10/1/2012

Oxiuros, picazón en el ano



Definición de Oxiuros

Los oxiuros son los parásitos más comunes en los niños y niñas, y afecta a todas las regiones geográficas por igual, sin discriminar por raza o escala social.

El único huesped de estos parásitos es el ser humano, por ende queda descartado el contagio a través de cualquier animal.

El parásito oxiuro se llama científicamente Enterobius vermicularis. Es un pequeño gusano blanco de unos 5 - 10 milímetros de longitud, que se mueve constantemente, lo que genera una intensa picazón en la zona anal. Su tiempo de vida promedio es de 2 meses.

Un solo gusano es capaz de depositar miles de huevos.

Los oxiuros y la lombriz solitaria son parásitos muy comunes y de fácil erradicación.

Causas de Oxiuros

Los oxiuros infestan a las personas cuando estas han ingerido los huevos del gusano. La forma de ingerirlos es, por lo general, a través de los dedos. Los huevos de oxiuros se pegan a los dedos al tocar algún objeto infestado y al llevarlos hacia la boca entran al sistema digestivo. Luego de que son tragados, los huevos de los oxiuros anidan en el inicio del intestino grueso. Cuando las hembras se vuelven adultas, descienden hasta el ano para depositar sus huevos, causando una molesta picazón. La persona infestada se rasca y los huevos quedan en los dedos, comenzando nuevamente el ciclo de contagio.

Síntomas de Oxiuros

Los síntomas generalmente empiezan a los 15 días del contagio. El más frecuente y característico es la picazón en la cola, la cual es más intensa y molesta en la noche. Puede producir problemas de sueño, agresividad y pesadillas. En ciertas ocasiones es posible que se produzca picazón en los genitales femeninos, debido a que los oxiuros llegan a la vagina por una indebida higiene y generan irritación.

No existe una relación directa con el dolor abdominal, la perdida de peso, falta de apetito, cansancio, anemia, hiperactividad o rechinar de dientes. Esto último es una creencia muy arriagada que no tiene sustento científico.

La picazón es causada exclusivamente por el movimiento de los gusanos oxiuros adultos, los cuales son visualizados en el ano fácilmente, después de que la persona infestada se haya dormido.

Para confirmar su presencia se puede realizar el Test de Graham, que consiste en tomar una muestra, mediante una cinta adhesiva transparente apoyada en la zona anal. En esta muestra se recolectan, si los hubiere, huevos, con el objeto de verlos luego con un microscopio.
Se deben obtener tres muestras consecutivas del paciente, al despertar por la mañana y antes de higienizarse.

Tratamientos para Oxiuros

El tratamiento es sencillo y efectivo, ya que hay muchos medicamentos para tratar esta parasitosis (mebendazol o albendazol son antiparasitarios de uso frecuente y precisan receta médica), de todas formas, siempre es necesario repetir una segunda dosis 15 días después de la primera, para eliminar las lombrices que hayan crecido a partir de los huevos en ese periodo debido a que los medicamentos no eliminan los huevos.

Es ideal que se traten todos los miembros de la familia.

Las personas infestadas deben bañarse en las mañanas, ya que así eliminan una gran cantidad de huevos y deben seguir estrictas medidas de higiene para evitar la reinfestación.

Si los oxiuros reaparecen, es más probable la reinfestación que un fallo del tratamiento.

Para tener en cuenta:

  • No existen motivos para cambiar la dieta o las actividades de la persona infestada. Tampoco de evitar el contacto con otras personas, siempre y cuando la higiéne sea adecuada.
  • Algunos tratamientos caseros utilizan extractos acuosos obtenidos de la raíz de la Euphorbia huanchahana o extracto de Baccharis salicifolia con éxito.
  • Contra la picazón se puede utilizar crema de hidrocortisona al 1%.
  • Como remedio casero se puede citar el "agua de ajo": Se pican 5 dientes de ajo y se mezcla con una taza de agua, leche, jugo o algún otro líquido. La dosificación es de una taza por día durante 5 días.
  • En los enfermos que continúen con la infección después de ciclos repetidos de tratamiento debe descartarse la posibilidad de reinfección a partir de miembros de la familia, contactos íntimos o fuentes ambientales.
Si ud decidió realizar algún tratamiento con algún método casero, independientemente de la eficacia obtenida, no descarte su visita al médico especialista, ya que él, es el único capacitado para resolver esta enfermedad!

Complicaciones de Oxiuros

  • Las principales complicaciones de los oxiuros son:
  • Reinfestación frecuente.
  • En las nenas se puede producir vaginitis.
  • Problemas psicológicos.
  • Problemas de conducta.

Imágenes de Oxiuros

Vídeos de Oxiuros

Oxiuros en movimiento


Test de Graham


126 comentarios:

hola a todos, la verdad que me e quedado impresionado al ver la información sobre estos parasitos,¿como podemos tener esto en nuestro cuerpo?. A las personas que lo padecen decirles que Dios les ayude a curarse de este mal tan desesperante. ¡ANIMOS A TODOS!

Los oxiuros pueden producirse en los mayores de edad o solo a los niños?

gracias.

Digame, una persona que ha tenido estos síntomas desde hace años, es más difícil eliminarlos? o hay algun tratamiento especial que debería de seguir?...

Gracias

Cuando noto que se me mueven y que nada me hace efecto disuelvo una cucharada sopera de sal en un vaso de agua (sal marina o,gorda es mucho mejor y mas sana) y me lo bebo antes de comer o cuando sea durante 10 horas no noto nada .Para adultos: beber tequila los mata, no toda una botella!!! tres chupitos o asi a la semana .lo he leido en un documento de internet ,ahora lo voy a probar. Es muuuuy dificil acabar con ellos, hay que ir tomando los alimentos naturales que los frenan (zumo de limon ,hasta doce limones al dia ,no comer azucar ,agua con sal, alcalinizar el cuerpo debilitar a los parasitos, no alimentarlos con el azucar y una vez al mes el tratamiento de albendazol, asi debilitarlos y poco a poco ir eliminandolos del cuerpo) extremar las precauciones de la limpieza) limpiarse el culo con agua y jabon despues de defecar. Comer verduras de hojas verdes que son las que limpian el higado del deno que nos produce el medicamento ,(escarola y verduras de hojas verdes y amargas depurar el higado ,la avena natural una cucharada en agua caliente en un vaso y hacerlo pure por la manana beberlo en ayunas 6 dias ,ayuda A LIMPIAR INTESTINO.3 ajos hervidos en leche (de soja o vaca)+un trozo de piel de granada todo hervido ,luego triturarlo y beberlo todo en ayunas 3 dias al dia4 tomar laxante ,ir repitiendolo todo hasta que desaparezca.

A mi me esta pasando algo demasiado extraño, por la parte del ano me salen muchos parásitos y por cantidad, son blancos y me carcome mucho por dentro, siento comezón, ya no los soporto.

Quiero curarme esto de inmediato.

hola , me dectetaron enterobius vermicularis, la verdad que no se que es pero tengo mucha molestia en la parte baja del abdomen y muchas desconposturas. Esto es molesto porque me pone muy nerviosa y quiero saber si tiene tratamiento y cuanto dura gracias.

Milageos a las 4 de la tarde tomate un vaso con algo muy dulce en 10 minutos te tomas aldendazol con sal de higuera y listo

Yo tengo esto desde hace muchos años, por los síntomas que estoy notando, es porqué me los voy tragando en cualquier parte que voy, en la calle, autobús, en el campo dónde vivo y no los elimino y ahora se han manifestado, han tomado el control, yo cogí tres ajos, un trozo de cáscara de granada y leche hervida y beber en ayunas 3 dias ademas por la noche tomé 3 tragos de tequila 4 días, al 5 día tenia los síntomas de una gastronteritis, diarrea y vomitos, cuando se me paso, los síntomas habían disminuido mucho pero no desaparecido los noto poquito pero se que están por eso no puedo bajar la guardia porque volverán, tomo cucharadas de sal gorda, gotas de limón natural y aceite de oliva cada vez que noto que se remueven, asi voy bastante mejor, ahora probaré el tratamiento desparasitante de la DRA. Clark

SI ALGUIEN TIENE FAMILIA EN PUERTO RICO, QUE MANDEN A COMPRAR EL PIN WORMS, CON TAN SOLO UNA CUCHARADA MATA LOS PARASITOS Y LOS HUEVECILLOS, MI HIJO LLEVABA 13 AñOS CON ESTOS PARASITOS Y NADA LE FUNCIONABA Y MI MAMA ME ENVIO ESA MEDICINA Y FUE UNA BENDICION!!!!!

CADA UNO DE NOSOTROS TOMAMOS UNA CUCHARADA Y ADIOS AL PROBLEMA, SUERTE!

Hola, tengo 20 años de edad, por etapas he etado infestado pero nunca supe que eran gusanos y aunque los sentia solo me rascaba y acudia a algun remedio casero, resulta que esta semana tuve la experiencia de sentir de nuevo aquella picazon y ps... eso me trajo hasta aqui para relatarles esto, recuerdo que antes sin saber siempre me cure (llevado por el desespero) con motas de algodon impregnadas de menticol llevadas hacia el ano, (el menticol es bueno hasta para la cucha) arde un poco pero si repiten cada vez que sientan la picazon se curan, hoy no tenia menticol pero recurri a un hunguento que contiene mucho mentol, hace 10 minutos me lo aplique y siento mucha frecura, para finalizar les recomiendo esto y despues tomen un buen purgante y un antivil.

holaaaaaa ya tengo la solución para estos tormentosos seres!

Después de tomar tantos remedios caseros y medicinas siempre se repetía el mismo ciclo y a veces duraba hasta meses sin saber de ellos pero luego volvían y lo mismo otra vez :(

así que recurrí a google y busque sin descanso por que ya estaba harto de lo mismo y lo peor es la pena que hace que no consultes a un experto

SOLUCIÓN DEFINITIVA:

Comprar una PERA rectar y liquido de lavar plato, luego hacerse lavados anales (solo mantengan el liquido el tiempo que puedan retenerlo y luego lo expulsan) \

desde el primer día sentirán la diferencia a mi se e hizo difícil por ser hombre pero vale la pena porque te quitas esa tormenta

espero ayudar a muchos que por pena están como yo hace un mes :)

Voy a aportar mis experiencias, compre un cepillo de cerdas largas y suaves de esos de lavar autos bueno deje de usar papel higienico porque uso este cepillo que me quita todo no los elimina porque esta dentro pero se va a sentir una tranquilidad esto debe de hacerlo cada ves que ud evacua,-otro en la noche y en el resto del dia pruebe lo siguiente: corte, abra a lo largo un diente da ajo y segun vea busque un lugar entre las nalgas y dejelo alli este no pica... como sabemos ellas trataran de estar alejadas del ajo-va otra---busque un recipiente con tapa y ponga alli maicena y dentro tambien una cabeza de ajo sin cascara no picada asi grande antes de acostarse espolvoree esta maicena no el ajo sobre las sabanas todas las noches tambien se alejan lo mejor es en toda la ropa de cama o tirar todo y comprar todo nuevo¿...este es mi tratamiento cuando aparezca otro se los paso se los doy garantido q ven a sentirse mejor:::

hay una cura natural muy simple:Se corta en dos un diente de ajo y se deja macerar toda la noche en un vaso de leche. Esto hay que tomarlo a la mañana siguiente en ayunas.

O sino, se pueden colocar dos dientes de ajo en ½ litro de agua, taparlo y llevarlo hasta el punto de ebullición, dejándolo hervir por 5 minutos. Luego se cuela esta bebida y se toma por la mañana en ayunas, y a la noche antes de irnos a dormir.

Deben tomarse estas infusiones por varios días para eliminar a los Oxiuros.

Estoy muy triste ya tengo depresión, no me provoca ni siquiera levantarme de la cama, es muy dolorosa la situación y quisiera saber de un buen tratamiento para que nunca más me dieran.

Milagros: Yo te recomiendo ir al médico, un buen profesional sabrá que medicación darte. Mientras podes probar con ajo, dicen que el ajo no les gusta a estos bichos.
Saludos

Yo los tuve.

Gracias a Dios me consegui este remedio: jugo de limon con ajo machucado en ayunas durante 5 dias y adios al problema.

Buen dia, yo tengo aproximadamente 2 meses con los oxiuros, al principio intente eliminarlos con mebendazol y no paso nada, despues con albendazol en suspension 1 bote diario por 6 dias y senti una mejor visible, pero apenas deje de tomarlo y regresaron los sintomas fuertemente, me recomendaron comer ajo, y realmente el ajo me ha mejorado mucho, me como un diente de ajo entero en la manana y ayunas, al medio dia con la comida y en la cena, realmente me siento muy bien, duermo mucho mejor, ya casi no tengo picazon, llevo 6 dias haciendo este ritual del ajo! Se los recomiendo! En la proxima semana agregare albendazol a mi ritual para ver si ya los puedo eliminar por completo! proximamente les dire si el ajo junto con albendazol dieron resultados! Si se puede! si e puede! ANIMO!

Hola como estan, bueno les cuento mi poco grata experiencia con una fuerte infestacion con oxiuros que tuve, pues del sistema digestivo me los contagie via nasal mediante los dedos, y me hizo una encefalopatia hipertensiva , con rigidez de nuca, exoftalmia excemas en todo el cuerpo y un sin número de problemas de salud, hasta cardíacos. No llevarse los dedos a la nariz o boca eso ...comprobe que es cierto.

Aldo de Mar del Plata

Tengo estos parasitos hace mas o menos unos 5 años no se me quita he ido a el medico me purgo con albendazol, tinidazol, mebendazol, todo un año tome de esto cada tres meses me produje una gastritis en estos momentos estoy en un cento naturista me trataron con limpieza china , guepaver, helioxur, ajovil, no se me quitan, en estos momentos volvi, me mando otros remedios y sigo con la molestia. me dan nauseas soy baja de peso , no tengo apetito, quien tenga algo para ayudarme sera muy util y lo aplicare

por favor quisiera saber si el medicamento mebendazol le tengo q dra a mi hija de 6 años en ayunas o no hay problema si le doy despues de la comida

Tengo un remedio QUE ME VA MUY BIEN ,NO SE SI ME LOS VA ELIMINANDO LENTAMENTE ,ESPERO QUE SI:

En ayunas 1 cucharada sopera de sal + 5 gotas de un limón + aceite de oliva.

Se pueden tomar 2 o 3 o más si no paran las molestias, antes de ir a dormir también, además me hago lavativas de agua con sal cuándo veo que no me creo una infección de orina y no me irrito la cola, también va bien ponerse aceite de oliva en el agujero del ano y dentro del mismo también. Yo uso las botellitas del MICRALAX vaciadas, que las uso para cuando me tomo uno de éstos medicamentos (lomper ,Eskazole 400...) que me bloquean el intestino con tapones, después de cada uso la pongo dentro de un bote cubierta de agua con lejía hasta nuevo uso ,luego la enjuago y la uso, también zumo de limón de 5 a 10 días ,no como nada con azucar, ni carne, sino todo vegetal, no frutas, solo verduras y proteinas vegetal de la soja de dietética o tienda orgánicas o vegetarianas ,sal si (bebo agua con sal ,1 vaso en ayunas después de la cucharada), para no alimentar los gusanos(a ver si mueren antes). Esta és la mejor manera ,hice eskazole 3 dias descanso 7 días y 3 días más ,no se si hace algo o si tengo que hacerlo continuamente de ésta manera ,alguién sabe cuanto tiempo de vida tiene un gusano de éstos?

Yo tengo parásitos. Es insoportable la picazón en la cola y en mis heces paso gusanos negros en grandes cantidades todos los dias, quisiera saber si son oxiuros.

Mi hija de 4 años tiene oxiuros, lo que le ha provocado hasta desmayos, y no se que darle para que tome porque todo lo casero que le dí le provoca asco. Necesito ayuda urgente ya que esta anémica.

Daniela Nugra: Los oxiuros pueden a aparecer a cualquier edad, el hecho de ser más grande no genera inmunidad.


Renato: El tratamiento es el mismo para una infestación crónica es el mismo que el que se usa en una infestación reciente. De todas formas tu médico lo dirá con exactitud.


Milagros de Polanco: Ante un caso como el que describes, no deberías dudar ni un momento en ir a un profesional médico. El será el más adecuado para darte una solución acorde.


Alejandra: Los Enterobius vermicularis que te detectaron son los parásitos que tratamos en esta página. Tiene tratamiento 100% efectivo, y el mismo debe ser dado por tu médico, quien indicará su duración.


Diana: Este problema tiene solución, no te desanimes. Por favor ve a un médico para que te de un tratamiento acorde.


Nana: Los tratamientos con los medicamentos que nombras suelen ser muy efectivos, deberías descartar que te estés reinfestando. El tratamiento médico debe ir acompañado de una buena higiene exhaustiva para evitar la repetición del contagio y se recomienda la extensibilidad a todo el grupo familiar que habita en la misma casa.


Suellen: Los oxiuros suelen tener un tiempo de vida de 2 meses en promedio.


Gabriela: Los oxiuros son blancos. Deberías ir al médico con una muestra de la materia fecal para que puedan identificar el tipo de parásito y darte un tratamiento adecuado.


Lorena: La mejor ayuda que podes recibir en este momento es de parte de un profesional médico que pueda examinar en profundidad a tu hija. Recorda que los remedios caseros debería ser un complemento al tratamiento dado por el médico, no un reemplazo.

Té. Infusión con brotes de duraznos los expulsa, pero no los elimina, no pierda tiempo con remedios natuales, recurra al médico de familia.

El oxiuro se combate con medicina y tecnología, al margen exige una guía profiláctica de esta afección por parte del médico de familia.

Hola me llamo juan hoy les cuento que hace 2 dias atras me sucedio que me picaba el ano y tome la decision de comer 2 cabezas de ajo... y la verdad que me resulto muy bueno ..pero tuve un problemita casi revente del higado besos y saludo para todas las personas que lo sufren le deseo mucha suerte y que se cueren pero la mejor receta es el ajo

Juan

hola. les comento que la enfermedad vuelve porque el medicamento debe ser tomado por todo el grupo familiar porque los parasitos se contagian muy facilmente y se debe repetir la dosis 15 dias despues. es esencial el lavado frecuente de las manos, los niños se contagian mas facilmente por jugar y tocar muchas cosas sin tener en cuenta la higiene

HACE POCO UN GINECOLOGO ME MANDO A HACER EL TEST DE GRAHAM HE PADECIDO MALESTARES Y PICAZON DURANTE MUCHO TIEMPO Y SIEMPRE ME TRATARON PENSANDO QUE ERAN HONGOS VAGINALES ,LO HE PASADO PESIMO E INCLUSO ESTO AFECTO MI RELACION DE PEAREJA ,PERO CON LA INFORMACION QUE LEI EN ESTA PAGINA ESTOY MAS TRANQUILA YA VEO QUE ESTO TIENE SOLUCION .

Hace una semana que tengo una picazon de padre y señor mio , me siento con mareos y ardencia estomacal se que son estos parasitos en la selva peruana existe un remedio que yo lo conoci cuando fui a la comunidad nativa ashaninka se llama el Oje, lo voy a tomar, te hace eliminar hasta anacondas ...escribanme

Oye a mi me esta, ya hace algun tiempo, dando una gran comezón cada de vez que voy a dormir y sinceramente ya no lo soporto, quisiera saber de un remedio efectivo.

Quisiera ver más imagenes por favor!

PUES BUENO, LES COMENTO QUE YO TENGO ESOS MISMOS SINTOMAS DESDE HACE UN AÑO Y LE COMENTE A UN AMIGO Y LO PRIMERO QUE ME DIJO ERA QUE SI HABIA TENIDO RELACIONES ANALES, PERO PARA NADA NO SOY GAY NI NADA POR EL ESTILO, ENTONCES LLEVO UN POCO MAS DE UN AÑO CON ESTO PERO SINCERAMENTE NO SE LO DESEO A NADIE VOY A TRATAR CON ALBENDAZOL 200 mg que es la mas recomendada en lo que he visto en la mayoria de paginas de la red, de todos modos les comentaré si me sirvió, a todos los que tengan esto, pues ojala se alivien por que es super incomodo.
Mauro

Bueno ante todo reciban un cordial saludo de mi parte bueno yo no tuve ese problema pero estaba investigando y llegue a la conclusión de que solo se elimina oxiuros y amibas con Nitazoxanida La nitazoxanida, también reconocida por sus nombres comerciales Alinia, Zóntricon, Celectan, Annita, Daxon, Nixoran, Mixel, Dexidex, Kidonax, Pacovanton, Nitanid, Paramix y Colufase, es un medicamento derivado sintético de la sialicamida usado como agente antiparasitario de amplio espectro con efectividad comprobada en infecciones por protozoos y vermes. Está aprobado para infecciones por parásitos como Cryptosporidium parvum1 y Giardia lamblia en pacientes mayores de 1 año de edad.Para el año 2007, la nitazoxanidina estaba pasando por la fase II de ensayos clínicos para el tratamiento de la hepatitis C, en combinación con el Peginterferón alfa-2a y ribavirina. Para mayor información no duden en escribirme al correo o si desean agréguenme a su correo gusto los atenderé y que tengan buena suerte. destrho2@hotmail.com

Lomper un remedio eficaz, no es natural pero eficaz, a las dos semanas de aplicar el primer tratamiento (una cucharadita de un jarabe,muy rico por cierto) hay que volver a hacerlo.

Es muy comodo y no da problemas.

Yo estoy embarazada de 24 semanas y vengo padeciendo esto desde que quedé embarazada.

No se lo deseo a nadie, ya que no te deja disfrutar plenamente de tu embarazo y por la noche sobre todo, te cambia hasta el carácter.

Hasta el momento no hay ningún medicamento que pueda tomar una mujer embarazada.

Solamente se le puede dar pamoato de pirvinio, pero ya el unico medicamento que se hacía con esta droga se dejó de fabricar el año pasado.

Después de probar DE TODOOOO, estuve haciendo un tratamiento que me ha dado resultado, acompañando a la higiene estricta como lavar diariamente la ropa de cama y toallas.

Durante 9 días debemos hacer lo siguiente:

3 veces al día en diferentes momentos comemos 3 caramelos masticables y luego una tostada con un diente de ajo picado y una feta de bondiola.

De todas las recetas caseras es la que más he soportado.

Ojalá les sirva mi comentario, un saludo cordial y no le deseo a nadie pasar por esto, y se podrian poner las pilas y sacar un remedio para embarazadas, ya que al tener otros niños en casa es muy común que nos pase.

He intentado muchos tratamientos con mi niña y no han sido efectivos.

Ya no se que hacer.

:(

Yo tengo unas gemelas de 4 años y tienen pinwom.

Cuando se los mire me asuste mucho.

HOLA SOY ELSA Y SUFRO LO MISMO OJALA NO LE PASE A NADIE LES DECEO LO MEJOR.

Hola, he leído en varias ocasiones esta página ya que como muchos han dicho es problema que se repite.

En primer lugar descubrí un excelente truco para dejar de rrascarse o rrascarse menos en el ano y en especial donde se depositan los huevillos, colocad una cinta adhesiva gruesa de las cafes o transparentes que se usan para cajas grandes y colocadla directamente sobre el agujerillo del ano y verás como reducís considerablemente esta comezón, segundo seguí el tratamiento por 4 semanas y no 2 a ver si esto te funciona.

A mi hija a veces le pasa esto, le pica, la ayudé sacar con algodon hisopo, se calmo y al otro día de nuevo, a veces una vez por semana...

TENGO OXIUROS, YA TOME TRATAMIENTO Y AUN ME SIGO SINTIENDO MUY MAL

A MANERA DE CURARLOS ES CON TÉ DE CUASIA.

SE HACEN LAVATIVAS Y/O CATAPLASMAS.

SI QUIEREN PUEDEN CONSULTAR LAS PROPIEDADES DE ESTA RAIZ.. Y VERAN QUE SI ES VERIDICO.

Saben si teniendo oxirious se pueden mantener relasiones, o eso contagia?
gracias

BUENO YO REALIZO EL TRATAMIENTO DE AJOOOOO CON LECHE TIBIA,Y CREO Q ME ESTA AYUDANDON.

HAY QUE SEGUIR LOS CONSEJOS DE HIGIENE QUE NOS DICE ESTA PAGINA, PUES SI NO LOS SEGUIMOS SEGUIRIAMOS EN LO MISMO.

BYE Y MUCHAS GRACIAS QUE SE MEJOREN CON DIOS MEDIANTE

Saludos a todos, primero que nada a mi me paso lo mismo, me empezó a dar comezón hace como seis meses y es bien incomodo especialmente en las noches, al princio me rascaba y me rascaba y no le tomé tanta importancia después de seis meses ya no sentía tanta comezon, resultaba que empecé a sentir algo que se movía al rededor de mi ano, y fue entonces que decidi ir al doctor, pero yo igual que todos ustedes busqué respuestas aqui en esta página y descubrí que tenía lo mismo que unos de ustedes (pinworms), yo vivo en los estados unidos, fui al donctor medieron una nota que usualmente aqui en U.S.A solo puedes comprar unas pastilla con receta, les sugiero que vayan al medico por que muchas veces puede ser hemorragia en su ano, lo que si les puedo a segurar que si le da comezón en las noches y le sale un liquido raro es que pueden tener (pinworms) unos gusanitos muy pequeños que con solo una pastilla se salen rápidamente, no tengan miedo vayan al medico,,saludos a todos y recuerden que estar saludable es lo primero no coman tanto puerco y carne cruda y vegetales mal cosidos,,

saludos bye

Hola soy Rocio, mi nene tiene cuatro años y tenia parasitos de chiquito y me dieron un remedio casero. Tienen que abrir la semilla que tiene el zapallo y adentro trae otra semillita que parece girasol y le dan varias durante una semana y van a ir despidiendo los parasitos, prueben!!

Bueno amigas, mi niña de 4 años tiene oxiuros, su truza la mancha con descenso verde y tiene mal olor en su vagina, Acabo de ir al medico y me recetó mebendazol, pero esa porqueria ya no le hace nada estoy probando con el COLUQUIM , a ver que pasa si lo ven a ese maldito oxiuro lavenle con un pco de vinagre blanco y 1 taza de agua hervida tibia y veran que el olor las va a espantar y no les va a picar. suerte amigas

hola, a mi me pica tmb, la solución q encontré es tomar una buen cantidad de alcohol, pues si, me emborracho muchísimo y santo remedio, no lo recomiendo para  niños, je.

Jajaja no se cuan efectivo sea el alcohol... Por ahi lei tequila. Yo solia emborracharme bastante seguido hasta hace unos dias y ahora mismo siento la maldita picazon. Gracias a todos los q comparten sus remedios..probare mañana mismo. Saludos y ya saben..el alcohol no los mata, de lo contrario no estarian molestandome ahora

hola estoy tomando mebendazole pero me da mareos dolor de cabeza y ciento como si algo se mesube a la garganta esto muy asustada se su pone que estos los mataria a los parasitos,,,, que halguien me diga si es normal? sentir eso

Hoy leí todos los comentarios y todos preguntan qué hacer,todos los remedios que aca se muestran están bien, el porqué del fracaso es que sólo tratan al enfermo y ese es el problema.Estos parásitos son tan contagiosos que se debe tratar a TODO el núcleo familiar o seres que compartan el mismo espacio. También hay personas que piensan que no les funciona el tratamiento porque a los 3 meses le reaparece. Esto es una REinfección, osea los bichos murieron en su momento, pero ahora se volvió a contagiar. La razón de esto es simple son muy contagiosos, se pegan de la nada, por ejemplo: Los carritos del supermercado, el subte, los colectivos, los nenes en la escuela agarran todo y hay más nenes contagiados con malos hábitos de limpieza que no se preocupan de lavarse las manos despues de ir al baño. Etc. Estoy segura que usted ya pensó otra forma de contagio. Si quisieramos limpiarnos de estos Oxiuros de una vez deberíamos hacer campaña social de un mes en toda la ciudad, todos hacer el tratamiento, limpiar casas, autos, edificios, escuelas, etc. Si no es así, no es que no le resulte el remedio, es que se vuleve a contagiar todas las semanas. Ojo con eso.

se puede desparasitar un niño si tiene gripe y tos

HOLA YO TAMBIEN TENGO OXIURUS PERO EL PROBLEMA ES QUE NO QUIERO IR AL MEDICO ME DA VERGUENZA Y AUNQUE ME DIGAN QUE ES NORMAL Y Q A TODO EL MUNDO LE PSAS NO QUIERO DECIRLE A UNA PERSONA Q TENGO GUSANOS SALIENDO DE MI CUERPO,APARTE MI PAREJA ES MUY POCO COPRENSIVA SI SUPIERA ME TRATARIA CON ASCO POR EL RESTO DE MI VIDA,NO HE HECHO NADA TODAVIA CON QUE PUEDO EMPEZAR??

AYUDENME,LA LAVANDINA LOS MATA??CON QUE HAY Q LIMPIA??SERA Q EL AGUA FRIA MATA A ESTOS MALDITOS BICHOS O TENDRE Q LAVAR TODO CON AGUA HIRVIENDO

TIENEN KE IR A UN MEDICO NO MA..YO TAMBIEN LOS TUVE Y ME RECETARON MEBENDAZOL, ME LOS TOME Y EN EL MISMO DIA EMPEZO A DAR RESULTADOS.. PORQUE FUI AL BAÑO Y AL DEFECAR SALIAN TODOS MUERTOS ES COSA DE SEGUIR AL PIE LA RECETA.....Y NO METERSE EL DEO EN EL CULO xd

Yo tampoco logro dormir no puedo mas con la picazón no aguanto! Me metí un ajo picado y tome jugo de ajo y me pico mas que vaina no logro dormir tngo dberes y exámenes mañana! Me siento impotente triste sola Nose que hacer no puedo mass

Hola, una preguntita: el ajo se tiene que cocinar o comerlo crudo?
Pd: Llevo tiempo con estas lombrices, no consigo dormir, tengo examenes y ni puedo estudiar con el picor! GRACiAS.

hola la verdad es que yo tengo estos paracitos desde hace mucho tiempo y quisiera saber que medicamento o laxante puedo tomar les agradeceria su ayuda

hola e estado leendo todo los comentarios y e visto que hablan sobreunos medicamentos para combatir este mal quisiera sber si el albendazol oel mebendazol son pastillas o jarabes y cuantas veces al dia debo tomar tengo 18 años gracias

YA NO AGUANTO MAS ESTA COMEZON EN EL ANO, YA ME DESPARASITE DOS VECES EN ESTE AÑO Y NO SE ME QUITA LUEGO ME RASCO Y ME RASCO Y SE ME QUITA PERO REGRESA Y HAY VECES QUE ME SALE COMO CALDILLO COLOR MIERDA Y EMBARRO MI BOXER O MI TRUSA ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI TENGO UNA SOLITARIA O AMIBAS O QUE SERA YA NO QUIERO QUE ME SALGA ESE CALDILLO UNA VES ESTABA CON MI ESPOSA EN LA NOCHE IBAMOS A HACER EL AMOR Y ME EMPEZO A QUITAR EL BOXER ESE DIA TENIA UN BLANCO CON AZUL PERO EL AZUL ES PARTE DELANTERA Y ATRAS ES BLANCO CUANDO ME BAJO EL BOXER PARA EL SEXO ORAL VIO MI BOXER QUE TENIA CALDILLO CAFE Y ME DIO MUCHA PENA. AYUNDENME PORFAVOR YA NO SE QUE HACER QUIERO QUE SE ME VALLA LA SOLITARIA O LAS AMIBAS O LOS PARASITOS. AYUNDENME PORFABORRRRRRRRRRRRRR.

Yo les comentare mi experiencia. Estoy infectado con estos oxiuros hace dos años, he consumido farmacos en distintas dosis hasta por 10 días de mebendazol, albendazol, pamoato de pirantel, piperazina y el que se supone mata todo, la nitazoxanida y nada, sin resultado alguno. Obviamente los fármacos actúan en función de cada persona, para otras podría dar resultado. Les recomiendo no abusar de las pastillas ya que algunas son teratógenas (Agente físico o químico que aumenta la incidencia de malformaciones congénitas).
También he probado los métodos naturales y caseros, ajos y papaya, también sin resultado alguno.
POR LOS COMETARIOS DE TODOS, SE HACE EVIDENTE QUE LOS OXIUROS EVOLUCIONARON Y SE HICIERON RESISTENTES A LOS FÁRMACOS EXISTENTES. ES HORA DE QUE LOS ESPECIALISTAS DEN UNA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.
Espero, que si alguien encuentre una solución lo comente por este medio. Por lo pronto, yo estoy buscando una hidroterapia del colon con agua ozonizada, si funciona se los hare saber

Tratamiento de Las Parasitosis Intestinales.


Antihelmínticos:
• Pamoato de Pirantel: No tiene sabor especial, inhibe la transmisión neuromuscular produciendo parálisis espástica. No hay teratogenicidad, no tiene contraindicaciones (usado desde los 6 meses). – Usado para Ascariasis y Oxiuriasis a dosis únicas de 10 mg/kg.
- Uncinariasis la dosis se repite 3 días.

• Pamoato de Oxantel: análogo del pirantel, inútil en ascariasis, útil en tricocefalosis. Siempre asociado con Pirantel.

• Pirantel/Oxantel: efectivo contra Áscaris, Oxiuros, uncinarias y Tricocéfalos. “Helmintiasis Múltiples”. Para tratamientos en grupo. Es bien tolerado. No teratogenicidad (usado desde los 6 meses). Dosis en niños y adultos es de 1-20 mg/kg en unatoma.

• Mebendazol: perteneciente a los Benzimidazoles. Inhibe uso de Glucosa en el parásito. Buena tolerancia a dosis normales, no usar en los primeros meses del embarazo. Se ha observado eliminación de parásitos por boca y nariz en el tratamiento. Útil en Tricocéfalos, Áscaris, Uncinaria y Oxiuros a 100 mg bid por 3 días, a partir de los 2 años. Para Áscaris y Oxiuros dosis únicas de 400-500 mg.

• Flubendazol: análogo del Mebendazol. Para Uncinarias y Tricocéfalos dosis de 300 mg/día por 2 días.

• Albendazol: Mismo mecanismo de acción, tiene amplia acción, tolerancia y sin efectos tóxicos. No en embarazo por teratogenicidad. – Para Áscaris y Oxiuros dosis únicas de 400 mg.
- Para Tricocéfalos dosis de 15 mg/kg.
- Strongiloidosis 400 mg bid por 6 días.
- Cisticercosis 15 mg/kg por 15 días.
- Giardiasis 400 mg/día por 3-5 días.

• Tiabendazol: benzimidazol antiguo. – Strongiloidosis 25 mg/kg/día dividida en 3 dosis por 3 días.
Retirado del mercado en varios países latinoamericanos.

• Praziquantel: eliminado por vías GI y orina. No se conoce bien el mecanismo de acción, pero lesiona la membrana helmíntica con cambios en intercambio de Calcio. Tiene buena tolerancia y baja toxicidad. Usado contra esquistosomiasis y trematodiasis, excepto Fasciola Hepática. Primera droga usada en cisticercosis. Contraindicada en cisticercosis Ocular.
- Taenia Saginata y Solium dosis única de 5-10 mg/kg.
- Neurocisticercosis 50 mg/kg/día por 15 días, junto con esteroides para edema cerebral.

• Piperazina: es el más antiguo. Causa parálisis flácida bloqueando uniones mioneurales, siendo eliminados vivos arrastrados por el peristaltismo. Útil contra Áscaris y Oxiuros. Es la droga preferencial en obstrucción intestinal por áscaris. A 50 mg/kg/día (máx 3.5 g) durante 3-5 días para áscaris, y 7 para oxiuros. Eliminación Renal, produciendo síntomas neurológicos sin secuelas en la IR con dosis altas. Contraindicado en IR y hepática, y epilepsia.

Lo dificil es que el médico te los encuentre en un analisis y que te recete algo. Padezco algo así como una tenia solim desde hace año y medio y mis análisis inexplicablemente dan negativos. Ahora tengo terribles dolores de cabeza y el médico sigue diciendo que no tengo nada .Los medicamentos no los venden en dónde vivo y me siento perdida. ¿Dónde comprar esas medicininas o encontrar un médico y un analista que sepan o quieran detectar parasitos?

hola he leido todos sus comenterios y me asombro de cuanta gente incluyendome sufrimos de esto, pues voy hacer algunos de estos remedios aver si funcionan ( espero que si ) pues mi nena de 4 años ya no aguanta mas y yo sufro junto con ella.

solo espero que los remedios caseros me ayuden, pues le han mandado miles de purgantes y nada...

hace poco le mandaron unos examenes pues parece que ya es mas complicado...solo quiero que mi nena ya no sufra mas de esto y espero que ustedes tampoco.

seguire sus consejos y gracias " saluditos "

NITAZOXANIDA Dosificación.
Vía oral, adultos: amebiasis (quistes y trofozoítos), giardiasis, tricomoniasis y helmintiasis: administrar 500mg, dos veces al día, por 3 días consecutivos. Fasciolasis: administrar 500mg cada 12 horas, por 7 días consecutivos. Niños vía oral: amebiasis, giardiasis y helmintiasis: 7,5mg/kg, cada 12 horas, por 3 días consecutivos. Fasciolasis: 7,5mg/kg, cada 12 horas, por 7 días consecutivos.

mira ve a tu doctor y tomes el medicamento que te mande a la vez te pones un enema de café (lavativa) para atacar al parásito o bactería o lo que sea por ambos lados porque si nadamás tomas medicamento ellos se van hasta el colón y allí ya no alcanza a llegar el medicamento. busca información de enema de café. Suerte

bueno llevo 8 años con este problema y he tomado mucho albendazol y para nada c me quita yo vivo sola. la solucion que voy aolicar ahora es tomar la pastilla y tambien todos los remedios que leido en esta pagina y algo que les recomiendo a todos y que voy hacer es comprar insecticida del q no tiene olor hecharle todo los dia a la cama antes de acostarme y en la mañana antes de salir de casa y asi voy hace4r con todods los objetos de la casa piso paredes ropa todo y luego los lavare porque la verdad que echarle agua caliente a tanta ropa es mucho trabajo. ley en internet q esos huevos son muy livianos por lo q hay q sacudir el polvo de la casa con mucho cuidado incluso poner al paño con que se va limpiar algo que haga q los huevos se peguen alli luego botarlo.creo que si aplicamos todas estas recetas y tratamos la casa por un tiempo con insecticida sera una buenas solucion claro igual tratar alos familiares cdon pastillas. mi cuenta es yelis_8@hotmail.com para que me cuenten si les funciona

Hola a todos!!! Yo hace desde diciembre que hasta el dia de hoy hago tratamientos, luego examenes de materia fecal y nada siempre aparecen. Mi dra clinica de cabecera me dice que los vamos a erradicar.Pero mi ginecologo dice que es muy dificil. A mi me parece que tendria que tomar la costumbre de lavar todos los dias ropa de cama y de dormir.Voy a probar con eso y en un mes les aviso a todos que resultado dan los análisis.Saludos a todos

tengo picazon por la noche me asute cundo me vi en el espejo mi ano tenia unos vichos muy pequeñitos de color blanco que se movian que ago para eliminarlo

los tengo desde hace 2 años y siempre en los analisis salio negativo.solo una sola vez salio que tenia oxiuros y el medico no m receto nada porq a los 6 meses el mismo analisis q me volvi a repetir dio negativo.despued de ese suceso empece a investigar y ahora voy a tratarme con mebendazol para ver si funciona porq estoy cansada de ir al medico y q no me diga nada..tambien voy a hacer lo del ajo y a tener mucha higiene personal y en el ambito familiar..m asusta mucha saber q a mucha gente le ha durado tanto.
mis sintomas siempre fueron: picazon en la cola, dolor de panza en zona abdominal, muchos gases, picazon en la vagina (m hice test de grhama con el ginecologo tampoco salio nada).
tambien lo q m sucede es q capaz q por dos semanas o 3 no sale ni m pica nada pero despues q tengo la menstruacion ahi empiezan a salir por semanas hasta q se vuelve a normalizar, y asi sucesivamente.saludos

Hola a todos, es muy interesante ver q es un problema q padece mucha gente; según una página en Internet dice q uno de cada 3 norteamericanos padece de oxiuros, yo diría q la mitad de la población sufre o convive con estos nematodos. Yo también he sufrido con ellos y he consumido varios medicamentos formulados x varios médicos (muchos de estos profesionales me parecen mediocres pues no dan todas las recomendaciones q deberíamos emplear para dar por terminado con este problema como por ejemplo: - el lavado de ropa interior y de cama con agua caliente y al menos 2 veces al día, - purgar a todos los miembros del hogar incluidos los niños; siendo estos quienes + se contaminan pues todo se lo llevan a la boca) algunos ni se les ocurre q la sintomatología se puede tratar con los medicamentos Antihelmínticos ya mencionados arriba por Anónimo del 9 de marzo, de los cuales he usado:
• Pamoato de Pirantel: a dosis únicas de 10 a 15 mg/kg de peso corporal ejemplo: mi peso son 50Kg, entonces debo tomar mínimo 500mg o máximo 800mg de Pamoato.

• Pirantel/Oxantel: 20 mg/kg en una toma.

• Mebendazol: dosis únicas de 400-500 mg en adultos.

• Albendazol: Mismo mecanismo de acción, tiene amplia acción, tolerancia y sin efectos tóxicos. No en embarazo por teratogenicidad(puede generar malformaciones al feto). – Para Áscaris y Oxiuros dosis únicas de 400 mg.

• Piperazina: uno de los más antiguos y sabe horrible. A 50 mg/kg/día (máx 3.5 g) durante 7 para oxiuros.
Les puedo decir q todos funcionan pero el que retardó + la aparición de los oxiuros en mi caso fue el pamoato de pirantel. Recuerden q deben repetir la dosis a los 15 dias, pues los huevos q quedaron de la toma anterior ya han reventado convirtiéndose en adultos q todavía no han puesto otros huevos, de tal modo se rompe el ciclo de este organismo en nuestro intestino.
No olviden q esto es común en la mitad de la población x lo cual no nos debe dar vergüenza de manifestarlo al médico q además para eso estudio, miren q por temo de decirlo podemos poner en riesgo la vida o sufrir durante mucho tiempo.
Por último También deben pringar la ropa con agua caliente y purgar a todos en casa de lo contrario por tardar en 6 meses volverás a tener los síntomas desagradables ya mencionados x todos.
Si los síntomas son muy graves mejor hablen con un especialista medico parasitólogo o un gastroenterólogo.
Hagan la práctica en sus hogares y cuéntenme su experiencia al correo: b.lacho28@hotmail.com

hola yo tb tengo oxiuro pero estoy dando de mamar y no se q hacer para combatirlo.quien me puede ayudar no aguanto mas..

Muy fácil, calienta una cabilla de hierro que tenga una pulgada de grosor y te la introduces durante toda una noche, duerme con ella y verás que no te pica más,...ahh primero la desinfectas al rojo vivo y al despertar te untas un poco de vinagre, suerte y despues me dices.

hola mi hija tiene oxiuros pero le he dado mebendazol y como puedo saber si ya se curo de eso por q ella no se queja por q usa pañal

hola mi hija tiene 1año y 7 meses y tiene oxiuros y le he dado mebendazol y como puedo saber los resultado si ya notienen esos bichos si ella no se queja de nadda ella come bien y no engorda es flaca y se alimenta muy bien

ay dios miiiiioo....deseo morir. yo por mi parte comense hoy a tomar te de ruda macho,dios santo quiera que me cure. mi mama ser curo con eso.si eso no me funciona durante 5 dias. voy a tener que ir a un curandero.venderia todo con tal de que se vallan...hoy fui de cuerpo y no era caca,,si no puros parasitos........alguien tiene una buena solucion???
no me animo a ir al medico xq me da verguenza :(

Necesito saber que medico puede ver estos casos, me da mucha verguenza... un medico general? un ginecologo o proctologo?

oigan no entendi eran muchas letras XD!!!!!!!

Tuve estos parasitos de niño, hoy tengo 30 y no he tenido más. Una vieja me recomendo un PEQUEÑO PLATO DE ZANAHORIA RALLADA EN AYUNAS DURANTE 10 DIAS. nada mas, como era pibe y se me complicaba comer eso, le ponia apenas de azúcar. ¡EXITOS!

hola amigos estoy tomando un medicamento que se llama larvisol 500mg trae 6 tabletas me dijo el farmaceuta que acaba con todas las larvas asquerosas esas y acaba con los huevos tambien soy otra victima de los oxiorius que desagradables que son es muy incomodo asistir a una farmacia a decirle que para esta afeccion pongan cara de seridad cuando asistan a una y la persona les ayudaran sin problemas no saben lo comun que es este gusano ahi miles de blogs con personas como nosotros en esta situacion unas de las cosas para ayudar es tener buena alimentacion ,no tomar alcohol, lavarse las manos, la boca, y no comer tanto cerdo muchas lombrices se adfquieren por medio de la ingesta de cerdo y carne de res aunque soy vegetariano seguro lo agarre de algun sitio con mala higiene es muy complejo asi que a cuidarse mas higiene y comprense este remedio que se llama "larvisol nitazoxanida 500mg" en colombia se llama asi busquen en su pais como se llama seguro lo hay
exitos

estoy embarazada y hace como un mes y 20 dias esperimente picason en el ano y fue tan molestoso que me produjo amenasa de avorto.... antes de eller me repitio la comezon solo pero al dia siguiente no que devo hacerrrrrr la verdad me da miedo

hola chicos y chicas bueno yo tengo esos para sitos pero encontre esta reseta en internet y bueno el mebendazol y bueno ya no siento mucha comezon pero de ves en cuando si no se que hacer es normal eso o no bueno compre el tratamiento de pastillas pero no se si uno debe comer o no pues la pastilla es 2 veces al dia pero no dice mas me pueden ayudar gracias

LOS BAÑOS DE MARIA EN AGUA CALIENTE CON CREOLINA PUSTOS EN UNA VASENILLA

Hola, los oxiuros pueden producir desmayos?

YO HE TENIDO DURANTE MUCHOS AÑOS ESTOS PARASITOS TAN MOLESTOSOS..Y LO QUE ME CURO FUE TOMAR LAS PASTILLAS DE COLUFASE..Y CUANDO ME PICABA SOBRE TODO EN LA NOPCHE ..ME PONIA EN EL AREA DE COMEZON UN JARABE QUE SE LLAMA PIPERAZINA....ESTE JARABE QUE TAMBIEN SE LO INGIERE EN CASOS EXTREMOS HACE QUE LOS HUEVECILLOS SE MUERAN Y EL TRATAMIENTO DE LAS PASTILLAS DE COLUFASE DEBEN REPETIRSE CADA 15 DIAS DURANTE 2 MESES....SOLO ASI SE MUEREN LOS PARASITOS...PERO ESO SI ..TODOS EN CASA DEBEN HACERLO PORQUE TODOS DEBEN ESTAR INFECTADOS ASI NO TENGAN SINTOMAS DE COMEZON...ESPERO LES AYUDE ESTA EXPLICACION.!!!!!

Yo tengo oxiuros y me pica el ano mogollón y nose que hacer :S

hola yo tengo comezon en el recto y flatulencias pero ultimamnete tengo dolor de cabeza y como que ando mareado todo el dia esto puede ser un sintoma de parasitosis? por favor alguien que me explique

Recomiendo tomar MMS!!! con 5 dias de tomas de 20 gotas 1:1 ...

Ajo y nada de dulces es la solución

Para un niño de 6 años desesperado por no poder dormir!
Que puedo hacer para evitar conezón?

ultima mente veo unos gusanitos en mis partes intimas pero no me da picazon pero me da un asco y no se que hacer, alguien me puede decir que debo hacer?

hola llevo mas de 4 años con estos parásitos y estoy haciendo el tratamiento con el ajo el primer día q lo tome me pico mas q antes continuare haciendolo x 1 semana y haci 1 semana cada mes y no dejarse agarrar ventaja ni esperar 1 año para hacerlo

tambien tengo la duda de cual es el medico al que hay que acudir en estos casos... proctologo??? ginecologo en caso de mujeres? gastroenterologo?
Yo no tengo pero mi mamá parece que sí, y por lo que he leido, se contagian a nivel familiar y capaz que ya los tenga! Animo pa todos!!!!!!

estoy en las mismas condiciones tengo el paracito y me e purgado varias veces realmente ya no se que sirve los medicos dan antiparacitarios que ni a ellos mismo los curan empesare el tratamiento del ajo si a si no los mato terminare metiendome un tizón de carbón dentro de mi ano y con esto quiero dejar una queja que los medicos generales no sirven para este tipo de casos gracias por sus recomendaciones espero que sirvan en mi caso.

TENGO EL MISMO PROBLEMA ESTOY EN UNOS TRATAMIENTOS A PUNTE DE MEBENDASON Y TOMANDOME ESA MIERDA DE LOS AJOS BUENO TODO SEA POR NO ESTAR TODA LA NOCHE DELANTE D MI MUJER RASCANDOME EL CULO Y Q ME ESTE REVISANDO ESO ES MUY INCOMODO PARA MI PERO BUENO OJALA SE HALIBIEN TODOS NOS VEREMOS DESPUES....

Hola tengo una nena de 6 anos y todo el dia se la pasa rascandose su colita muchas veses llora dice que no haguanta la picason estoy desesperada .ya que me dijo que en la escuela los ninos se estaban burlando de ella le empese a dar albendazol .pero no se si funcione.ella ha cambiado mucho se levanta de mal humor .su conducta ha cambiado mucho .la verdad no se que hacer

hola mi hijo de 6 años tiene esos bichos mi pregunta es si alguien me puede contestar el medico le mando una pastilla de medendazol en una unica dosis y luego repetirla alos 15 dias. cuando se le quitaran y al cabo de cuanto tiempo surge efecto porq se la di hoy por la mañana y por la noche le seguian salendo eso bichos y estaba desesperado. por favor ayuda tengo un bebe de 1 añito y me aterra de solo pensar que se pueda contagiar. el medico nos mando el mismo tratamiento a todos por precaucion pero a mi bebe no.....a alguien le ha pasado con algun bebe él de momento no las tiene y espero que no

LA RUDA MATA ESOS PARASITOS, USEN LA LA RUDA ES EXCELENTE PARA ESO. LA INFUSION DE RUDA MATA ESOS Y OTROS PARASITOS.

La ultima semana de mio eso. Y estoy acostumbrada a comer ajo por un plobrema que tengo en la sangre. y el ajo me ayuda bastante.
deje de comer ajo hace dos meses * por el mar olor*
y la ultima semana me enterre del picazon.
algo que sabia muy bien del ajo era que mataba a todo tipo de gusano. y sin duda en un mismi dia *¨no soportaba a eso* me comi como 10 ajos!!! *suena loco" pero lo hice.
y en estos dos dias no he snetido nada. ojala que lo haya matado todos.
sino me tomare la leche con el ajo!!!

Tengo la solución más sana, yo no fui con un medico al aparecer los sintomas se lo comente a mi papá q es biologo y me dijo que eran oxiuros así q en ese entonces creo q mi mamá me compro una medicia pero ni sabía q era, total q los sintomas los tenía pero no tomaba cartas en el asunto y me ponía pomada para los hongos de los pies lo cual me ayudaba por q no sentía la picazón hasta que empeze a sentirme muy raro nervioso para todo para preguntar en clase al maestro o el simple hecho de ir a una clase sentía q se me iba a hacer tarde y eso sí comía muchas cosas dulces chocolates, barritas etc. Hasta q empece a tomar café empece a sentir como se encogía mi colon en pocas palabras como q se me movía la cola por dentro ( disculpen las palabras) después de esto una noche la comezón me desperto era mucha entonces fue cuando investigue sobre los oxiuros lo cual me espanto mucho! Primero tome pedazos de ajo entero lo cual me vino muy bien, también compre la médicina pero compre la 200 mg por tres días lo cual me sentí mucho mejor, lo curioso es q ya no tenía tanta hambre como antes pero después de este tratamiento volvio la comezón muy fuerte y fue en la noche lo cual me desperto lo cual me llevo a tomar otra dosis pero la de 500 mg es la mas efectiva para los oxiuros (investigado en internet) me sentí bien pero al otro día amanecí rasado del ano mal plan lo cual me metí a bañar para remover los huevos. Después me tome otra y sucedio lo mismo descanse dos días y de nuevo me la tome y ya no estaba rosado lo cual indicaba q había matado gran parte de estos parasitos.
Mi tratamiento fue el siguiente debido a q todavía sentía comezón durate alguna hora del día y a veces en la noche, siempre he hecho ejercicio lo cual me voy todas las mañana a correr ( esto fue otra mejoría q sentí ya no me sentía cansado y tengo muchas energías) después llego me baño y tomo un café bien cargado 2 de preferencia ( café bueno osea de grano) Otra recomendación es q tomen otra taza en la noche pueden ser 2 pero también cargados.
Tienen q repetir el tratamiento a los 15 días les recomiendo Vermox por q los q no son patentes sospecho q no tienen la cantidad de Mebendazol q dicen entonces imaginense la materia prima es cara y luego bajan el precio por no tener patente seguro q le ponen otra cosa pero bueno eso es otro rollo.
!Ya se me quitarón! vayanse a correr diario y hagan sprints o algo q le acelere el pulso eso también les sirve por q aumentan la temperatura del cuerpo y a los parasitos les molesta o los mata ( lo dedusco no me crean) Y debes en cuando tomen una cabeza de ajo, también limpiense bien el ano y cuando desocupen la toalla ponganla al sol para matar cualquier huevo de parasito, no coman en la calle soy de México y saben q hay mucho puesto no sabes se te estan vendiendo un taco de arrachera o de salmonela jaja =)Otra si comen y no hay remedio coman algo q esta asado o freido, no coman ensaladas muy peligroso aquí no sabes si las verduras estan bien lavadas o fueron regadas con aguas residuales cuando las cultivarón, solo coman ensaladas si la hacen ustedes mismos o su mamá =).
Amor y paz! Espero q les sirvan mis consejos me gusto este foro por q hay muchas recomendaciones las cuales la aplique y me sirvierón pero no se me quitaban los oxiuros completamente y tuve q aplicar otra estrategía, cuidense mucho y difundan todo esto y todo lo q saben lamentablemente el gobierno no hacen este tipo de campañas por q quieren tener adormilado al pueblo de alguna forma como podran ver lo q hacen los parasitos, los del gobierno quieren seguir perpetuando la seguera pero no nos dejaremos. Mucha salud cuidense si quieren preguntar alguna cosa no pondre mi nombre pero les dare mi pseudonimo PERROSE revisare este foro por si se les ofrece alguna respuesta en específico.

la verdad yo tengo eso y ya es la segunda vez que me para quiero saber si sera que ya no me los puedo quitar
ademas que otros purgantes caseros hay....


esos bichos son feos y mi mama ya me ha sacado como 10 yo me saque uno y son blancos feos
y el q me saque era mas grande q todos los demas que me he sacado

es orrible


att d.m.r ......

Hola yo estudio la carrera técnica de laboratorista clínico y se todo sobre estos parásitos, y créanme que lo mejor es hacerse la técnica de graham, llevarla al laboratorio para que la examinen, y el doctor les dará el desparasitante adecuado que sera uno contra metazoarios,son muy baratos y matan los oxiuros muy rápido. Después solo tengan una buena higiene, báñense, córtense la uñas, laven frutas y desparasitense 2 veces al año y no volverán a tener estos parásitos. y dejen de estar probando con remedios caseros, por que aunque funcionen es mas sencillo desparasitarse, es solo una pastilla y listo.

Hola que tal de verdad me impresiono mucho este articulo la verdad yo no me eh atendido por pena pero estoy muy preocupada ya que estoy embarazadde 14semanas y no quisiera que se convirtiera en un problema que me recomiean la verdad ya no aguanto la picazon ayuda!!!!

Hola a todos, nada de lo que he leído allí funciona, mi hijo de 3 años fue infestado en la guardería y desde entonces ha tenido curas pero aparecen nuevamente. El PIN WORMS del que habla una señora no es mas que PA OATO DE PIRANTEL, es lo único que funciona por un tiempo, se toma en ayunas y el día que se toma se debe: voltear el colchón donde se duerme, plancharlo, o si tiene protector anti acatos limpiarlo con vinagre y hacer una mezcla de agua con vinagre y limpiar techos, pisos, paredes, ventanas, muebles, objetos todo en la habitación y el baño que habitualmente usa el infestado, con este liquido de vinagre por 7 dias, lavar toda la ropa infestada y la ropa de cama con agua ir Info, colocar al sol lo que no pueda ser lavado o limpiado con vinagre, repetir la toma de pamoato de PIRANTEL a los 15 dias. Dormir con ropa de cama ajustada y no repetir ropa. Lavarse las manos permanentemente, no rascarse nunca, colocar crema para hemorroides para aliviar los daños y la picazón. Despeara sitar al mismo tiempo a todos los miembros de la familia incluidas las mascotas. Esta es la recomendación que me suministraron en la Unidad de Parasitología de la Unoversidad Central de Venezuela.

Olvide decir, lavarse las manos permanentemente, no llevarse las manos a la boca o nariz, la limpieza exhaustiva debe hacerse por 7 dias y la cama debe cambiarse a diario por ese periodo de tiempo. Luego cada 2 dias cambiar ropa de cama y limpiar interdiario con la mezcla mitad vinagre mitad agua, solo elimina los huevos, el vinagre o el cloro pero el cloro es mas peligroso. Los hebos viven en cualquier lugar fuera del cuerpo por 8 semanas y ademas del cloro y el vinagre lo unico que los elimina es los rayos de sol. Hay que lavarse en la mañana con agua y jabon para eliminar los huevos que ponen en las noches en el borde del a n o. Y tambien en las noches. Cambiar la ropa interior al menos 2 veces al día. No reutilizar la ropa antes de volver a lavarla. Todos los miembros de la familia deben hacer lo mismo. Los parasitos son subvalorados por los médicos y la realidad es que son causantes de trastornos terribles en nuestros cuerpos. Tomen medidas para no contagiar a otros. Suerte

hola gente , paso noches desvelado x los parasitos que tengo en mi interior , me deje estar , lo reconozco y simplemente x eso llegaba siempre tarde a mi trabajo hasta que me despidieron , luego de investigar lo que me pasaba descubri que eran parasitos , no se dejen estar , es algo muy feo afecta a todo el nucleo familiar , hoy en dia soy un desempleado , desde abril , es algo muy frustrante por que ni para medicamentos tengo , x suerte soy casado y no tengo hijos , estoy a merced de la suerte , a pesar de tener secundario completo y experiencia hoy no me queda mas que vender en la calle y la gente me ve como un delincuente y yo solo intento ganarme la vida.escribanme x que es un tema que hoy x hoy para mi tiene relevancia , y se que no soy el uniko , no te averguenses de ir al medico. germancardozo87@hotmail.com

yo llevo ya mas de tres años con este mal, he ido con doctores y he hecho examenes y nada, recuerdo que tuve una novia que casi no comia, pero a mi si me invitaba, y yo me preguntaba porque no quiere comer?..nunca lo supe. tuvimos relaciones(me cuide), despues de eso me dio hambre y me comi una hamburguesa que habia comprado en un restaurante.. al dia siguiente con una gran diarrea puro liquido... y no se me quito, los sintomas empeoraron, dolor en la boca del estomago,luego diarrea verde, adelgazamiento, hasta que tome agua de pepita de aguacate con canela cocida, me quito la diarrea, pero mi ano siguio irritado hasta me salieron hemorroides, luego dolor abdminal iquierdo y cintura, me he tratado con metronidazol 500mg se que quita y luego al finalizar el tratamiento vuelven los sintomas, y ahora me recuerdo porque esa mujer no comia, era porque estaba enferma.

PRURITO ANAL – PICAZÓN EN EL ANO

Quiero publicar mi experiencia, para que les sirva de verdad a ustedes.
Todo comenzó un 15 de octubre en un viaje al sur de Chile, me comenzó a picar el trasero, si el ano. Pero sentado en el asiento logré conciliar el sueño y al llegar, en la casa fui al baño y me pasé una toallita húmeda de estas para limpiar las guaguas, pensando que me habría limpiado mal y por ello me estaba picando. Curiosamente, al pasarme unas 3 veces esta toalla, salieron unas como bolitas de color azul o manchitas muy chicas sobre el papel blanco de la toalla húmeda. De inmediato pensé éstos son hongos. Llamé a mi doctor, me prescribió KETOCONAZOL (Cuidado con este fungicida es pesado para el hígado se afecta bastante si no estas sano) en pastillas de 200 mg para tomar diariamente y una crema antimicótica para poner directamente en los pliegues del ano. Al dia siguiente disminuyó muchísimo la picazón. Terminé la caja y a los 3 dias, lo mismo, nuevamente picaba y más. El doctor me indica por teléfono que si no eran hongos, entonces deben ser parásitos. Me indica ALBENDAZOL viene en cajas de 2 pastillas, hay que tomar 2 de una sola vez y a los 10 dias, otra caja y lo hago. A los 8 dias, lo mismo otra vez. El doctor me dice pero esto no puede ser. Me dice ok como ultima chance me indica MEBENDAZOL de 100 mg la caja trae 6 pastillas de 100 mg c/u, tomar 1 en la mañana y otra en la tarde. Uffff la picazón se fue casi inmediatamente tomando una pastilla en la mañana y otra en la tarde. A los 8 dias, lo mismo, igual picazón, y ahora me seguian saliendo estas manchas o bolitas azules, estaba todo el dia pensando que me estaba re-infectando, hice lavar toda mi ropa con cloro, en agua caliente y secado en caliente con máquina. Hice lavar las paredes y pisos con cloro etc etc. Curiosamente, la picazón era hacia la tarde de cada dia, no en la noche.
Fui devuelta a Santiago, fui al doctor, enviamos muestras a examinar, test de graham, etc. El Doctor en la consulta me dijo cuéntame todo, desde el 1 de octubre en adelante, lo que haces, cómo te limpias cuando vas al baño. Le dije que era muy preocupado de la higiene, que me lavo las manos 5-7 veces al dia, como sano, no tomo alcohol pero sabe que fumo. Que por lo general voy al baño en la mañana y después ducha. Si me dan ganas durante el dia, siempre ando con una caja de toallas humedas de guagua para limpiar muy bien el ano.
Ahhh me dijo ok, te voy a examinar. Me vio el ano, todo herido, agrietado, irritado.
Bueno, el resultado, mi higiene era demasiado que estas toallitas que tienen líquidos de limpieza potentes, me habían irritado el ano, las paredes internas y eso me había causado como una especia de hemorroides de donde salian los coagulos de sangre azul (VENOSA).

SOLUCIÓN: me dio a mezclar 1 parte de crema CLOTRIMAZOL, 1 parte de CREMA LASSAR, 1 parte de VASELINA, 1/2 parte de CREMA BETAMETAZONA al 0,05%.

Tomé un posillo como del porte de una caja de fósforos y mezclé todo esto (las cremas) con las proporciones indicadas. Les puedo decir que me aplicaba 1 vez en la mañana después de ir al baño y ducha, y una vez en la tarde.

Les puedo decir que ya al 3er dia, no tenía nada, no alcance a ocupar toda la mezcla que hice. Estoy en el dia 12 y TODO BIEN, solucionado. Nunca fueron parásitos, ni hongos. ERA IRRITACION ANAL, o PRURITO ANAL por excesos de higiene y con elementos NO ADECUADOS y demasiado fuertes para lo sensible de las paredes anales.
Estuve tan desesperado por esto, hice tantas cosas que se los comparto.
Por lo general, el PRURITO ANAL, si al tomar una dosis contra parásitos y a lo más a los 10 días la siguiente, se tienen que eliminar por completo los parásitos. Porque en el adulto, la higiene es más acabada, no vamos al baño y después nos pasamos la mano por la boca.

Espero les sirva si padecen algo similar.

Hola tengo 16 años,mi hermana de 14 siempre ah sufrido de estos parasitos(oxiuro) me acuerdo que desde pequeñas vi como a ella la desparasitaban y asi..Pero hace unos dias atras me entero que de nuevo tiene, después de años,y yo estaba muy precavida por el tema.La cosa es que hace unas horas atrás,me voy a limpiar el culo y veo una cosa como de 1 cm y se movió y yo me quiero morir,enserio.Mi hermana me pego los bichos de mierda!,estoy tan preocupada porque siempre soy higenica,me limpio bien ,me cuido bien etc..Pero aquí en Chile ya es de mañana son las 9! y leí todos los comentarios de la pagina y la mayoría decía que el ajo era bueno, así que en un vaso mezcle ajo, limón y sal y me lo tome en ayunas..Hasta el momento solo me eh visto 1 gusano que asco! ojala no me salgan mas..Ademas estoy tomando agua con sal,es asquerosa pero todo para que desaparezcan estas cosas..

ESPERO QUE A TODOS SE LES PASO, INCLUYÉNDOME.

Hola. Al igual que todos, también pasé momentos difíciles por esa situación de tener esos parásitos en el cuerpo. En mi caso, el primer problema al que me enfrenté fue el de identificar que se trataba de oxiuros. Después de saber que eran esos bichos, sabía de antemano que no quería nada químico para la solución. Así que decidí por el ajo. Es una cosa lenta, pero natural y como se ha leído con muchos beneficios. Usando la vaselina se disminuye la comezón, pero éso después de que los bichitos ya han completado su tarea de poner los huevos fuera del ano, porque cuando están en esa tarea no hay crema que valga. La vaselina y otro tipo de cremas también ayuda a que los huevos no se desintegren por todos lados, pues quedan adheridos a la mezcla y es fácil limpiarlos al otro día. Como ya estaba tan cansado con esa situación, me decidí por lo extremo y probé la cura que dice uno de los foristas arriba: un lavado rectal. Este forista recomienda un lavado con agua y un poquito de jabón de cocina líquido. Obvio que tuve algo de inseguridad, así que empece a desviar mi búsqueda con los lavados anales, problemas y beneficios. Lo primero que dicen los foros es que lo mejor es sólo agua y que no deben ser diarios, pues pueden afectar la flora natural de microbios. Por otro lado según las páginas de salud los huevos de los oxiuros crecen en el intestino, pero una vez nacen se trasladan al recto donde se reproducen y luego las hembras salen en la noche del ano a poner los huevos. Esa situación es una buena noticia, pues un lavado rectal afecta de inmediato los oxiuros adultos que se encuentran dentro del recto. En mi caso, la actividad de salida de las hembras (que es el momento de comezón y descontrol nervioso) era justo a media noche y a las seis de la mañana (Ya se podrán imaginar las cortas noches y el cansancio de no poder dormir durante un mes). Así que como decidí el lavado rectal y después de averiguar por sus beneficios, decidí hacerlo. Así que esperé a la media noche, que era el momento de mayor actividad y una vez empezó la comezón, apliqué el lavado recomendado de agua y jabón. Esperé dos minutos y luego expulsé (la sensación es como una diarrea y si en el recto aún hay materia fecal saldrá todo, sin dolor alguno. Ese es uno de los beneficios del lavado rectal para personas que sufren de estreñimiento). Ustedes no se imaginaran la tranquilidad que se siente después de ello. Desde ese mismo momento, a dios a la comezón y a los oxiuros. Al otro día hice otro lavado, pero sólo con agua y algo de sal. Hasta el día de hoy todo va muy bien y no volví a ver ningún oxiuro saliendo de mi recto. Sigo con el agua de ajo en las mañanas para contrarrestar los huevitos que aún quedan. Creanme. Ese método de cura es el mejor. Si tienen miedo del jabón usen sólo agua y un poquito de sal, seguro también funciona. Ahora con el lavado anal, como no tenía la famosa pera lo hice con una jeringa grande que tenía para lavados nasales de los resfriados (Obvio sin aguja. Es mejor decirlo!!). Sólo hay que tener algo de cuidado a la hora de insertar la jeringa en el ano. La aplicación del agua no puede hacerse fuertemente (eso mientras compran la pera o piensan en mejorar lo de la jeringa). Recomiendo después de ese lavado rectal una ducha. Ya verán cómo se sentirán de cómodos y limpios. La verdad, mil gracias al chico de arriba por la solución recomendada que fue fantástica, efectiva e instantánea. Lo mejor de lo mejor. Saludos

hola yo soy de aargentina y hace como 8 años tengo esto lo de los gusanos q salen en el recto la verdad q me decuide bastante si soi higenica pero nose veo mi cola y tiene muchos granitos nose si esto es por los guasos o nose pero ya no lo soporto lloro tdas las noche y me miero la cola xq la tengo horrible osea perdon pero es asi y busqe tmbn por google para ver q eran y ahora se q se tratan de los oxiuro no qiero ir al medico xq me da mucha verguensa voi a probar cn el tratamiento del ajo espero q me sirva y espero q no me salgan mas gracias por los consejos pense q era la unica en el mundo q tenia esto :(

espro q se me vayan ya q me molestan todas las nches y mi cola tiene granitos q creo q son los huevos q ponen en el ano voy a intentar con lo del ajo la sal la leche

Hace dos meces le encontré huevos de oxiuro en el ano de mi hijo de un año y medio, el medico le mando un tratamiento (metronidazol y amenbazol. Pensé que se habían exterminado. Sin embargo antes de ayer volví a verlos en su ano. Muy desagradable. La doctora dijo que todo tratamiento se repite dos veces, así lo haré. además lo de un arduo higiene: personal y diario para cada miembro de la familia y para ropa y objetos, ya que los huevos de estos parásitos sobreviven fuera del cuerpo. Para lo que me recomendó hervir ropa de dormir, ropa interior, las sábanas, etc., y limpiar con agua caliente pisos, baños y objetos. De tal manera que estar en esta situación por unos malditos gusanos me resulta estresante, costoso, preocupante por que son una constante amenaza a la salud de mi hijo pequeño principalmente (ahora entiendo x q para irritado y fastidiado todo el tiempo, tanto q no puede dormir tranquilo nunca). Solo de pensar en la tarea de desinfección de toda la casa y la ropa q debo hacer, me molesta x q estos minúsculos bichos no son cualquier cosa.
Me queda un la duda de si los rayos del sol ayudan a eliminar a los oxiuros en la ropa lavada y tendida??o en todo caso cuánto tiempo de exposición al sol es suficiente para q mueran?? haber si alguien me aclara la duda.....BYE

anonimus
si ps asi sera

hola!! q tal? , hace mucho tiempo , como cinco años q venia con sintomas feos , digestivos , hinchazon , etc, vi muchos medicos , decian q era de los nervios. Hasta q me entere el año pasado que tenia parasitos , ya tome muchas veces el remedio , y siguen , comi ajo , tome ruda , de todo y siguen igual!!! es toy preocupada porq hay gente q lo ha tenido por años.. y ya no soporto las molestias q me ocasiona !!! , espero alguna solucion para este problema , muchas gracias !!

Hola A todos, estoy muy preocupada, hace como 6 meses que tengo oxiuros y no se como eliminarlos...ahora estoy embarazada asi q me gustaria tratarlos de forma natural. Me da mucha verguenza decirle al medico, me siento muy cansada porq ni puedo dormir en la noche por la picazon, imaginense ademas embarazada y lo peor, es q me esta afectando a mi relacion de pareja porq ando irritable y me duele mucho tener relaciones sexuales con mi esposo...AYUDA POR FAVOR :(

Yo creo que el ajo es lo mejor , leyendo todos los comentarios, para las personas que piensan que beber alcohol es la solución , NI SE LES OCURRA MEZCLAR ALGUNA BEBIDA ALCOHÓLICA CON CUALQUIER ANTIPATASITARIO!!
No podrán ni pararse con la mareadera

Antonio ( desde Brasil )
Olá Amigos ! Me desculpem por escrever em português, mas é muito importante e para os que não possam entender peça a alguém que fala português para traduzir para vocês!.
Já procurei em todos os sites e em todas as informações em pesquisas no idioma português e continuo na estaca zero. Agora acabo de encontrar esse maravilhoso site no idioma de vocês.
Bem, já venho sofrendo com oxiúros faz três meses, já tomei praticamente vários medicamentos disponíveis, e nenhum resolveu, agora estou tomando mebendazol de 500 mg já tomei por 5 dias e não resolveu ( o normal é a pastilha de 100 mg ).
Já usei sementes amassadas de mamão, de limão e outras, trituradas e nada resolveu. Os oxiúros continuam fazendo a festa rave deles.Já fui a medicos e não resolveu.
Não é possível que não haja um medicamento eficaz que resolva esse problema, parece até que não há interesse dos laboratórios, pois são milhares de pessoas que sofrem com oxiúros em todo o mundo e o sofrimento é terrível só quem padece com isso é que sabe e o pior é que pode ser transmitido para outras pessoas da mesma casa.
Procurar por algo na intgerne é o mesmo que dar volta em círculos. Mas não vamos nos desesperar nem desistir, agora com a internet e com as redes sociais creio que logo vai aparecer um medicamento ou um método eficaz para resolver de uma vez por todas esse padecimento.
Desejo Boa Sorte a todos e que Deus nos proporcione rápido a cura para esse mal.

hola he leido todos los cometarios y yo ase unos dias tengo los mismos sintomas y me da verguenza ir al medico . mi pregunta es aparte de contagiarse por las manos se puede tambien via sexo anal? si alguien me puede ayudar a mi pregunta gracias

BUENO AMI NO ME PASA TODAVIA PERO ESTOY EMPESANDO A TOMAR TODA CLASE DE MEDICAMENTOS PARA PARARLOS ANTES Q SE MULTIPLIQUEN TOMEN AJO Y LIMON OK BYE

Siempre recuerdo que cuando tenía 19, 0 20 años, me infesté de oxiuros. Son muy difíciles de combatir, mi abuelita me preparaba todas las mañanas lo siguiente: picaba muy chiquito un puñado de semillas peladas de zapallo y las mezclaba con una cucharadita de miel. esto me lo daba en ayunas. No recuerdo por cuanto tiempo lo tomé, pero les aseguro QUE ME CURÉ!!!! Espero que les sirva esta información.

Madre miiaa... yo tengo eso y me muero del ascco ademad me causa cambios de estados tanto malestates de tener fiebrr como cambios de animoss nose que hacer y mis padres no me quieren llevar al medivo para eso -.- ayudarme por favor quiero aprobechar mi vida de quinceañera..

NO ES TAN COMPLICADO, yo he probado nixoran, 1 comprimido cada 12hs ppr tres dias. Y ya al primer dia vi como salian muertos en el inodoro. El tema para no reinfectarse....es tratar de no rascarse en el periodo de tratamiento. Para ello mezcle provenzal (ajo y perejil) que sale muy barato en cualquier lado. Y lo metia en agua tibia. Inprefnaba un poquito de algodon con esa solucion y me lo dejaba toda la noche en el ano.funciona!!!!! Y otra cosita.....planchen todo! Sabanas antes de acostarse y ropa interior. Espero que les sirva......a mi me funciono. El nixoran esta alrededor de 36 pesos aca en argentina y el provenzal 2. Y plancha....todos tenemos! Prueben. Luego me cuentan.... favio_hp@hotmail.es

hola yo stoy con estos paracitos desde hace un mes odos mese y estaba tomando las semillas de limon y se desaparecio por tiempo y cuando deje de tomar dnuevo esta empesando graciaz alos comentarios anteriores x publikar sobre el ajo empesare hoy es insoportable esto espero curarme graciaz a toos x sus recomendaciones .. :3

hola ase dos mese aproiximada mente sufro con estos pikasones y es insoportable boy a tomar el agua con el ajo en ayunas ojala elimine to esto xk no aguanto mas..!! graciaz alas personas k komentaron sobre el ajo les are caso y desd emañana empiezo peo ya..!!

Mirar yo tengo ese problema desde ace siete meses y es insoportable nose que acer tengo 12años y me da vergüenza decirselo a mi madre al principio no sabia que era asta que un dia me.di cuenta y empece a buscar cosas se lo intente decir a mi madre pero temo su reaccion ya no puedo ni dormir tranquila con tanto picor espero que alguien me diga que puedo acer

Publicar un comentario en la entrada