada creo que son parasitos voy a intentar con este remedio así las personas de antes se curaban.

  46. Avatar deAnonymousAnonymous

    olaa tengo unaamiga que quiere la tenia para adelgazar nos hemos informadoo de todos los sintomas i lo que ello conlleva estamos dispuestos a pagar por huevos de la tenia solo quiero un fragmento de la tania de alguien que este infectado de este parasito

    • Avatar deole

      Tu eres subnormal

  47. Avatar deAnonymousAnonymous

    hace un par de semanas vomité..y quedé sin fuerzas..luego me recuperé…pero ahora siento ruidos en la panza,tengo gases,no voy bien de cuerpo,no he tenido fiebre ,ni más vomitos..estoy mareada y decaída..veo los comentarios y la verdad me da miedo de tenerla..gracias!!la doctora me dice que es un cuadro de gastroenteritis…

  48. Avatar deAnonymousAnonymous

    hola tengo 19 años y tengo todos los sintomas <br />nunka fui a un doctor a tratar esto pero me preocupa x de pequeño era gordo o rellenito ya q mi padre me hacía tomar obligadamente remedios caseros pero a la edad de 12 años empeze a adelgazar y es hasta el dia de hoy q soy muy flaco mido 1,69 y peso 45 esto me preocupa ya q nunk largue nada de paracitos solo aveces tenia comezon, hasta hace un

  49. Avatar deAnonymousAnonymous

    hola, quisiera que me dijeran cual es el porcentaje de que la tenga, mis sintomas son los siguientes:<br />padezco de muchos dolores de cabeza, me dijeron que era cefalea y a veces del mismo dolor me duele un ojo, vision cansada, mucha flatulencia, dolor e inflamacion abdominal, mucho ruido en mi estomago, a veces extrenida y cuando evacuo me sale mucosidad y hubo un tiempo en que me dio picazon

  50. Avatar deAnonymousAnonymous

    me falto decir, que cuando evacuo me quedo con ganas y soy gordita!!<br /><br />ATTE: G6

  51. Avatar deAnonymousAnonymous

    hola soy qevin de 16 años y les queria preguntar si tengo parasitos o esa lombris taenia, estos son mis sintomas: siento como gusanitos en mi estomago a veces, no me pica la cola y soy flaco como y como y no engordo, los demas sintomas como dolor de cabeza, vomitos, etc no lo eh tenido, por eso quiero prevenirme, DIGANME Q TENGO Q HACER:¿ir a un medico?, comer ajo o q otra cosa puedo hacer..,

  52. Avatar deAnonymousAnonymous

    hola… mi nombre es maka tengo 23 años,y soy degadita saven todos me dicen ke tengo la lombriz solitaria, porque yo como mucho todo el dia y paso con hambre igual,y no engordo y tengo varios gases al dia…me pueden ayudar como botar la lombriz

  53. Avatar deAnonymousAnonymous

    Hola … mi mama esta muy enferma con dolor de estomago le han hecho varios examenes y no sale q enfermedad tenga pero tiene muchos vomitos, a veces le duele la cabeza, y convulciona. Espero su respuesta muchas gracias… Que Diosito los bendiga

  54. Avatar deAnonymousAnonymous

    hola , he leido todos los comentarios pero no encontre la forma para solucionar mi problema, stoy pidiendo ayuda por que siento un bicho o lombriz como sulen llamarlo esta en mi garganta y yo trato de expulsarlo pero no sale parece como si estuviese pegado por a la hora de tragar mi saliva siento que se mueve por favor se los suplico pido ayuda por favor urgente soy un adolescente de 15 años

  55. Avatar deLMC

    El mejor método de eliminación total del céstodo y su escoldex es realizarse una imagen de resonancia con el medio de contraste gastrografin a través de una injección duodenal. Primero, con 300 ml se puede diagnósticar la presencia del céstodo la cual es evasiva generalmente a los diagnósticos generales. Luego, el tratante injecta 500 ml más haciendo que el céstodo se desprenda y descienda al

  56. Avatar deAnonymousAnonymous

    Dios querido yo me e sacado una lombris de esas hoy y estoy mala de los nervioss q puedo hacerr muy asustada

  57. Avatar deAnonymousAnonymous

    hola, he estado leyendo todos sus comentarios me he dado cuenta que este es mi problema, mi sintoma mas preocupante es mi vista se me cierran los parpados, he estado con infinidad de oculistas nada mas me dicen que que es resequedad,me mandan gotas, tengo una infinidad de frascos, tambien tengo un cansancio exagerado,me he inyectado bedoyecta tri, vitamina a, todos los complejos que hay en el

  58. Avatar deAnonymousAnonymous

    Hola disculpen tengo 17 años y vamos a tomar el tratamiento aca en México yo padezco de gastritis pero hace tiempo que empeze con comezon y granos en las piernas despues use pomada al tiempo me di cuenta de que se me formo la infeccion en el ano y me da comezon me eh revisado con espejo y no veo ningun gusano voy al baño cada vez que acabo de comer y en mi excremento nunca eh visto una lombriz

  59. Avatar deAnonymousAnonymous

    SEÑOR LMC LO DIFICIL ES ENCONTRAR A ALGUIEN QUE TE HAGA EL TRATAMIENTO QUE PROPONE. ¿SABE USTED DONDE LO PUEDEN HACER?

  60. Avatar deAnonymousAnonymous

    HOLA MI HIJO SE ACABA DE SACAR UN GUSANO Y NO SE QUE HACER PUEDEN AYUDARME PORFAVOR

  61. Avatar deAnonymousAnonymous

    hOLA QUE TAL MI NOmbre es gino hace 1 año y 3 meses baje considerablemte de peso mi fuerzas se fueron ya no podia correr como antes ,habia bajado de peso bastante ,mimadre preocupada no fuimos a doctor y solo me sacaron sangre y me dijero que era por falta de vitamonas ,pero segui igua de hai k efui a una clinica me sacaro analisis uno de ellos el fecal,me dijero que tenia gusano uno llamado

  62. Avatar deAnonymousAnonymous

    Maldito gusano de TENIA. Ojala y se extinga para siempre… Deberían hacer una campaña para borrar ese animal de la faz de la tierra lo odio!… No creo que tenga uno, pero es asqueroso este animal… La mejor solución es matarlos a todos los que hay en el planeta…

  63. Avatar deAnonymousAnonymous

    TENGO 26 AÑOS HACE COMO 1 AÑO ME SACARON UNA LOMRIS Q MEDIA 50 METROS FUE TERRIBLE PORQ TOME TRATAMIENTOS TODOS LOS Q PUEDAN IMAGIANR PERO TUBIERON Q HACERME UNA CIRUGIA INTESTINAL PARA SACARME ALA TREMENDA LOMBRIS PORQ SE REGENERABA CUANDO SALIAN PEDAZOZ I NUNCA MORIA FUE HORRRIBLE ME DIGERON Q ERA HUESPED DESDE Q YO TENIA 8 AÑOS IMAGINENSE

  64. Avatar deAnonymousAnonymous

    Por favor ayuda acabo de ir al baño y mis heces tenían como algo blanco duro ayuda por favor estoy muy asustado!!!!!!

  65. Avatar deAnonymousAnonymous

    HOLA MI NOMBRE ES MADELEINE FUI AL MEDICO HACE 1 MES APROXIMADAMENTE Y ME MANDARON UNA ECOGRAFIA ABDOMINAL Y SEGUN TENGO UNA TENIA CALCIFICADA EN LA VESICULA AHORA NO ENCUENTRO EL DESPARASITANTE AK EN COLOMBIA Y HASTA DONDE ME ACUERDO CUANDO TENIA 10 AÑOS ME DIJERON Q TENIA HUEVOS D TENIA Y AHORA TENGO 23 Y NO SE Q HACER SERA Q MEPUEDEN AYUDAR ERA DELGADA Y DESPUES Q TUVE MI HIJO SUBI MUCHO D

  66. Avatar deamoreamore

    Dios mio… yo tambien tengo la solitaria y me da miedo pero tambien me da miedo saber q esa cosa va a salir de mi recto!!!sera que duele o no

  67. Avatar deAnonymousAnonymous

    Tengo miedo, tengo miedoooo, tengo miedooooooooooo.<br />saludos.

  68. Avatar deAnonymousAnonymous

    yo tengo como halgo pegado a mi garganta tengo 13 años y me gustaria quitarmela hace un año tuve parasitos y me dieron un medicamento llamdo lomper y a los 3 dias las heces estavan llenas de parasitos me gustaria que me aclararan que debo hacer porfavor estoy muy nervioso correo: borjaskateboarding@hotmail.com

  69. Avatar deAnonymousAnonymous

    seria bueno que la chica de la creolina nos diera exactamente la receta de la creolina sise mescla con agua o solo con el limon si en ayunas otodo el dia,si puede matar otra clase de bichos intestinales creo que muchos se lo agradeseriamos y dios tambien gracias y espero noticias.

  70. Avatar deAnonymousAnonymous

    TENGO UN PRIMO QUE YA LE DIAGNOSTICARON LA TENIA POSEE TODOS LOS SINTOMAS MENCIONADOS HA INTENTA TODOS LOS REMEDIOS CASEROS POSIBLES PERO EL PROBLEMA ES UQE VUELVE Y SE CREAN LOS GUNASO Y QUE AHORA SIENTE QUE SE LE VAN A SALIR POR LA BOCA MEGUSTARIA QUE LA NIÑA QUE DIO EL REMEDIO DE LA CRIOLINA NOS DIJERA CUANTO LIMOES <br />GRACIAS

  71. Avatar deAnonymousAnonymous

    hola tengo una familia que le salio en la voca una lombris que puede pasar es sierto que esto es normal

  72. Avatar deAnonymousAnonymous

    Hola, les recomiendo que consulten con el médico, es lo mejor para evitar complicaciones. Y algo importante es que no basta sólo un exámen de heces, si tienes síntomas y en el primer exámen de heces el resultado es negativo, hay que repetirlo, porque a veces no se les encuentra en una primera muestra de heces. Cuando son lombrices blancas, se trata de ascaris lumbricoides, que si no se trata a

  73. Avatar deAnonymousAnonymous

    En ESPAÑA MEJOR NO CONSULTEN AL MEDICO , PERDERAN EL TIEMPO Y EL DINERO. lES DIRA CON VOZ DE IDIOTA USTED NO TIENE NADA Y TE DEJAN MORIR EN TU CASA POCO A POCO LLENA DE ESPANTO Y TERrOR Y DOLORES INSOPORTABLES, SIN PODER DORMIR PARA QUE LA TENIA NO TE ASFIXIE

  74. Avatar deAnonymousAnonymous

    Estimados, respecto al problema d elos parásitos, lo mejor es prevenir. Si ya los han adquirido, deben acudir a un médico para que les de el tratamiento más indicado para expulsarlos, pero la prevención nunca deben dejarla de lado, o volverán a adquirirlos:<br />1. Las tenias (cuando se tiene el gusano en el intestino)se adquiere por consumo de carne cruda o mal cocida, de vaca (T. saginata) o de

  75. Avatar deAnonymousAnonymous

    Creo que tenia una de estas, nunca tuve esos sintomas, pero ya me salio completa, debo preocuparme?

  76. Avatar demartin salazar vera

    hace algun tiempo que he perdido peso por lo meos unos 10 kilos ya que yo mido 1.68 y antes pesaba 67 y ahora 55 quisiera saber algo al respecto ya que no tengo ningun sintoma solo que de un momento a otro me dan ganas de ir al baño y tengo que ir urgente y despues de esto cuando salgo del baño siento un hambre extremo,sirvanse alguien responderme.

  77. Avatar delorena floreslorena flores

    hola, hace años que tengo gastritis, colitis y dolores de cabeza todos los dias,he bajado 9 kilos mi medico ha dicho que tengo amibas. y me receto metronidazol, tengo 3 dias tomandolo, son tres tabletas diarias de 500mg y no he visto nada en mis heces, soy nerviosa y no se de que manera saldran las amibas, yo tambien tengo miedo. les egradecere si alguien sabe que mis dolores de cabeza sean por

  78. Avatar delorena floreslorena flores

    hola, les comento que estoy bastante preocupada, hace años tengo dolores de cabeza todos los dias, colitis, gastritis y estoy demasiado delgada, me siento muy debil, mi medico dice que tengo amibas y me receto metronidazol, tres tabletas diarias. les agradeceria me hicieran algun comentario si es verdad que todo esto lo provocan las amibas. tengo 42 años y como 12 con todas estas molestias y

  79. Avatar dePablo Obieta

    Hola a todos!, me llamo Pablo y soy de Argentina, tengo 23 años. Hoy mismo arranque un tratamiento con Mebutar Compuesto.. <br />Los síntomas que yo tengo son, picazón anal, hinchazón abdominal, solo a veces dolor de cabeza y nubosidad de la vista; fatiga, me levanto de noche a la madrugada, duermo bastante mal, tengo gases. Y me di cuenta por leer los sintomas y porque cuando defeque vi cositas

  80. Avatar deDon VasalloDon Vasallo

    Que tal,yo creo que a los que les pica el ano,es x falta de higiene,asi q hay q lavarse el ano !!

  81. Avatar debrianbrian

    bueno queria preguntar si alguien sabe que puedo tener. lei todos los comentarios y segun lo que lei fue por una fruta. que tengo paracitos yo no tengo sintomas solo aveces me pica el año, yo hace masomenos tres semanas vi paracitos en mi mateeria fecal eran gusanitos blancos flaquitos y no muy largos, no les di importancia p orque desaparecieron a los tres dias pero ahora volvieron. y vi

  82. Avatar deAnonymousAnonymous

    yo tengo mucho gas y me duele la espalda, no puedo dormir. tengo mucha diarrea casi diario y mi estomago esta como inflamado, tengo ascos y siento que algo se mueve en mi estomago, casi como cuando se movia mi bebe pero no estoy embarasada. no puedo bajar de peso por mas que no coma. acabo de regresar de un viaje a mexico y no se si talvez tenga lombrises pero igual ya fui al doctor y me dijeron

  83. Avatar deAnonymousAnonymous

    TESTIMONIO DE MI ABULITA DE 63 AÑOS SIN SABERLO TENIA ESTE PARASITO TENIA O SOLITARIA ESTUVO TOMANDO TRES BEBIDAS DE LA EMPRESA ARDYSS INTERNATIONAL LE VIVE PLUS, LE VIVE GREEN Y CRAN ALOE ESTAS SON BBIDAS NATURALES MUY AGRADABLES ELLA LS ESTUVO TOMANDO PARA OTROS PROBLEMAS DE SALUD QUE TENIA Y GRACIAS A DIOS QUE ELIMINO ESTE ASQUEROSO PARASITO, SI DESEAS CONTACTARME ESTE ES MI CORREO

  84. Avatar deAnonymousAnonymous

    HOLA HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS DE ARRIBA ES CIERTO QUE ESTE TIPO DE PARASITOS SE ENCUENTRAN EN LAS CARNES Y DE ESTAS FORMAS NOS INFECTAMOS TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY MEDICINA QUE NOS YUDANA ELIMINARLAS PERO NO A TODOS LO QUE SI ES SEGURO QUE QUE NOS DEJARA CON GASTRITIS ELAJOS SI TAMBIEN ES MUY BUENO PERO NOS INFLAMARA EL HIGADO YNOS BAJARA LA VISION AQUELLOS QUEE STAN FRECUENTEMENTE

  85. Avatar deAnonymousAnonymous

    yo no se si la tengo o no pero siento movimientos sobre todo cuando me acuesto por las noches desde hace mucho tiempo, estoy extremadamente delgada, 38 kilos, desde hace muchos años, tengo 31. tambien tengo vision borrosa k empeora rapidisimo, estoy siempre agotada, muy nerviosa, pero no tengo nada de hambre nunca. Alguien mas nota k se mueve? noto movimientos como los de mi hijo cuando estaba

  86. Avatar deAnonymousAnonymous

    hola tengo una hermana que tiene par de meses. con una lombris que le subio ha la garganta y luego se la ciente por los oidos como la puede eliminar estoy muy preocupada ya que es mi hermana que esta pasando por ese problema y no quiere ir al medico porque le da verguenza porfa denme una ayudita haver que puedo hacer por ella no me gusta verla tan preocupada y con eses terrible padecimiento.

  87. Avatar deAnonymousAnonymous

    Al comentario anterior.Verguenza tenes que tener al pensar asi.

  88. Avatar deana lucia vargas marin

    mi mensaje es para latina23 por favor esplique bien con cuanto limón se toma la gota de creolina y si se lo puedo dar a un niño de 5 años <br />mi correo alvam2004@gmail.com muchas gracias <br />ana lucia vargas

  89. Avatar deAnonymousAnonymous

    hola quiero saber si la solitaria,se puede sentir, moverse en el estomago o intestino,porq hace muchos meses,q siento moverse algo en mi estomago y no estoy embarazada,se q este parásito,puede tener un tamaño,muy grande,si me pueden responder,muchas gracias

  90. Avatar deAnonymousAnonymous

    Hola a todos me gustariaque alguien pudiera ayudarme,de me ano han estado saliendo pequeñas tiras blancas cono tallarines aplastados pero de no mas de 3cm, si alguien sabe de algun tipo de pastilla lo suficientemente fuerte para eliminarla por favor!

  91. Avatar deHector Chara Surco

    Como se si tengo parasitos al 100%, soy muy delgado, ahora sufro de gastritis, mi principal sospecha es que algo se me movio en el mis intestinos nunca me paso eso, y se movio hasta mi estomago… ademas que raras veces siento picazon en el ano sin motivo alguno… a que especialista voy para saber si tengo o no tengo estos asquerosos paracitos al 100% AYUDA POR FAVOR

  92. Avatar deAnonymousAnonymous

    OIGAN A LA MIERDA CON LAS PASTILLAS QUIMICAS, TOMEN TODA LA ORINA DE LA MAÑANA SIN MENTE, TOMENLA Y A LOS 15 MINUTOS, VIENEN EN CAGADERA, LA ORINA ES CURATIVA, EN ESTE CASO TU ESTOMAGO LA DIGIERE COMO ALIMENTO SOLIDO Y LO EXPULSAS POR EL ANO COMO LIQUIDO Y CACA COMO SI ORINARAS POR EL ANO, YO ME EH SENTIDO MEJOR, MIS OJOS BRILLAN Y DEJARON DE ESTAR ROJOS, MI PIEL CAMBIA Y SUBI DE PESO, YO TAMBIEN

  93. Avatar deAnonymousAnonymous

    hola mi bebe y mi familia estamos haciendo un tratamiento de parasitos con la medicacion mebutar 200. quisiera saber despues de tomar la medicacion ah cuanto tiempo se despide el parasito??? gracias

  94. Avatar deAnonymousAnonymous

    hola he leido los comentarios yo creo que tengo parasitos pues tengo los sintomas, dolor de cabeza, ansiedad, nerviosismo, cansancio, nauseas, estoy muy asustada pero aun asi ya fui al medico y me envio analisis de igual manera estoy cambiando mi dieta alimenticia, papaya, ciruelas, te de hierbas, menos grasas, ejercicios nada de azucar ni refrescos,nada de carnes rojas, jugos naturales que

  95. Avatar deAnonymousAnonymous

    lei sobre colocar cebollas y ajos en un plato en la recamara donde se duerme durante toda la noche, esto para eliminar virus y bacterias, nose si sirva tambien para los parasitos

  96. Avatar decristobal

    ese parasito de la tenia llega dar asco de solo verlo al muy hijo de…

  97. Avatar deAnonymousAnonymous

    Hola hace tiempo me siento mal, taquicardia, nauseas, mareos, se me nubla la vista, se me duerme la pierna derecha, duermo mucho,como mucho y toy seca de vientre todo esto es horrible, el jueves voy de cuerpo y veo q me cuelga una piola blanca y chata y me dijo x dios q ea esto me salieron tres de 10 centimeros aprox. ayer me desmaye y cuando desperté estaba en el hospital y la doctorae dijo q

  98. Avatar deAnonymousAnonymous

    buenas. Les comento que yo soy muy seca osea me cuesta defecar. Y cuando ago lo ago muy duro y seco. Y me duele y devido a eso tengo emorroide. Y ase unos dias fui a defecar y en la popo me salio un gusano que no vi muy bien xk me dio imprecion pero era color marron no muy largo tipo 4 o 5cm y no era aplanado x lo que vi. Y desde entonces me pica como cosquilla. Y entonces fui al doc y me dio

  99. Avatar deAnonymousAnonymous

    Hola buenas noches tengo 24 a*os hace poco bote una lombris de 20 centimentros me impresione un poco por lo larga y su movimiento

  100. Avatar deAnonymousAnonymous

    Tengo 24años y un animal en mi estómago me tiene desesperada ….q puedo hacer, sera q es eso …..soy casi q anorexica y tengo esos síntomas &quot;!!!! Mi correo es sammyhernesto2013@ hotmail.com<br />me pueden ayudar por favor

  101. Avatar deAnonymousAnonymous

    Hola me recetaron mebutar compuesto x 3 dias y al completar los 3 dias tengo q empesar metronidazol 500mg.mi duda es puedo entreverar los medicamentos.?

  102. Avatar deMaximoMaximo

    hoy fui al baño a defecar y habia un gusanito blanco chiquito,,, que debo hacer???

  103. Avatar deAnonymousAnonymous

    Ola he leido todos los comentarios yo soi de chile y aca la creolina pearson es imposible de obtener. Les cuento mi istoria tengo una beba de 1 año ase unos meses fui al doctor y le comente q me salian gusanos blancos me dio mebendazol pastiyas le comente q en el embarazo tambien tenia pikazon en el ano me dijo q no me preocupara tome las pastiyas y casi al mes al mudar a mi beba me di cuenta q

  104. Avatar deAnonymousAnonymous

    Mira yo tambien sento estos sintomas, es algo q se me mueve en el estomago, desde hace años, pero ahora se mueve con mas fuerza como si fuera algo muy grande, ya compre la creolina para comenzar mañana mismo si tu quieres yo te la puedo enviar,

  105. Avatar deAnonymousAnonymous

    J

  106. Avatar deAnonymousAnonymous

    Tengo una tia que dice que le anda un gusano en su cuerpo y se sube asu ecuello y arroja huevos x la voca sera la solitaria contesten porfa y muchos.moretones en su cuerpo

  107. Avatar deAnonymousAnonymous

    Como consigo creolina en panama

  108. Avatar deAnonymousAnonymous

    un remedio eficaz, casro es el siguiente :comer un piloncillo completo en ayunas y beber toda el agua posible, como a la hora sentiran un dolor en el estomago de ser posible hacer en una basinica y aunque parece imposible es verdad cualquier parasito incluyendo la solitaria sera expulsado, es algo sencillo y sabroso, que se le puede dar a un niño, pero se ha de comer todo el piloncillo

  109. Avatar deAnonymousAnonymous

    Hola… soy sol tengo. 22 años. Y hace 3 años expulse una lombriz por el ano no recuerdo bien pero media como 20 cm. Nunca he ido al medico x eso… no he vuelto a expulsar pero aveces x las noches tengo mucho ruido en mis intestino… tengoduda de que la lombriz.. nose q puedo hacer, otra cosita la mayoria de las vecs q tengo hambre, me hace ruido la panza y al mismo tiempo burbujas ( sonido de