23/6/2014

Ciatalgia, dolor en la espalda baja



Definición de Ciatalgia

La ciatalgia se caracteriza por un dolor insistente y agudo en todo el territorio de inervación del nervio ciático mayor (espalda baja, cadera y pierna). En la mayoría de los casos por una compresión del mismo. Es también llamada neuralgia del nervio ciático.

Este nervio esta compuesto por ramas del plexo lumbosacro y sacro, se lo puede agrupar con los nervios del tipo mixto ya que su inervación es de carácter sensitivo (piel de la parte externa de la pierna, dorso y planta del pie) y motor (para los músculos de la parte post del muslo y toda la pierna).

Generalmente la afección es de origen radicular, es decir, en su origen (las ramas anterior y posterior de la raíz anterior del nervio espinal) y no del nervio en si. Sin embargo hay casos en los que el nervio se ve afectado en su recorrido.

Puede clasificarse en dos ciatalgias:
  • La ciatalgia aguda: el dolor llega por debajo de la rodilla y dura aproximadamente 6 semanas.
  • La ciatalgia crónica: Dura mas de 6 semanas y llega mas allá de la rodilla o sea al tobillo y al pie.

Causas de Ciatalgia

Las causas de la ciatalgia son de carácter progresivo, se van acumulando con los años, traumatismos (un golpe o una caída), emociones fuertes, inflamaciones, artrosis y en algunos casos, tumores a nivel de las meninges y medulares, lesiones vertebrales y deformidades óseas tipo espondilolistesis.

Usualmente es la llamada hernia de disco, producto muchas veces por flexión o extensión de la columna vertebral cargando mucho peso (trabajos forzados), por exceso de peso del paciente, o posición sentada constante (trabajos de oficina), producida por la protrusión anómala del disco intervertebral que sirve de amortiguador de presiones, tiene una envoltura elástica y firme y en su centro una pulpa gelatinosa. Cuando el disco se rompe, esta gelatina sale y a menudo se calcifica, haciendo una presión en las raíces nerviosas que parten de los agujeros de conjunción entre las articulaciones vertebrales.

Si esto ocurre a niveles lumbares es muy probable que afecte a algunas de las raíces que conforman los plexos nerviosos y en consiguiente a los nervios periféricosproducto de estos. Siendo uno de ellos el nervio ciático mayor. Afectando así la función del nervio en cuestión tanto en su inervación sensitiva como en la motora (más común).

Muy rara vez es a causa de una hemorragia que comprima al nervio.

Cada vez es más frecuente la aparición de esta dolencia en oficinistas que se encuentran mucho tiempo sentados en posiciones incómodas. La solución es sencilla, usar sillas o sillones ergonómicos y salir de la misma posición aunque sea 4 veces al días, para estirar las piernas y descontracturar la zona de la espalda baja.

Síntomas de Ciatalgia

El síntoma principal es el dolor intenso y agudo proveniente de la zona glútea (lugar por donde surge el nervio) siguiendo hasta la pierna por su parte posterior y externa y el pie.
El dolor empeora cuando se tose, se estornuda o se flexiona el pie o la rodilla.
Se presenta tipo punzante con adormecimiento del territorio del ciático.
Debilidad muscular y pérdida de masa muscular.
Alteración de los reflejos rotuleanos y del tendón de Aquiles (músculos bíceps y soleo)

Tratamientos para Ciatalgia

El tratamiento de la ciatalgia varía según la edad de la persona, el tiempo que viene progresando la afección. Además cuenta como el paciente reacciona a determinado medicamento ya que no todos pueden tratarse de igual manera.

Se recomienda:
  • Calor local.
  • Reposo en posición antálgica en sillones cómodos.
  • Analgésicos para calmar el dolor.
  • Miorrelajantes para los espasmos musculares.
  • Tratamiento kinésico.
El tratamiento quirúrgico se utiliza en caso de que el dolor no ceda al tratamiento o que se presenten tumoraciones o deformidades óseas progresivas, y se basa en quitar la presión del nervio.

Debe evitarse levantar objetos pesados y permanecer mucho tiempo sentado o agachado.

La mayoría de los casos la dolencia se cura con reposo y se va espontáneamente.

Una vez pasado el dolor, la actividad física es muy recomendable, especialmente los de tipo de elongación, de flexibilidad y de fortalecimiento de la zona media, es decir, todos los músculos de la espalda baja y el abdomen, los cuales colaboran en los movimientos de flexión, extensión y rotación de las articulaciones de lacolumna vertebral. El fortalecer los musculos de la zona evita posibles futuros dolores.


Técnicas de elongación:

Para elongar los músculos de la zona glútea, es necesario sentarse sobre una colchoneta o alguna superficie cómoda, luego flexionar la rodilla acercándola el pecho y llevando ligeramente el talón hacia la cola, manteniendo la otra pierna estirada. Esto evitara la contractura de los músculos que se ubican en las proximidades de la emergencia de este nervio.

También se pueden estirar los músculos de la parte posterior de la pierna (isquiotibiales, bíceps femoral, semitendinoso, semimembranoso).

Esto se logra en posición sentada, estirando las piernas y manteniéndolas juntas con la punta de los dedos mirando hacia arriba. Luego continuar flexionando el tronco, con la espalda derecha, intentando llevar las manos hasta la punta de los pies, o si fuera el caso hasta la rodilla.
Este ejercicio puede realizarse en posición de pie como sentado.

Para los músculos de la pierna, en una posición de pie y con una pierna flexionada y con otra estirada, llevar el tronco hacia abajo y con la mano tratar de tirar los dedos del pie que se encontrara flexionado hacia arriba.

Además existen ejercicios más abarcativos en los que se pueden estirar todos los músculos del miembro inferior a la vez.

Por ejemplo uno de estos puede ser:

Sobre una superficie inclinada, pararse en dirección a la parte elevada y flexionar la cadera, empujando la cola hacia atrás y llevando el tronco hacia abajo, mediante este ejercicio se pueden estirar a la vez todos los músculos de la parte posterior de la pierna y el muslo.


Remedios caseros:

  • Colocarse una compresa en la zona lumbar, preparada con un vaso de agua más 4 fetas de pan lactal sin la corteza y una cucharada de pimienta.
  • Tomar un te hecho con orégano y tomillo, hervir un litro de agua con tres cucharadas del orégano y el tomillo, dejar reposar y luego tomarlo mas o menos 2 veces al día.
  • Realizar masajes con aceite de clavo de olor en los pies y tobillos.
  • Hervir 5 partes de agua con 1 de vinagre con un jengibre picado y luego colocar compresas bien calientes sobre el área adolorida.

Complicaciones de Ciatalgia

En algunos casos puede presentarse:
  • Atrofia muscular.
  • Trastornos sensitivos
  • Lesiones y dolores recurrentes.

Vídeos de Ciatalgia

Hipertermia para Ciatalgia


Masajes en los pies para Ciatalgia



48 comentarios:

Buenas a todos as mi consejo es que no apliqueis ningun masaje en caso de ciatalgia o hernia ante esto ya se sabe el que pueda o los medicos crean oportunos operar pero otra cosa si podeis alguien que sepa en una camilla mejor que en el suelo y no cama el paciente se pone de cubito prono y la otra persona masajista o quiromasajista por medio de inspiracion e expiracion ayudàndose de una mano os hara estiramientos de las ùltimas vèrtebras y con esto muy despacio solo necesitareis no mucho tiempo algo de descanso y con esto no se os quita la hernia no os equivoqueis pero si os alivia el dolor bastante ya que el motivo por el cual os duele no es otro que el desgate o rotura de la gelatina existente entre discos vertebrales y estos al estar un poco màs separador las enervaciones existentes no son pinzadas un saludo a todos y espero que os vaya bien ya que es dolorosa

SE PUEDE UTILIZAR LA ACUPUNTURA EN QUIEN TIENE DOLOR DE LA CIATALGIA?...QUE ANALGÉSICOS SON MÁS EFECTIVOS PARA ALIVIAR EL DOLOR.

GRACIAS

Hola tengo 33 años y sufro ciatalgia crónica en el nervio mayor y estoy en tratamiento y no he recuperado la movilidad en el pie. Espero recuperarme, lo que no logro es que el dolor desaparezca del todo, gracias.

Ofresco tratamiento de biomagnetismo médico y medicina ortomolecular cuyo resultado es altamente eficaz

Mi correo es zoraidaestupinan@hotmail.com\

residencia bucaramanga colombia

Telefono 57 -7 - 6387534

Hola me llamo Oriol . Tengo desde hace unas 6 semanas una lumbociatalgia aguda . Fui ingrseado una semana en un hospital . Por un dolor agudo en la zona lumbar que persistia por la zona glutea y acaba por debajo de la rodilla . Ahora estoy mucho mejor pero ni muho menos puedo hacer vida normal . maximo puedo andar 200 metros, no puedo llevar peso (lo cual imposibilita ir a comprar y tiene que ir mi mujer ) etc etc . Siempre tumbado ,sentado un rato, un poco de paseo por el piso y esta es mi rutina diaria .. De hacer una triatlon sprinter a no andar mas de 200 metros . De hacer mucho deporte a nada . Todo por una pequeña hernia discal en L1 Y L2 . que ha producido un abombamiento posterior biforaminal del disco intervertebral L3 L4 .ETC . Yo prengunto . ... Es normal tanto tiempo sin haberme recuperado del todo ? Cuanto tiempo me falta ? Mi medico me dice que tranquilidad y que haga vida normal pero veo que no llega nunca la vida normal. Alguien puede decirme algo. Gracias. Oriol Joseph.

Hace 1 año me apareció en la cintura y pierna izquierda hasta la rodilla, creyendo que era la osteoporosis, no le di la importancia-sino x ese lado- tuve que ir a guardia:ciatalgia me dijeron, tomo para dolores intensos pastillas y me pongo calor hasta que vaya al traumatólogo, la inyección que me aplicaron en guardia sólo me calmó 2 horas!!

Bueno, solo recomiendo que no se desesperen ante el dolor es doloroso pero creanmen que con buenas posturas, ejercicio abdominal, fotalecimeinto de espalda, algun medicamento para el dolor como les podria dar una serie de medicamentos que me recetaron y folletos y rutinas q me mandaron se los ofrecere congusto mi correo es gorillaz_8_4@hotmail.com

bye y porfas no se dejen vencer por el dolor, sino lo probable es q entren en una depresión bye cuidense

Hola les comento que yo hace mas de 10 años que padezco este problema y el mejor remedio fue la OZONOTERAPIA... Se las recomiendo ya que con eso me salve de operarme las hernias de disco.. lo mejor es hacer 10 o 15 sesiones

Amigos soy fili masajista, hay dolores que si podemos mejorar a traves del masaje, cuando existe mucho dolor de la ciatica lo puede ocacionar la inflamacion del estomago, pricipalmente el estreñimiento, recomendable masaje en el estomago. en la parte donde esta el dolor entre la cuarta y quinta lumbar, hay un punto de dolor se le hace presion por 15 segundos y el dolor debe empezar a bajar, segundo paso hacer presion donde temina el sacro el mismo tiempo y mejoras

Buenas tardes quisiera ma diga que es lo que puedo tener , aproximadamente hace 3 semanas que tengo un poco de dolor del lado derecho de la parte de las costillas, consulté y me dijeron que puede ser la ciatica, pero el día 12 de octubre me dijeron lo mismo, les agradecere me digan que hacer . GRACIAS

Tuve ciatalgia y pase mucho tiempo en tratamiento antes de que desapareciera el dolor. La verdad es que es terrible el dolor que se siente.

Tengo discreapancia longitudinal de los mienbros inferiores y creo que a causa de eso tengo dolores de ciatico. Me alivian muchisimo las inyeccione de B12 tienen corticoides y no la recomiendan muy seguido. Los miorelajantes son maravillosos pero de corto efecto. No me alivia el calor pero el frio un poco si.

Hola, soy una chica de 30 años de edad, hace 10 años fui operada de hernia discal en la l4 l5 y hace 3 meses me volvieron a operar en el mismo nivel porque tenía otra hernia y desgaste. Me operaron por una disectomia percutanea + radiofrecuencia. y actualmente estoy en rehabilitacion. y lo peor de todo es que sigo igual, con el dolor, los mismos síntomas, como sino me hubiesen operado.... me tuve que hacer una resonancia de emergencia y sale una hernia en el mismo nivel.... sinceramente no se que pensar. Tengo que ir al especialista a ver que dice con respecto a esto.... cuidense mucho la columna porque es una parte del cuerpo sumamente importante.... me despido chao...

Cuando realizo caminatas largas el dolor se intensifica en la parte baja de la espalda, pues tengo una desviación de la columna, L5-S1. la ultima vez por levantar peso de 30 kilos se presento un dolor en la planta de los pies, esto tiene relacion con la ciatalgia y esta con el varicocele.

es bien recurrir al quiropractico

ESTOY CON EL NERVIO CIATICO INFLAMADO Y NO PUEDO CURARME HACE 15 DIAS ASISTI DONDE UN TRAUMATOLOGO PERO NO ENCUENTRO RESULTADO POSITIVO POR FAVOR SI ME PUEDE AYUDAR DOCTOR, QUE PUEDO HACER Y CUALES SON LAS POSIBLES CURAS NATURALES O CIENTIFICAS GRACIAS

a mi mama la operaron de un desplazamiento de vertebras en la zona sacrolumbar (L3 y L4) tamb tenia una hernia de disco asociada y pinzamiento de nervio ciatico, le pusieron clavos, tornillos y una placa a los 3 dias ya estaba le dieron el alta y salio caminando todo bien hasta ahi. hace 1 semana empezo con ciatalgias le dieron un miorrelajante (diclofenac sodico con dipirona) pero mucho no la calma, asi q volvio a los viejos calmantes precirujia, osea el tramadol, ese es muy bueno con uno por dia le calma los dolores pero produce sueño ahora estamos esperando la densitometria osea ...

Estoy padeciendo de una fuerte ciatalgia, he tenido varios tratamientos, sin alivio. Quisiera me enviaran por el email los gráficos de las zonas que marca una ciatalgia ...creando la ciatalgia , compresion de la rais, nervio inflamado y músculo inflamado, y nervio ciático.

Gracias

Soy abogado y tengo 46 años, hace 1 año me diagnosticaron dos hernias discales, por dentro de la vertebra, me originaban mucho dolor, pero el medico neuricirujano, no le vei futuro a la cirugia porque debia desarmar una vertebra y no quedaria igual, y me da unos ejercicios, como soy deportista la meta la alcanzaria, no obstante el dolor era intenso y me desmojoraba mi calidad de vida sin poder dormir, conoci una terapia de la camilla de ceragem y amigos icreible como a las 100 sesiones senti que mis vertebras se alineaban, ahora lucho con el trabao muscular, monto bicicleta de ciclomontañismo con muchos ejercicios de estiramineto y fortalecimiento de esplda baja, si esto sirve a alguin que sufra de este dolor, escribeme y te asesoro, o comparto la experiencia.

Una inyección de Oxa B12 y reposo durante 5 días fue lo que me dió resultado

me hice discolisis en 2009 de L3 L4 L4 L5 L5 S1 AL PARECER EL EFECTO obstructivo mecanico se soluciono pero tengo dolor ciatico derecho en la resonancia magnetica se ve inflamacion del psoas y pienso que comprime algun nervio ya que hay dolor que baja por la region lumbosacra derecha y parte interna del muslo que llega hasta el doros del pie y ocasionalmente planta de pie derecho.

un articulo excelente con buena informacion felicitaciones

Hola,soy mario y hoy tuve un episodio de dolor unico en mi vida ya que es la primera vez que me sucede algo asi. Comence por la mañana temprano con una pequeña molestia en el gluteo derecho de a ratos, jugue un pequeño partido de voley con mis compañeros de trabajo y luego a las tareas del dia (subir y bajar escaleras de 24 escalones)caminar, etc. Al medio dia ya el dolor se focalizo en la zona ciatica y comence a renguear mas seguido y con mucha dificultad caminaba. llegue a casa luego de conducir a penas mi auto, almorce y no me podia parar de la silla del dolor en la pierna, me recoste como pude boca abajo en la cama y comenzo el calvario. Horas y horas de dolor sin encontrar postura que no me doliera. Como a las 1800 mi esposa consulto al medico y este diagnostico ciatalgia y me receto una inyeccion IM, un pastilla sublingual y un protector hepatico (+ los masajes en la zona del gluteo con pomada para golpes y dolores musculares y calor de secador de pelo). Son las 2100 y el dolor se redujo pero si me muevo me duele hasta el dedo gordo de la pierna. Sinceramente nunca me espere en mi vida este episodio de dolor extremo, que solo el que lo vivio y padecio puede entender lo que senti y siento. No se muy bien que causo este dolor, quisiera pensar que un movimiento mal dado en frio. Espero se me pase pronto, aunque por los comentarios que he leido en este foro, tengo para unos buenos dias de reposo. Si de algo sirvio mi comentario, me alegro que pueda ayudar a quien padece este dolor. Atentamente MARIO.

Hola mi el neuorocirujano me pido un examen de T.A.C de la columna lumbo-sara.
El diagnostico del examen fue este
Se realizo estudio tomografico de la columna lumbo-sacra, con cortes axiales a nivel de los discos intervertebrales de L3-L3, L4-L5 y L5-S1 observandose:
Las estructuras oseas exploradas no muestran lesiones liticas, ni blasticas, asi como tampoco soluciones de continuidad.
Existe ligera rotacion hacia la derecha de la linea media, de todo el segmento explorado.
Los cuerpos vetebrales son normales, asi como las laminas, pediculos, apofisis espinosas y transversas, en todos los niveles estudiados.
Los discos intervertebrales conservan su forma y altura en todos los niveles.
Como en los casos anterios tengo los mismos sintomas y estoy muy preocupado y mi consulta con mi doctor es hasta el lunes no si alguien puede ayudarme con este diagnostico.
Se agradece su comentaros

Hola a tod@s, Creo que todos los que pasamos por esta pagina tenemos algo en comun, el terrible dolor que experimentamos durante algunas semanas.
Esta es mi segunda ciatalgia. Tuve otra 8 años atras. Confieso que me habia olvidado lo doloroso que es. En esta ocasion, el medico traumatologo fue honesto y directo: voy a tener que aprender a convivir con esta "debilidad". Ahora, buscar la mejor manera de pasarla y reducir el dolor. Me dio carta blanca: si me sirve la medicina convencional, la alternativa, la acupuntura o el hipnotismo, que lo haga...pues no vale la pena sufrir... Pero despues que me lo tome en serio y que mejore mi tenor muscular: ejercicios, natacion...de aqui para adelante...
Por ultimo, quiero agradecer a quien haya colocado toda esta informacion de calidad en la pagina y enviarle un gran abrazo a mis compañeros de penuria. Animo! No es para siempre! Pero cuidense!!!

Mi nombre es Ana y en Enero del 2012 me hicieron una discolisis . Con este tratemiento de Ozonoterapia recupere casi la totalidad de kis.movimientos en la.pierna y paso mi pie dormido a ser un pie normal. Es horrible todos los.dolores.que se sienten son paralizantes e inaguantables. Ahora.tomo por.las.noches un miorelajante y duermo bien pero trabajo muchas horas parada y no doy mas . Paso mi dolor con la discolisis en un 70 % me queda un poco de dolor y no se que tratamiento seguir . Me recomendaron acupuntura. Alguien lo hizo y le fue bien. Besos a todos y gracias por su compania.

tengo 32 años y tengo un dolor muy fuerte de cintura y caderas .el medico me diagnostico lumbalgia aguda ciatalgia .queria saber mas informacion hacerca de esto

padezco de arteosis de cadera y 5ta vertebbra¡ los síntomas de ciatalgia, como ust. lo describen, tal cual¡gracias por la información....buem día¡

Nunca habeis pensado en ir a un fisioterapeuta osteopata?
Muchos de los problemas disco estan causados por bloqueos articulares de la cintura pelvica asi como de las charnelas D12-L1
o simplemente por problemas en la pisada,esos pequeños defectos hacen que se tengan compensaciones y adaptaciones funcionales que con el tiempo desembocan en hernias discales.
La pastilla te quita el dolor pero si teneis adaptaciones o compensaciones seguiran.

hola yo padezco ciatica desde los 30 años...ahora tengo 40. Desde el 6 de diciembre estoy con una "crisis"; otros años hacia fisioterapia y acupuntura y me funcionaba pero ahora no me funciona nada, tomo miorelajantes y probaré un nuevo medicamento tramadol + paracetamol. De todas las maneras a mi no me dicen cual es la causa solo que tengo artosis muy avanzada ("signos degenerativos sin acuñamiento de D7 a D9 con osteofitosis anterior"). Por favor si alguien sabe lo que es???

que sintomas te da la ciatica??.Si es ciatica real no ciatalgia la solucion de tu problema es hernia de disco.Por lo visto te han hecho diagnostico por imagen tipo radiografia, resonancia o ecografia.
El desgaste del cuerpo vertebral pueden ser el problema ya que al reducirse el agujero de conjuncion por el que sale el nervio raquideo es el que proboca el dolor pero el diagnostico te le tiene que dar el traumatologo que es el que tendra el informe de las pruebas realizadas

Decidi leer el articulo pues hace dos meses me detectaron Ciatalgia y no hay calmante que me cure, voy a empezar con calor y masajes ,tambien usare algunos de sus remedios caseros, ya que trabajo en escritorio y estoy mucho tiempo sentada. Muy buenas las explicaciones y justo es lo que a mi me esta sucediendo. Nota Exelente\

a toda esta gente que sufre les puede recomendar la acupuntura es un tratamiento el cual los ayudara y los rehabilitara exitosamente ¡¡¡\
chequenlo

hola soy victoria (anonimo 29 de enero), los sintomas son dolor desde el gluteo que llega hasta los dedos del pie (izquierdo); me hicieron radiografias y dicen que no tengo hernia. Lo que se es que cada vez me dura mas la crisis, hace poco comence a mejorar pero el dolor es continuo en el gluteo que empeora con el peso...si ando mucho...si estoy mucho tiempo sentada...bueno tengo consulta nuevamente con el traumatologo el 15 de marzo...ya os ire contando. Es bueno saber que hay gente que me entiende por que segun mi "familia" exagero.

Tamb paso por lo mismo 8 semanas de dolor intenso. El calor es lo unico que m ha ayudado. Q mejoremos todos es mi deseo....

Yo tambien hace desde tres meses que tengo el dolor. Fui a una osteopata por masajes y termino haciendo sonar todo el cuerpo.Hizo lo que se llama "trus" en que te hacen sonar toda la cintura. Luego de esa sesión comenzo el dolor muy fuerte. Me dieron inyecciones de oxa b12 y comprimidos pero el dolor se va por un tiempo,luego vuelve otra vez. Los medicos no me dieron nada mas y la verdad no se que mas hacer con este dolor...

Yo tengo ciatalgia desde hace varios años , la solucion que me dan es relajates y voltaren para el dolor , me dicen que si sigo asi me infiltraran y yo me pregunto a que estan esperando para hacerlo tengo 50 años y llevo asi desde los 30 mas o menos , ya ni me acuerdo de las semanas que he estado de baja en la cama y si la solucion es gastarme dinero en algun medico que no sea de la seguridad social.......cada vez ire a peor porque mi nivel de vida no me lo permite como siempre si tienes dinero es algo mas facil , suerte para todos .

hola a todos; toño tienes razón tambien me he gastado mucho dinero en fisioterapia y acupuntura pero no tengo trabajo y me toca esperar la fisioterapia que me mandan en la s.s. ...el traumatólogo me ha dicho que no hay nada que pueda hacer para avitar las crisis a si que....cuando me dé...cama, miorelajantes, manta eléctrica, analgésicos y fisioterapia...yo por mi cuenta hago yoga y tonificacion en casa con la wii (si no tengo ingresos como pago natación, gim, ect). Un saludo a todos.

esto es horible el dolor me tiene mal

Me sumo a la lista de los afectados ....que dolor mas fuerte..y todo lo q se a comentado. en todos los casos es mas menos igual. Me. pregunto . "No habra una cura radical" ?

Estimado favor enviarme rutina de ejercicios estoy jodido y no quiero operarme. No tengo fuerza al apoyar el talon del pie izquierdo.

Hola chicos soy mari de valencia,yo llevo ya hace un año con dolores en la pierna muslo y sensacion de inestabilidad,que parece que me vaya a caer pero menos mal que no.....y me decian que era lumbalgia,,,y hasta hace dos semanas me digieron que era citalgia,,,,yo lo he probrado todo y nada me va bien,,tengp 34 ,yna niña de seis años y encima autonoma,,,,,,,,,llevo dos semanas sin poder moverme necesito que alguien me diga si tiene cura o nos toman el pelo

Hola buenas tardes, empece con dolor en la zona d ela cintura de ambos lados.luego del lado izq. desaparecio el dolor y me quedo del lado derecho se extendio para el gluteo y la pierna. termine en la guardia delhospital llorando como loca , no se ni como llegue no podia caminar, lo hacia doblada!. me recetaron OXAB12 inyectable reposo y que luego concurra al trauma. hoy me levante mejor que ayer pero el dolor continua en el muslo y la pierna. lo que en realidad me preocupa que cuando fui a orinar me parecio ver la orina como con sangre o de un color levemente anaranjado intenso, sera la medicacion? me gustaria si alguien que la haya aplicado m epodria contestar muchas gracias!.

hola. yo me hice una discolisis el martes pasado, pero sigue mi pierna izquierda dormida y el hormigueo, dsde el 2 de nov del 2013, empece con el dolor lumbar y hace casi un mes con la ciatalgia, el dolor disminuyo , pero todavia esta ahi, al parecer me deguiran infiltrabdo ozono, no quiero operarme, por que como ya sabe muchops, ningún medico garantiza la cirugia y regresaria el dolor al cicatrizar igual o peor, no la veo como opción, les recomiendo la ozonoterapia, ya que a mi me a dado resultado hata el momento, saludos a todos.

hOLA A TODOS, ME ACABO DE HACER UNA DISCOLISIS EL ,MARTES PASADO Y AÚN ESTA EL ADORMECIMIENTO EN MI PIERNA DERECHA HASTA LA PUNTA DE LOS DEDOS, EL DOLOR DISMINUYO, ESPERO SIGA ASI, PARA NADA LES RECOMIENDO LA CIRUGIA, NINGÚN MEDICO LA GARANTIZA, ES MEJOR BUSCAR HASTA LA ÚLTIMA OPCIÓN, LES RECOMIENDO LA OZONOTERAPIA, HASTA EL MOMENTO ME A DADO RESULTADOS SATISFACTORIOS, HACE TRES AÑOS ME PASO LO MISMO Y ME INYECTARON EL OZONO YU MI DOLOR DESAPARECIO POR COMPLETO, SOLO QUE ESTA VEZ FUE A CAUSA DE UN ACCIDENTE DE AUTO MUY FUERTE, EL CUAL VOLVIO A HERNIAR VARIOS DICOS DE MI COLUMNA, ESPERO LES SIRVA DE ALGO MI SITUACIÓN, SALUDOS.

Muchas gracias por sus testimonios, soy nuevo en esto de la ciatalgia, apenas una semana, por lo que leo de ustedes tengo para rato con los dolores en mi pierna derecha. Tengo 69 años y por primera vez voy a ver a un traumatologo. Muchas gracias a todos.

Info Salud muchas gracias excelente nota.

Estamos sufriendo

BUENAS OS PIDO AYUDA POR FAVOR:
yo ayer me dijo el medico que puede ser citalgia pero es que yo no tengo color solo que me cai y debido a eso no siento la pierna me van ha hacer unas pruebas pero ya me a asegurado que no recuperare el nervio por que no puedo caminar normal no siento la pierna izquierda ni el tobillo pero solo por el lado izquierdo claro y no puedo caminar me caigo eso que puede ser`por favor contéstenme gracias

Publicar un comentario en la entrada