23/7/2014

Aftas Bucales, llagas en boca, lengua y garganta



Definición de Aftas bucales

El significado de la palabra AFTA es quemadura y proviene del Griego. Las AFTAS son úlceras o llagas pequeñas, superficiales, de color blanquecino-amarillento, recubiertas de fibrina, que se pueden formar, durante el transcurso de ciertas enfermedades (como la Estomatitis Aftosa Recurrente o la Enfermedad Celíaca) o de forma espontánea sin vinculación a desordenes de salud. Se encuentran llenas de líquido seroso y leucocitos polimorfonucleares.

Aparecen en la mucosa de la boca, los bordes de la lengua, labios, encías y el paladar blando, es decir, el paladar que se encuentra más al fondo de la boca. Puede darse su aparición en otras partes del tubo digestivo.

Su tamaño varía desde unos pocos milímetros hasta mas de dos centímetros de diámetro. Frecuentemente producen un intenso dolor, ardor y molestias, llegando en ocaciones a generar subidas de temperatura (fiebre), dolor de cabeza, falta de apetito e irritabilidad intensa.

Cabe destacar que estos síntomas no estan directamente relacionados con tamaño del AFTA.
Existen 3 tipos de aftas:
El afta menor: que son pequeñas llaguitas que pueden aparecer simultáneamente en otras regiones de la boca y son muy pequeñas, miden alrededor de 2 a 5 mm. Son muy dolorosas y se curan espontáneamente si dejar cicatriz.

El afta mayor: son mucho mas grandes, llegan a 1 cm, y suelen presentarse de a dos, no en mayor cantidad. Son muy profundas y persisten más tiempo. Estas dejan cicatriz, la zona, luego de curada la llaga, queda mas clara en relación al resto de la mucosa.

El afta herpetiforme: Las aftas que parecen provocadas por hongos (herpéticas) son irregulares y grandes, parecen tener muchos puntitos juntos, estos puntitos son llagas muy pequeñas que se van fusionando y pueden estar ligadas a una mayor.
Las aftas no son contagiosas, por ende no se transmiten con la saliva (besos, estornudos, gotitas)

Causas de Aftas bucales

Las aftas son afecciones muy comunes. No se conoce la causa exacta de las mismas, pero algunos expertos dicen que pueden producirlas algunos problemas del sistema inmunológico o virus (Algunos de estos virus pueden ser los que ocasionan el herpes labial).

Existen una variedad de situaciones que hacen que sea propensa la aparición de estas dolorosas AFTAS, tales como el estrés y otros factores psicologicos, las alergias, la anemia, carencias vitamínicas y de minerales, pero principalmente es una afección hereditaria (Si existen parientes directos que padecen de aftas, es muy probable que seamos propensos a tenerlas).

Es muy común que aparezcan después de una lesión bucal, tal como un mordisco en la lengua, un arreglo molar o un cepillado de dientes muy brusco.

No debemos olvidar que los cambios hormonales fuertes, como la menstruación también pueden desencadenar la aparición de estas úlceras.

En caso de ser hormonal se pueden clasificar en:
Aftas catemeniales: aparecen antes de la menstruación.
Aftas post ovulatorias: aparecen luego de la ovulación.
Aunque aún no esté demostrado, se piensa que las aftas se relacionan con el descenso de estrógenos.

En otros estudios se ha visto que son menos recurrentes en personas fumadoras, ya que la acción de fumar produce una mayor queratinización (depósito de una proteína llamada queratina) del epitelio, propio de la mucosa de la boca, por ende, cuando una persona deja de fumar, suelen aparecer en forma repetitiva estas llagas.

Otra posible causa pueden ser las afecciones a nivel gástrico como por ejemplo el reflujo gastroesofágico.

La ausencia o deficiencia de ácido fólico, vitaminas B1, B6 y B12 y de hierro, esta relacionada en menor medida con su aparición.

En el caso de poseer el virus del HIV las aftas son mas frecuentes y hay que procurar su control ya que si se presentan con otros síntomas como diarrea y pérdida de peso podría estar incursando en alguna enfermedad oportunista.

Una investigación reciente vincula las aftas con la hipersensibilidad hacia algunos alimentos entre los cuales encontramos a:
  • leche de vaca 
  • nueces
  • mostaza
  • chocolate
  • mani
  • vinagre
  • queso
  • anana
  • harina de trigo
  • centeno
  • cebada 

Síntomas de Aftas bucales

El principal síntoma es la sensación de dolor en diferentes puntos de la boca. Frecuentemente se asocia el afta a la imagen del fuego, ya que la sensación del dolor es similar a una quemadura muy dolorosa.

Las llagas se caracterizan por la aparición de pequeñas protuberancias por lo general de color blanco o amarillo en el centro y de bordes bien rojos. Pueden aparecer en grupos aislados o muy juntos, muchas de las veces se fusionan y forman ulceraciones grandes de formas irregulares.

De acuerdo a la intensidad del dolor producido por estas úlceras, también se puede experimentar fiebre e hinchazón en lo ganglios, seguido de un fuerte malestar general. Es normal que haya falta de apetito debido a que, frecuentemente, estas llagas, causan dolor al comer o beber.

La duración promedio de los síntomas es de 7 a10 días, pudiendo este tiempo variar, de acuerdo al tamaño de la úlcera.

Tratamientos de Aftas Bucales

Hay variada cantidad de tratamientos, de los cuales realmente ninguno es efectivo 100%. Actualmente no existe un tratamiento curativo. Cada persona tendrá diferentes experiencias con diferentes posibles tratamientos.

Usualmente los tratamientos intentan que los síntomas sean lo más leves posibles, pero no atacan directamente el origen, por lo cual el tratamiento es sintomatológico.

Raras veces, y en casos de mucho dolor se utilizan corticosteroides. Para estos casos también se suele utilizar alguna solución analgésica como la xilocaína viscosa, sobre cada llaga.

En casos normales se recomienda enjuagar la boca con una mezcla de 80% agua y 20% agua oxigenada, para acelerar la cicatrización de las llagas.

Existe un estudio médico cubano en el cual se demuestra la gran utilidad del Tisuacryl en el tratamiento de las aftas bucales, y el cual sugiere el uso del mismo para combatirlas. Este producto es un adhesivo de sellado de tejidos vivos, de fácil aplicación, con el cual se consiguen alivio de dolor y cicatrización, con casi nulas complicaciones.

Si las llagas tienen un tiempo largo en la boca sin responder a los cuidados básicos, el médico puede llegar a recetar antisépticos para evitar infecciones en la zona y anestésicos locales.

Es necesario evitar todo tipo de comidas ácidas y picantes, como también comidas y bebidas muy calientes o muy frías, ya que pueden provocar mucha irritación o generar nuevas aftas.

El cepillado dental debe ser suave.

El estrés debe ser mínimizado al máximo.

En personas HIV positivos y en otras donde las aftas no responden al tratamiento común, se indica Talidomida. Este medicamento es muy peligroso para mujeres en edad fértil por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegirla como opción, ya que es un poderoso teratógeno, es decir, provoca malformaciones al embrión, de la mujer embarazada.

Existen algunos aerosoles y geles de venta libre que intentan combatir las aftas ayudando la cicatrización de la llaga como Oralsone en Sudamérica y Urgo en Europa. Lamentablemente su efectividad no es realmente alta. Son básicamente antisépticos que actúan sobre los síntomas. Los usuarios de estos medicamentos suelen quejarse mucho debido a que no curan las aftas de forma inmediata.

Si tenés estas dolorosas llagas en la boca y necesitas hacer algo para que se calme el dolor que te producen, podés probar con varios remedios caseros:
  • Buches con una mezcla de 50% de Benadryl y 50% de mylanta, cada 4 horas.
  • Hacer una pasta con una cucharada de bicarbonato de sodio y media cucharada de agua y colocar sobre la llaga,
  • Colocar gel de aloe vera sobre la llaga, producirá una agradable sensación de alivio.
  • Aplicar mostaza molida sobre la llaga generará un dolor intenso, pero acortará la estadía del afta en la boca.
  • Comer una manzana después de cada comida.
  • Frotar las aftas con una bolsita de té negro una o dos veces al día.
  • Frotar las aftas con cubito de hielo.
  • Colocar la pielcita de un ajo sobre el afta.
  • Enjuagar la boca con un te de caléndula como mínimo 3 veces al día. 
  • Tomar una taza de te rojo por las mañanas.
Novedades: Otro estudio médico comprobó que la tinta de propoleo al 5% da excelentes resultados, en forma general, a las 48/72 horas los síntomas desaparecen por completo. En primera instancia se seca el afta con un hisopo y luego se aplica la solución sobre la misma con un aplicador esteril. 
El propoleo tiene muchas virtudes, es antibacteriano, inmunoestimulante, cicatrizante y analgésico.

Complicaciones de Aftas bucales

Raras veces se presentan complicaciones a causa de las aftas.
Si se utilizan antibióticos sin prescripción medica o no se cumple con el tiempo estipulado para el tratamiento, puede surgir alguna infección por candida.
Si las ulceras perduran por más de dos semanas es altamente recomendable una visita médica para descartar enfermedades más graves.

Médicos que atienden las Aftas bucales

  • Estomatólogo
  • Dentista / odontólogo
  • Dermatólogo

Teléfonos y direcciones útiles en Argentina

Estomatólogos en Capital Federal - Argentina
Dra. Koll Norma Edith
Av. Congreso 2366
Belgrano
Tel: 4781-9926

Dr. Mosto Alberto Pablo
Av. Santa Fe 3553 2°8
Palermo
Tel: 4831-0378 4832-097

Dr. Chuchurru Jorge
Sanchez de Bustamante 2027
PB°C
Palermo
Tel: 4827-0593

Fotos de Aftas bucales



Vídeos de Aftas bucales



221 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente›   El más reciente»

Hola soy Erica de San Martin, tengo mi hijo de 10 años y tiene llagas recurrentes! ya no se que hacer. Lo llevé a su pediatra y me dijo que cuando es recurrente no hay nada que hacer. Le dió un antibiótico que ahora no me acuerdo el nombre y esta con varios analgésicos a la vez. Se termina de curar una y le vuelven muchas. Yo quisieran que me contesten, por favor, para saber, que es lo que es bien. En otra página leí que a veces puede ser cancer o sida!!!!

Por favor estoy re asustada. Desde ya muchas gracias. Espero su respuesta

Me gustaria saber con que especialista puedo tratar las aftas, tengo un familiar que hace más de dos años que tiene la boca llena de aftas y no le encuentran solución. Espero una respuesta a la brevedad por favor desde ya muchas gracias.

Valeria.

Por favor, estoy desesperado, quisiera que me recomienden un lugar para tratarme las aftas, las tengo permanentes en la lengua desde el 2000, después de una parestesia lingual por un pinchazo en el nervio al sacarme una muela del juicio. Soy de Capital Federal.

Bebí mucho durante 2 días, y despues me salieron muchas aftas en la boca, me ha dado fiebre y mucho dolor, tiene algo que ver con mi estomago o con algo del sistema digestivo?

Tengo la boca llena de aftas desde hace una semana, he ido al medico y me han recetado varios farmacos tambien he provado el agua oxigenada con agua y el bicarbonato. Recomiendo lo primero ya que lo segundo es mucho mas doloroso. De momento no he notado ningun cambio, toda mi lengua esta blanca con piquitos rojos, no puedo comer apenas ni beber. recozco que me he dejado llevar por mis emociones, ademas toda la semana he tenido fiebre y mal estar. no sabia lo del extres y he estado dos semanas atras viviendo un completo horror pero ahora gracias a este articulo intentare hacer vida normal lo mas que pueda.

hola yo tengo aftas hace mas de 9 años. Me han hecho 2 biopsias, en una me sale el sindrome de becet y en la otra aftas y lo unico que me la ha controlado ha sido la talidomida pero soy joven tengo 28 años y solo un hijo de 10 años.

Se imaginan el problemon que tengo. Si leen esto y quieren aconcejarme se los agradezco. Luchen como yo lo hago chao

A mi tambien me salen,es mas el tiempo que las tengo que el que no las tengo.

Es horrible ni liquido puedo tomar.

hola q tal, soy priscila, agradezco su preocupacion por la gente al colocar esta pagina con una muy buena informacion. a mi siempre me salen fuegos dentro de mi boca, me salen como 4 o 5 , y me duelen muchoooo, apenas puedo comer y hablar, se que desaparecen despues de cuantos dias, como se sufre mucho, y yo no se porque me salen, lo que estoy haciendo es tomar muchaaa agua. QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME VUELVAN A SALIR DE NUEVO, QUE TENGO QUE COMER O TOMAR PARA EVITAR NUEVAMENTE ESTOS FUEGOS EN LA BOCA ??????????? PORFAVORRR Y GRACIAS DE ANTEMANO. DIOS LOS BENDIGA!!!!

es la primera vez que me salen tanas aftas de un jalon tengo mucho miedo ue sea cancer o una enfermedad sexual....auke sexual no creo ya que mi nvio no tiene estoy preocupada no valla ser herpes o algo AYUDAA

Necesito que me recomienden un especialista.

Tengo aftas desde hace varios años y quiero terminar con esto.

Desde ya muchas gracias

Prueben mejorando su dieta, consumiendo algun multivitaminico, haciendo ejercicios, y viviendo una vida más relajada.

En resumen una vida sana y tranquila.

Saludos

BIen dicen que el hombre es un animal que se acostumbra a todo, llevo toda la vida conviviendo con aftas periodicas, es molesto no poder comer, tampoco me dejan hablar bien, paresco gangoso. Por lo menos me reconforta saber que no estoy solo, yo nunca he querido tomar medicacion por este problema, ya que he leido ya demasiadas veces que no tienen cura, que lo que recetan los medicos son paleativos. Si pueden evitar ingresar quimicos a su organismo haganlo, me recetaron de por vida corticoides para solucionar una urticaria cronica, al final resuelve 1 problema y ocasiona 2, no vale la pena.

Por favor donde y con quien puedo tratar las aftas¡ Hace años que sufro de ellas, me las han tratado con antivirales, he probado con homeópata, actualmente me estan suministrando dosis de vitamina B, me han dado tranquilizantes y nada!! Hay algún especialista que se encargue de esto?

Muchas Gracias

mi hijo tiene 6 años y tiene en la boca varias llagas hasta en la lengua y paladar con fiebre y no esta comiendo nada le cuesta hasta el agua el tema es que mi hija tambien lo tiene en el mismo momento es contagioso? la nena tambien tiene en las amigdalas placas ,por favor de saber una solusion responder gracias

En lo personal, y sufriendo este problema durante tantos años, me he dado cuenta que algo que evita que me salgan estas aftas son las inyecciones de NEUROBION. Realmente descanso de estas aftas hasta de seis meses. Así pues cuando me empiezan a salir nuevamente; vuelvo y me aplico dichas inyecciones. Gracias

Gente, hoy estuve averiguando y encontré esto:
El tisuacryl es monodosis, o sea es como un frasquito tipo la gotita que se usa una única vez. Cuesta aprox 10 USD, se consigue en cuba, mexico y chile, y lamentablemente no se puede mandar por correo común porque debe estar refrigerado. Ahora estoy buscando si alguien me hace el favor de traerlo.
Es un poco caro 10 USD, si me salen 5 aftas son 50 USD, pero si funciona quizas en casos extremos valdría la pena pagarlos.
A penas consiga un bondadoso que me lo traiga informaré si realmente sirve.
Saludos.

Tengo lo mismo que todos ustedes los dos codos.con intenso dolor -cada ves que agarro una erramienta ,les aconsejo poner en bano María un yuyo que se llama cola de caballo,luego mojar un trapo y ponerse por el codo(repetir 5dias seguido.-la cola de caballo hace milagro

Por un lado me alegro de no estar solo en esto realmente pense que yo solo padecía este mal. EStoy a punto de probar con flores de bach luego les contaré como me fue. Si alguien ya lo hizo por favor cuenteme suexperiencia. Abrazo desde Argentina

A MI ME HAN SALIDOS MUCHAS AFTAS Y NO HAY MANERA DE COMBATIRLAS, POR MAS REMEDIOS CASEROS QUE HAGO.

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE SUGERIR ALGUN REMEDIO EFICAZ.

HOLA:

EN TODO MOMENTO SOLIDARIZARME CON TODOS LOS QUE SUFRIMOS DE AFTAS Y NO PODEMOS ACABAR CON ELLAS DEFINITIVAMENTE, YO TOCARE MADERA, LLEVO UN MES SIN ELLAS DESPUES DE ESTAR PROBANDO CASI TODO Y DECIR QUE TENGO 42 AÑOS, LAS SUFRO DESDE LOS 22 AÑITOS

MI REMEDIO ES A PARTES IGUALES, COMPRAS EN LA FARMACIA .....ODAMIDA Y AGUA OXIGENADA Y HACES ENJUAGES BUCALES, (NO TRAGAR, TIRARLO DESPUES DE HACER EL ENJUAGE),,SOBRETODO DESPUES DE CADA COMIDA DESPUES DE CEPILLARTE LOS DIENTES

ESPERO QUE OS SIRVA DE MUCHO COMO A MI SI TENEIS ALGUNA DUDA Y OS PUEDO ASESORAR YA SABEIS DONDE ESTOY

Hola, antes habia estado un medicamento que venden en la farmacia, es un polvito que se llama azúcar de leche y efectivamente cuando me lo aplicaba waaaoo ya al dia siguiente comenzaba a curarse , cada vez que me salia me aplicaba y me aliviaba pero de un tiempo aca no me ha hecho el mismo efecto , pero si les digo , lo use bastante tiempo y era muy efectivo.

awwww quiero llorar estas aftas que no me dejan vivir... me estresa ver mi lengua llena d ellas... por debajo, en el frenillo, a los lados, arriba...!!! ya probe con bicarbonato, limon, hielo... y parece q el hielo es lo mejor... al menos sirve de analgesico aunque sea un ratito... la verdad creo q padezco el virus tipo I del herpes... ya que son muy recurrentes y hace algunos años m dio una enfermedad llamada monoliasis bucal... eso si era algo parecido al fin del mundo... mis labios llenos de fuegos y mi lengua y mucosa oral repletas... sentia q moria... ojala q algun dia encuentren un remedio eficaz para terminar con esta tan dolorosa afeccion...! :(

El herpes es un virus

hola tengo 24 años y ya no recuerdo desde cuando padezco de esto que es tan molesto.

He llegado a tener hasta 5 aftas y me duran al rededor de 15 días, he probado de todo, limón, algodón con alcohol, me las he sangrado y ni así, además de que cada 15 o 20 días me aparecen. Que horror!!! porfavor inventen alguna cura.

Por favor necesito urgente TE de algún estomatólogo en Argentina (ya he visitado varios), ando con aftas hace 6 años, ya no se que hacer ni a quien recurrir. Hoy tengo 6 en la lengua + tres en el labio inferior y una en la garganta que lleva más de un mes, con un dolor impresionante. A mi me habían prescripto un anticoagulante tópico (Albocrecil) que las va cicatrizando, pero es horrible y saca el esmalte de los dientes. Creo que las recurrentes tienen que ver mucho con el stress.

He probado de todo, pero las que apaprecen por stess creo que hay que tratarlas con algun tranquilizante para tener mejor el sueño, así bajar el nivel de anisedad, usar protctor bucal blando, en lo posible, para no lastimarnos, aunque sea uno.

En su momento a mi me dijeron que era falta de zinc, tomé capsulas de sulfato de Zinc (soy Farmacéutico), usé Talidomida, por favor no lo hagan porque tiene muchos efectos secundarios (principalmente para las mujeres jovenes en edad de procrear), si bien me las sacó se me durmió un dedo del pie, también usé complejos vitamínicos B y nada, Vitamina A y nada, fui a un homeopata y comence a mejorar algo, uso una pomada con Triamcinolona al 0.5%+ orobase, eso también las aplaca, aunque no estoy atacando al etiología del problema.

Antiguamente usé antivirales en cantidades industriales, no me sirvieron de nada. Los buches con Agua oxigenada son buenos porque cicatrizan,(hacerlo varias veces al día). Creo que lo primero es determinar el motivo de las aftas para luego actuar en consecuencia pues veo que no a todos nos pasa lo mismo. Mirense mucho la mucosa y de última usen colocando 10 gotas de Metilprednisona (en Argentina Deltisona) haganse un buche suave durante 5 minutos y eso por tres meses le va a mejorar la mucosa por la gran inflamación que hay.

saludos

Hace como 5 años que me salen afta en la boca he ido a toda clase de medico y me dicen que no tiene cura , cuando se van entre los 7 y 10 dias pasa 1 o 2 y vuelven a salir la cantidad varia ,si alguien tiene algo efectivo que lo diga.

BUENOS DIAS AMADOS HERMANOS QUE DIOS LOS BENDIGA QUE YO ESTE AQUI NO ES CASUALIDAD DIOS LO COLOCO QUE ESTUBIERA EN ESTA PAG WEB Y EN ESTE MOMENTO COMPARTIENDO UN MISMO DOLOR MUY DESAGRADABLE EN NUESTRO CUERPO: LAS AFTAS O LLAGUITAS EN LA BOCA. LES DARE ESTA COMBINACION DE MEDICAMENTOS, SON EFECTIVOS EN LA SEGUNDA APLICACION DE CADA DOS HORAS YA SIENTES BASTANTE MEJORIA AMEN ES ASI:

Buches mágicos

Nistatina suspensión …..1 fco

Maalox suspensión ………1 fco

Benadryl ………………….1fco

Esencia de menta…………V gotas

SOY DE VENEZUELA

ESTE ES MI CORREO willrox4@hotmail.com

HAGANLO Y ME DIRAN. LO UNICO QUE POR FAVOR SI PODRIAN REGALARME UN FRASCO DE NISTATINA(DESPUES QUE VEAN LOS RESULTADOS DE ESTE BUCHE MAGICO)

AQUI ES IMPOSIBLE CONSEGUIRLA SE LOS AGRADECERIA MUCHO QUE DIOS ME LOS SANE Y LOS BENDIGA GRANDEMENTE AMEN ( LOS MEDICAMENTOS LOS COMBINAS SOLO Y SIN LIGAR CON AGUA Y HACEN BUCHES POR 10 MINUTOS O MAS SANIDAD TOTAL EN ESTE MOMENTO TENGO UN BUCHE EN MI BOCA JAJAJJEJEJ)HASTA PRONTO

hola,he estado 5 meses y medio con aftas en la boca,ha sido horroroso,muchos tratamientos,enjuagues,etc y nada y al final por desesperacion acudi a un naturopata y me ha dado unas gotas de plata coloidal y ha sido el remedio a mi martirio,espero haberos ayudado,un saludo

HOLA A TODOS. YO YA NO LE APUESTO A NINGUN TRATAMIENTO. ES MAS CUANDO POR AHI UNA Y SOLO UNA SEMANA ESTOY SIN LLAGAS YA ME SIENTO RARO. ES DECIR QUE ESE DOLOR YA PASO A SER PARTE DE MI CUERPO Y COTIDIANO PARA MI. DEL DOLOR NO LES VOY A HABLAR A UDS. PERO NO QUEDA OTRA. DISCULPEN MI SINCERIDAD.

Me salen siempre las malditas aftas en todo tiempo invierno y verano, ni comer puedo, me tardan una semana en que se quite y a la otra semana me sale otra.

Estoy desesperadoo me pongo sal, pomadas y nada.

arto de ke me salgan u.u.

a veces kiero morirmeeee

chau

muchas gracias por la información.

Solo una pregunta, la sal aumenta el fuego?

A MI ME SALIERON ESTOS MALDITOS FUEGUITOS COMO SE LE DICEN. EN LOS LABIOS Y EN LA GARGANTA PERO BIEN ATRAS DE LA CAMPANILLA, ME CUESTA TRAGAR LA SALIVA, ME DUELE MUCHISIMO. LO QUE HAGO ES GARGARAS DE BARBA DE PIEDRA, ES UN YUYO QUE SE CONSIGUE EN LAS FARMACIAS, EN MEDIA JARRA DE AGUA QUE ES COMO DOS TASAS DE AGUA Y SE LE ECHA COMO UNA PLANTITA Y MEDIA SE HIERVE UNOS MINUTOS Y SE LO SACA DEL FUEGO SE DEJA UN RATO LUEGO SAQUEN LA BARBA DE PIEDRA DEL AGUA SINO SE HACE FUERTE LA INFUSION, AGREGAR UNA CUCHARADITA DE BICARBONATO Y UN POQUITO DE SAL Y LUEGO HAGANSE GARGARAS. LO QUE ME CALMO TAMBIEN ES DENTIFRICO, ARDE UN POCO PERO CALMA. LOS CARAMELOS TRIANGULITOS DE GOMAS PERO DE MENTA ESO ME REFRESCA Y ME CALMA DEMASIADO O SINO GARGARAS DE DOS CUCHARADAS SOPERAS DE AGUA MAS 20 GOTAS DE ( IDULEA CON ADHEFILM IDOXURIDINA ) SE CONSIGUE EN LA FARMACIA TAMBIEN ME PONGO UNA CUCHARADITA DE NOVALJINA Y ESO TAMBIEN ME CALMA SINO HAGAN GARGARAS DE JARILLA ES UNA PLANTA CON FLOR AMARILLA Y CON OJAS FORMAS DE V CORTA SE ENCUENTRA EN EL CAMPO http://www.flickr.com/photos/ostrosky/3551550385/ EN ESTA PAGINA VAS A VER LA FOTO DE LA JARILLA SE PREPARA MEDIA JARRA DE AGUA Y SE ECHA UNAS 20 OJITAS SE PUEDE ECHAR CON LA RAMITA TAMBIEN, NO LE HACE NADA HAGANSE GARGARAS POR LOS MENOS 4 VECES AL DIA SI PUEDEN ECHENLE BICARVONATO ASI SE LES SECA MAS RAPIDO ESAS MALDITAS AMPOLLAS PIENSO QUE LES SIRVA ESTO Y SI PUEDEN EMPEZAR CON LA JARILLA ES LO QUE RECOMIENDO MAS PERO TODO LO OTRO TAMBIEN ME SIRVIO RUEGO A DIOS CON TODO MI CORAZON QUE LOS PONGA EN SU MIRADA A CADA UNO DE USTEDES Y TENGA COMPASION Y LOS CURE DE ESTA TORTURA QUE CADA DIA LA TIENEN.

PADRE SANALOS EN TU NOMBRE Y CURA ESAS YAGAS QUE TANTO LES MOLESTA AMEN. TRATEN DE TOMAR ACTIMEL SE QUE ES POR ESTRES, ESTOMACAL, Y SE BAJAN LAS DEFENSAS SI LLEGARA A SABER DE OTRO REMEDIO O ALGO QUE CALME EL DOLOR LO VOY A PUBLICAR OJALA QUE SE CUREN TODOS

hola, me salieron aftas en la boca solo dos veces, y es suficiente para no quererlas tener mas. Me salen en la punta de la lengua, o sea que hace ya una semana que no hablo bien. Parece que tengo una papa en la boca. Probe de todo, el ibupirac tampoco me hace nada, solo un poco de xylocaina para calmar el dolor antes de comer. El dolor es como si te estuvieran clavando un cuchillo, por las noches es imposible dormir!! En fin no hay solucion, hay q aguantarlas ...

hola, hoy encuentro esta pagina y me doy cuenta que no voy a tener solucion a esta mierdxx de las llagas.

No hay caso probé de todo y no hay caso, es muy triste pero es la realidad -

hace 5 años que tengo este mal y tambien el medico no logra que dejen de salir ya pase por un clinico y un otorrino y asta un dermatologo nadie sabe nada, tambien me trato con ibuprofeno y xilocaina para calmar el dolor pero hay veces que ni eso me calma.

Alberto.

Erica: en realidad podes ir de a poco intentado descubrir que situaciones hacen que tu hijo las padezca. Por ejemplo, podes cambiarle la dieta para ver si las aftas disminuyen. Podes analizar su situación psicológica, por ahi esta bajo mucho stress o ansiedad (quizas estan en una situacion de divorcio), podes enviarlo a hacer deportes, etc.

Una vez que descubrís algo que te ayude, podrás lograr que sean menos frecuentes.

Lamentablemente por ahora no hay un tratamiento que lo haga inmune a las aftas, sino que solamente se tratan los síntomas.

Y con respecto a si puede ser Cáncer o Sida, existen otros factores más importantes que unas simples aftas para arriesgarse a tirar un diagnóstico semejante. Pero de todas formas para sacar unas conclusiones de ese estilo, se necesita más que una lectura de una página web, cualquiera sea ésta.

Por favor contale estas dudas a tu médico de cabecera y si es posible visita un estomatólogo.

Valeria: el profesional ideal para tratar las llagas en la boca es el estomatólogo.

Roberto Gonzalez: recientemente hemos agregado en el artículo algunos médicos que pueden ayudarte.

Roberto: las aftas son causadas por diferentes factores y uno de ellos es debido a desordenes estomacales, es probable que haber bebido tanto hizo que aparezcan aftas en la boca. Pero de todas formas no descartes la visita al médico.

Carla Gutierres Perlta: es altamente recomendable que no uses talidomida si pensas en quedar embarazada en los próximos años, ya que este fármaco es teratogénico (genera deformidades graves en los fetos). Lo ideal es que visites a un estomatólogo y que analices la situación con un profesional.

Priscila Reynaga: lamentablemente no hay alimentos o bebidas que puedas tomar para evitar que aparezcan las aftas. Cómo en las anteriores respuestas lo ideal es que vayas al médico.

Sarch: esos miedos en apariencia son infundados. Deberías ir a un profesional para realizarte los exámenes médicos correspondientes y descartar todas tus dudas.

Hay alguna cura para estos casos?

Estoy desesperada.

GRACIAS

Puedes aplicarte vainilla en cada afta, te quita el dolor y adormese.

Pero no te pongas sal con limon, eso la quema más.

Saludos.

Esas aftas te salen cuando te cepillas muy rápido y bruscamente te pegas en las encias y esto hace que se maltraten y salgan como cuando te pegas con algo y te salen morados y te duelen.

Asi de que no se preocupe y cuidate.............

hola siempre tengo llagas, soy muy nervioso se que lo causa. y el stres tambien.

Un muy buen metodo es levantarse en ayunas y hacerse 3 cruces con un cuchillo en el lugar en donde estan las llagas.

Espero les sirva

hola.. mira hace tiempo que tengo dos llagas o aftas en mi boca una en el labio inf, y otra en la parte de la mejilla. le he puesto bicarbonato, y luego probe con la sal, segun mi mamá la sal cura estas llagas. pero todavia persisten.. y no veo mejoría, hasta creo que esta mas grande, no se que hacer, y son super molestas, estoy constantemente de mal humor. =S

ah y tambien estoy haciendo regimen para ver si es por carga estomacal.. pero no se qe hacer!!!!!

Coincido con todos los que están HARTOS de padecer aftas y no saber cómo curarlas pronto. Creo que son tantas las posibles causas que se hace muy difícil prevenirlas.

Igualmente la PACIENCIA y la PRUDENCIA para no hacer desastres es lo mejor.

Hola buenas me ha salido un afta en la lengua llevo dos dias con el me duele menos que el primer dia que me salio porque no podia comer.

Esto me salio debido a una comida que tuve y mucho alcohol...

La lengua la tengo blanca, he ido a la farmacia y me han dado un gel para esta afta ...

hola soy medico y tengo 54 años y despues de leer todo los comentarios parece como si todos escribieran sobre mi propia vida.

Sufro esto desde los 7 años y luego de dejar de fumar hace 16 años se volvieron cada vez mas fuertes y recideivantes y desde hace dos años no paso un dia sin estas desgraciadas ulceras.

Por mi profesion hice de todo y me vieron decenas de medicos asi que probe toda y cada una de las cosas que todos escriben salvo la Talidomida que nadie quiso recetarme.

El diagnostio es o enfermedad de BESCET o sino EAR que significa estomatitis aftosa recidivante. soy de pelo rubio y tez blanca y me dijero que este tinte racial es predominate para las aftas.

Probé con cientos de homeopatatas uni y plurisistas y lo que me llamo la atencion es que después de estos,me comenzaron en la lengua. en este momento estoy con tres en el paladar dos en la lengua y 5 en las encias y con la lengua saburral(blanca), lo que nos embroma es que ademas en estos periodos tenemos feo aliento y la gente seguro que lo nota. Me siento acompañado por esto. pero reconozco que hice todos los colutorios y buches, junto con colchicina deltisona de 4 mg.pentoxifilina y varios medicamentos mas..pero probaré con la talidomida y veremos...gracias y dejo mi compañia virtual

Hola a todos los que padecen de este maldito mal, yo tambien lo sufro y ya estoy hasta la ma..... de esto. fuí con mi doc de cabecera y me receto un antivirus y medicamento para reforzar mi sistema inmunológico que si me da resultado después les paso la receta y tambien me dio un tip que es bueno eso dijo el los invito a hacerlo yo tambien lo haré y es: CONSIGUE LAS GOTAS DE SAVIN PONTE 10 GOTAS Y CON TU MISMA SALIBA TE ENJUAGAS 2 0 3 MIN. Y LO TRAGAS, VUELVES A REPETIR LOS MISMO EN 8 DIAS TENGAS O NO TENGAS LAS MALDITAS AFTAS Y CON ESTO ME DIJO EL DOC QUE TE OLVIDAS POR UN BUEN TIEMPO DE ESTE MAL HAGANLO Y ME COMENTAN...SALUDOS Y SUERTE

Hola, les cuento que siempre tuve aftas, pero desde que comenzo este año me sale una tras otra y en grandes cantidades! llegue a tener 7 arriba y otras 7 abajo. El medico me mando a hacer una crema (en realidad un orobase)de BETAMETASONA. Todavia no la probe porque hay que mandar a prepararla. Es importante que sea orobase, de lo contrario no sirve. Por otro lado, es importante hacerse un estudio para saber si uno es enfermo celiaco ya que esta altamente relacionado. Despues les cuento si hubo resultado!

Hola, es un gran alivio saber que no somos pocos los que sufrimos este problema, sin embargo es muy triste que no tengamos una solucion más certera. En fin, yo las padezco desde hace unos dos o tres años, he llegado a contarme más de 20 a la vez, incluso me he acostumbrado al dolor. En mi caso aún no he logrado detectar que me las causa. He probado el Kanka (en México) que es benzocaína 20.0 g más benzoína .05 g, se aplica directamente sobre el afta y causa un dolor terrible pero me puedo olvidar de ellas unas horas. También el extracto de propoleo con concentración al 20% en cualquier tienda naturista podran conseguirlo, causa un dolor aun mas fuerte que el kanka pero creo que es más eficiente.

Espero les sirva,

suerte para todos!

Hola ya tengo un club, el de los aftosos, jajaja esto es increible, yo tambien comparto con todos ustedes este desagradable e incomodo fastidio. la verdad que tambien me he colocado de todo, y siempre estan ahi presentes, cuando creo que ya al fin sali de ellas, llegan de nuevo a mi. la verdad que me ponen muy debil, y tambien me pongo de mal humor, y mucha fatiga, ya no se que tomar ni que ponerme, a veces se me enganchan en uno de los frenillos, jajajaja es increible... no sabia que eramos tantos. un abrazo a todos y animoooooooooo.

¡HOLA TODOS! No están solos y también veo que yo no estoy solo en esta dolorosa afección que me acompaña de forma intermitente hace como 40 años. Una vez llegué al extremo de no poder hablar por el dolor que me provocaba un afta en la punta de la lengua. Si, lo tenía en la punta de la lengua… digo con ironía, con buen humor para salir adelante con esta lucha. Con Esperanza.

Lo único que me funcionó al 100% hace varios años fue la talidomida, pero hoy es muy difícil que un dermatólogo te la recete y que una farmacia te haga la receta magistral. Pero no es imposible. Si estás tan desesperado como yo estuve en una época, lo podés conseguir vos también. Yo pude! Pero ojo que a los meses de dejar de consumir talidomida pueden volver las aftas. Eso si, como dice el artículo ataca los síntomas, no la causa y OJO QUE ES MUY PELIGROSA porque puede provocar deformaciones en bebés si estás embarazada. Pero no solo eso, también puede provocar deformaciones si antes de la concepción fue ingerida la talidomida en mujeres pero también HOMBRES. Así que no importa si sos hombre o mujer, si pensás concebir, dejar pasar un año sin tomar talidomida para desintoxicarte.

Últimamente lo que me viene funcionando más o menos bien es tomar un Actimel a la mañana por una semana. No lo tomo por mas días por eso que circuló por ahí que decía que si uno consumía Actimel por mas de 15 días, se podía convertir en Actimel dependiente ya que no se que glándula nuestra dejaría de trabajar.

Por último, creo haber encontrado la causa de MIS aftas, o al menos una de ellas. Por un otorrino descubrí que tengo reflujo y entonces el gastroenterólogo encontró que tengo gastritis. Ergo, la gastritis produce reflujo y el reflujo puede producir AFTAS! Si logro dominar la gastritis probablemente pueda dominar las aftas. Crucemos los dedos!

Espero que esto les haya servido de algo. Buena suerte para todos!

Hola soy una mama de una hija de 15 años nunca vi sufrir tanto a una persona ni cuando la pari ,es increible que no se pueda hacer nada ni los remedios caseros o farmaceuticos ayudan hace 10 dias que lo unico que hago es ver sufrir a mi hija.

Me sabrían decir que estudio hay que hacer para saber porque aparecen?? como madre me desespero al no poder ayudarla.

Muy buena las explicaciones de esta pagina los saludo atte ANA

Tengo 39 años sufro las aftas desde que tengo uso de razon lo que use de todo como el bicarbonato ( demasiado dolor con muy poco efecto porque a los 20 min estan doliendo de nuevo) el limon, el oralsone, etc. Ahora ultimamente estoy usando Pyralvex que ni por asomo es 100% efectivo ( aunque a veces si las trato cuando comienzan, no llegan a crecer gigantes) o directamente una especie de anestesico llamado Filotricin A sobre el afta. Aunque no sea de gran ayuda mi comentario desde ya deseo que alguna vez la ciencia encuentre alguna cura para una molestia y un dolor tan persistente

Hola soy noelia y desde bebe que tengo aftas, me vieron muchos medicos alergistas hice dieta sin probar leche y derivados por años por una supuesta alergia. hoy a los 32 estoy viviendo una pesadilla. me intereso el adhesivo de tejidos vivos, cómo es?

Gracias y espero que pronto dejemos de sufrir por estas llagas

Hola a todos soy de argentina, tengo 38 años y desde chica que sufro de esta dolorosa enfermedad. Debo decir que intente muchas veces con bicarbonato pero no le tenia mucha fe, hasta que me di cuenta (probando) que si me lo aplico apenas comienzo con los primeros sintomas o indicios de que van a aparecer las aftas, esto da BUENOS RESULTADOS, ya que de inmediato se aplacan y no te da gran trabajo. Pero cuando se ponen pesadas lo mejor es el DELTISONA B es un corticoide que el medico me recomendo cuando no desaparecia con nada, y se me curo, pero es un poco fuerte, tomar con cuidado y suspender no debe ser permanente. Espero que les ayude me aporte. saludos a todos

Hola a todos Después de sufrir un verdadero calvario como todos vosotros, os adjunto el compuesto que me recetó una dermatóloga de Palencia. Espero que os sirva de ayuda: Acetónido de Triamcinoloma 0,5 % y Orabase c.s.p...30 gr. Es muy fácil de aplicar y se corrige casi todo. Después de aplicarlo tarda muchisimo en salir otra. El compuesto se compra en la farmacia y cuesta 11 €. Probad de verdad. Un saludo

Tengo 28 años y hace de los 10 que reniego con las aftas; probé con todo y nada me dió resultado. Lo único que me calma y hasta a veces me las quema es hacer lo siguiente, poner xilocaina sobre la llaga para dormirla un poco y aplicar ALBOCRESIL. Duele bastante, pero al menos por uno o dos días no molesta para nada.

Gracias.

Hola muchas gracias por permitir este blog. Yo tengo problemas igual con las aftas (o fuegos) en la garganta ya fui con medicos y nada me siguen saliendo. Una amiga me llevo con un naturista y me dijo que me salen por que tengo sucio el intestino y me dio una purga para limpiarme. La verdad no me la hecho por eso les escribo para que me den una orientacion de que me recomiendan por favor me urge respuesta.......

Existen muchos remedios para las aftas pero como dice la nota ninguno es 100% efectivo!! Existen varias marcas comerciales que ayudan a q duren menos y calman el dolor: Pyralvex, Albocresil, Oralsone. Buches con Benadryl (33%) Mylanta (33%) Micostatin (33%) esto es muy efectivo!!! Buches con agua oxigenada 10 vol. diluida. Buches con Bicarbonato + Té de Manzanilla (preferentemente en flor) tibios. Algunos le agregan Malba. Buena higiene bucal, pero muy suave ya que muchas aftas son de origen traumatico (personas con ortodoncia o cepillado muy fuerte). Evitar el alcohol, acidos, picantes, comidas muy calientes o muy frias o comidas muy condimentadas. En el caso de que tengan mucho dolor tomar un analgesico/antiinflamatorio siempre con algo en el estomago (Ibuprofeno 600mg o diclofenac 75mg) El chocolate produce mucho dolor!!! Saludos y espero que les ayuden mis consejos Pablo Lorefice (Odontólogo)

GENTE GENTE GENTEEEEEE no se desesperen!! se que las aftas o llaguitas son un dolor en el cu--.. es de lo peor, no se preocupen más, las mejor solución rápida y efectiva es comer mucha fruta en especial fruta acida, ya sea naranjas, melones, manzanas, mangos, uvas, etc.. incluyanlas en su dieta diaria durante una semana y veran los resultados.. las llagas salen debido a la falta o desequilibrio de nuestro ph bucal.. metanle a los acidos y ya esta.

Espero les sirva la ayudita

Hola, soy de Argentina y tengo aftas muy poco, pero cuando me salen como no hay nada para que se pasen rapido, me aplico anestesia local, con el medicamento "muelitas" que en si es para el dolor de muelas, coloco una gotita en la afta y se va el dolor por unas horas, no se siente nada de dolor, y asi se puede comer tranquila, es de venta libre en farmacias y no es costoso, es lo unico que me ayuda a no sentir tanto dolor.

Espero que le sirva.

Bueno mi esposo sufre de las aftas constantemente yo se las quito frotandole un limon con sal a diario hasta que sanen. Quería saber si esta bien lo que le hago y quería saber cuál sería la causa de estas llagas? ah y denme un remedio ya sea casero o farmaceutico para hacerlo.

Bueno, mi historia es practicamente igual a la de todos. Salvo que hace unos 3 años fui a ver a la doctora SILVINA GONZALEZ- Dermatologa - Medicina Bucal (estomatologia) del hospital de clinicas de buenos aires.
Ella me recomendo tomar pastillas de ZING dado que las aftas suelen surgir por una falta de este elemento. La verdad que las fui tomando y lentamente desaparecieron. Hasta que logre borrarlas. Como es natural luego de un tiempo deje de tomar las pastillas y segui bien por mucho tiempo mas viviendo sin las llagas molestas. Luego hace poco volvieron a aparecer y voy a comenzar a tomarlas de nuevo. Lastima que no es algo rapido. pero espero que le sirva a alguien. BUSQUEN A LA DOCTORA ES MUY BUENA Y SABE.

Hola soy una más que me integro al grupo. He probado con cortisona, talidomida y otros, pero nada. Una amiga me trajo de Cuba Analden,es un unguento, tópico dental que ayuda mucho para evitar el dolor. Soy de Costa Rica y mañana voy para la frontera con Panama donde un indigena muy famoso, si me va bien les escibo de nuevo. Espero en Dios que si. Yo tambien tengo reflujo gástrico, he intestino irritable. Dicen que la mala absorcion intestinal puede ser una causa.

Esperamos que alguno de todos encuentre la solucion.

Tengo un año con aftas he ido al medico general otorrino 2 veces, dr. homeopata, un herbolario y nada me han dado para infecccion, virus, bacterias, bueno con decirle que hasta con el pediatra y me dio Dalacin iboprofeno y mas o menos pero ya estoy desesperada ya no se ni con quien ir ya probe todos los medicamentos

Hola hace mas de 8 años me salen muchas aftas bastante a menudo no puedo ni comer ni hablar lo paso muy mal es un dolor inaguantable el medico me ha dicho que puede ser alguna hormona, estres o nervios.

La solucion me la encontro la dentista con un preparado en la farmacia es un enjuege y la primera enjuagada ya noto alivio pero al cabo de x tiempo me vuelven a salir.

Soy uno más de todos nosotros tengo 19 años Trujillo-Peru padezco desde los 7años como recuerdo, la verdad no lo deseo a nadie. Quisiera alguna ayuda, a veces me pongo a llorar del dolor. He visitado al dermatologo por mi propia cuenta, porque mis padres no me entienden, ellos hablan y hablan..
No puedo tener una relacion con una chica por temor de las AFTAS, un tiempo estaba consumiendo Aciclovir, bueno me las eliminaba unos tiempos. Deje de tomar porque me dijieron que me podía hacer mal a mi organismo. ahora estoy con ortodoncia y la verdad, es mucho peor, pero quisiera alguna ayuda por favor, se que solo entre nosotros podemos ayudarnos.
Yo bailo marinera, es un deporte de mucho esfuerzo, y lo practico todos los días. Yo siento que ahi me desestreso pero como veo no es verdad, no consumo nada de acidos pero las webadas(aftas) vuelven a salir, leyendo algunos datos de la web.

Gracias amigos . se que podemos hacer un grupo mas grande para exigir a los medicos que tengan más interés en buscar la solución ..nos vemos amigos
....NO PARARÉ DE BUSCAR LA SOLUCION ....

El medico me dio pentoxifilina para las aftas, solo eso.

Saludos

HOLA QUIERO SABER Q MEDICAMENTO ES BUENO PARA TOMAR Y QUE ES EFECTIVO POR Q ES MOLESTOSO EN LA LENGUA COMO ESTA EN LA 2 DA FOTO DE ALFAS BUCALES, QUIERO LO MAS PRONTO SU RESPUESTA DE SU SERVICIO GRACIAS.

Desde hace varios años tengo aftas y ya estoy cansada.

No he logrado solucionar mis problema por favor ayúdenme.

Desde que tengo memoria he padecido de alfas, me han visto muchos especiales y me dicen que no tiene cura , segui buscando y hace como unos 10 meses un inmunologo me mando una pastilla que llama colchicina diaria por 3 meses durante ese tiempo no tuve y me dijo que si me despues me salian tomara prelone con precaucion.

Tambien practico yoga y que me ha ayudado mucho con el stress. Espero que a alguien les sirva lo que les cuento y les alivie el dolor.

Hola buenas tardes a todos. Bueno les comento que al igual que todos he sufrido de aftas. y he probado de todo, limon, vinagre, de todo.. y les puedo comentar que lo mejor para esto es: primero lavar bien los dientes cada vez que comas algo, y luego usar agua oxiguenada y hacer buches. Te ayuda a matar un poco las bacterias ya que ellas son anaerobicas (viven sin aire). luego te recominedo que mezcles un antibiótico (loratadina), un antiacido (malox, leche magnesia) y nistatina. Los mezclas en cantidades iguales en un frasquito de vidrio o plastico y lo conservas en la nevera el preparado dura solo 7 dias en la neveara. luego debes preparar más. pero ya en tres días no tienes nada. como recomendacion hagan gargaras de agua oxigenada cada noche antes de dormir.

Damas y caballeros la solución esta en tomar jugo de noni.

Pruebenlo y verán

Estoy aplicandome aloe vera en la llagas y algo de alivio he tenido, bueno sufro de estas molestas aftas hace ya varios años y creo que el chocolate, el aji y el estres en mi caso son lo que me predisponen a tenerlas, gracias por el artículo, lo encontré bien completo.

A mi me sacaron la muela del juicio pero a la semana se me inflamo la encia horrible y a un costado un fuego horrible hasta la fecha toda via lo tengo. Alguien me podrá decir como quitarmelo tengo ya un mes que me la sacaron

Ya esto no lo aguanto mas....es terrible, lo padezco desde los 11 años de edad y he tenido períodos de descanso, pero ahora ha sido consecutivo, con molestias estomacales, fiebre en especial en las tardes y tos seca. De verdad no se que hacer...he probado de todo y solo son paliativos de momentico.Tengo uno en la lengua que vale por 100 y se reactiva en ciertos momentos...si tienen alguna cura por favor escribanme..se los agradezco. Espero todos mejoremos definitivamente.

Padezco esto de la afatas desde hace mucho tiempo, de un año acá estoy mucho peros, ahora mismo estoy de baja laboral, no puedo con esto se me va la vida, y ndie me da soluciones, me he hecho pruebas de todo tipo, endoscopa, colonoscopia, trnasitos, analiticas y nada solo me falta que me haga una biopsia pero ningun médico me lo pide, ahora mismo tengo media leguna hinchada de las aftas que tengo, tengo una que debe haces 2cm de diametro. Si esto es normal que baje Dios y me lo escplique,

¡Hola! Yo también padezco de aftas, cada vez que tomo frutos secos salados o patatas fritas de bolsa. Normalmente haciendo enjuagues con agua oxigenada o Piralvex las controlo en cuanto noto que me van a empezar. Esta vez no lo conseguí y llevaba más de 15 días con un afta, marché de vacaciones y seguía con unos dolores que el día de Noche Buena no pude ni cenar. Por suerte un medico canario que se encontraba en la cena me dijo que probara con MYCOSTATIN suspensión oral, contiene Nistatina, es un antifúngico oral-local.Me dijo que en el hospital donde el trabaja en la Laguna, lo recomiendan cuando no se obtienen resultados con otras cosas, pues dice que suele ser debido a una infección de hongos en la boca y en el intestino. Yo lo probé y al cuarto día la ulcera empezó a desaparecer. Hay que tomar la cantidad indicada en el envase y retenerla en la boca unos dos o tres minutos y luego se traga. Se debe hacer el tratamiento durante diez días aunque hayan desaparecido los síntomas y las ulceras.Es de los laboratorios: Bristol-Myers Squibb,lo venden sin necesidad de receta.Llevo siete días tomandolo y me ha desaparecido por completo el afta. Se lo recetan también a los niños y lactantes. Espero que a alguno le sirva como a mí.

DESEO FELICITARLOS A TODOS POR EL SITIO, TANTO LOS QUE LO ARMARON COMO LOS QUE PARTICIPAN. YO TAMBIEN SUFRO ESTAS PEQUEÑAS TORTURAS. HE PROBADO DE TODO, DESDE MEDICACIÓN HASTA EL CEPILLADO SANGRNTE Y NADA. SE DEBEN A STRESS Y DADO MI PERFIL NO HE PODIDO CORREGIRLO. LO UNICO QUE ME HACE DESAPARECER LAS LESIONES ES UN VIAJE, PERO LAMENTABLEMENTE NO PUEDO VIVIR VIAJANDO... PERO POR DESDE HACE UN TIEMPO VOLVÍ A TOMAR COMPLEJOS VITAMÍNICOS POR CUESTIONES DEPORTIVAS Y LAS LESIONES HAN DESAPARECIDO, INCLUSO CUANDO AMENAZAN LUEGO SE DETIENE EL PROCESO. ACTUALMENTE TOMO CENTRUM PERO ANTIGUAMENTE TOMABA SUPRADYN GRAGEAS. OJALA LE SIRVA A ALGUIEN MÁS. SALUDOS A TODOS.

hola? tengo aftas en la boca son tan dolorosas, ya n se que hacer, quiero que me den alguna solucion.. besos. marta.

Hola a todos! sufro de aftas desde los 12 años, tengo 32... como dice Franco llegue a la Dra. Silvina Gonzalez en el Hospital de Clinicas y me receto lo mismo que a el ZING, y un gel preparado local para acelerar la curacion y calmar el ardor, estuve 5 meses feliz sin tener ninguna maldita afta, viviendo todo ese periodo en otro pais,osea degustando comidas y cambiando rotundamente mis habitos alimenticios, pudiendo disfrutar de comidas condimentandas que tanto me gustan, que antes y las tenia prohibidas y probar lo que quisiera...
Regrese a Argentina, y casi una semana aca me olvide de tomar las pastillas, el gel quedo en otro pais, y decidi irme unos dias a la costa, y hoy tengo un brote terrible de mas de 36 llaguitas en toda la boca, solo puedo llorar y llorar del dolor, 3 dias en cama con un decaimiento y dolor de cuerpo, dolor de cabeza terribles, volvi antes de las vacaciones desesperada para escribirle a la Dra. hacer reposo. Cometi el error de olvidarme tomarlas unos dias, seguido de comer mal y poco, vivir situaciones que me desetabilizaron, mucho movimiento emocional, algo anemica, afloro esta dolorosa y recurrente afeccion con toda su fuerza.... Pero les cuento que la Dra. Silvina Gonzalez que atiende en el Hospital de Clinicas es una excelente profesional y fue la unica luego de probar muchisimos medicos de medicina alopatica y homeopatica (acupuntura, fitoterapia, antroposofia, estomatologos, odontologos) hacer dietas varias (sin lactosa, sin condimentos) infinitos examenes y analisis medicos,logro quitarme este padecer durante tantos meses consecutivos...Espero que ayude a alguno de Uds. tambien, y no cometan el error de relajarse y olvidarse de tomarlas como me paso a mi... por que evidentemente ademas de ser una patologia que sufrimos, considero que tambien es una gran somatizacion de lo que no podemos poner en palabras...ahora solo cuento que pase el feriado rapidooooo y para poder ir a consultarla, tener el gel nuevamente, cuidarme un poco mas y seguir todas las instrucciones...un beso para cada uno!

Hola a todos los danmificados... tengo aftas desde mis 12 años, hoy tengo 32...
Fui a todo tipo de lugares donde considere que podian curarme, probe tanto con medicina alopatica como homeopatica, antroposofia, acupuntura, fitoterapia, estomatologos, odontologos, dietas libre de lacteos, ayurvedicas, proteicas...y miles de examenes medicos, etc!
Llego al Hospi de Clinicas a consultar a la Dra. Silvina Gonzalez como comento anteriormente FRANCO y me receto lo mismo ZING una capsula diaria y un gel preparado de aplicacion local que alivia y cura.

Fue la unica Especialista que durante 5 meses aun viviendo en otro pais, cambiando 100% mi alimentacion y comiendo condimentado que tanto me gusta, no padeci de ninguna afta.

Volvi a Argentina, y cometi el error de olvidarme de tomar la pastilla unos dias, ademas comi mal y poco, situaciones de stress que me desestabilizaron, y un reciente analisis con un poco de anemia, decidi irme unos dias a la costa y tuve un brote letal de de unas 30 yaguitas en toda la boca... cada dia tengo mas... un dolor y decaimiento terrible... lloro y lloro, adelante mi viaje y hoy lo unico que quiero es que pase el feriado para poder ir a consultar a la Dra. seguir las nuevas instrucciones y tener la receta del gel calmante que tanto me alivio aquella vez y que hoy no tengo mas...

Recomiendo esta estecialista, es una excelente profesional, mas alla de mi terrible error de olvidarme y descuidarme, fue la unica Dra. que evito la aparicion de esta maldita afeccion por 5 meses consecutivos sin privarme de ningun alimento. Espero que este dato ayude y logremos no sufrir mas esta patologia que considero que tambien es somatizar lo que no podemos poner en palabras. Un beso a cada uno!

Tengo un año con aftas he ido al medico general otorrino 2 veces, dr. homeopata, un herbolario y nada me han dado para infecccion, virus, bacterias, bueno con decirle que hasta con el pediatra y me dio Dalacin iboprofeno y mas o menos pero ya estoy desesperada ya no se ni con quien ir ya probe todos los medicamentos

Rosa: No hay cura especifica para estos casos, sólo se siguen tratamientos sintomáticos esperando que las llagas en la boca desaparezcan


Antonella: lamentablemente no hay mucho por hacer para que desaparezcan rápido. Si las aftas persisten más de 14 días deberías visitar a tu médico. Y para evitar el dolor que producen podes tomar alg[un AINE como el ibuprofeno o ponerte algún anestésico local.


Ana Maria: 10 Días es un período normal para padecer la aftas. Deberías ir al médico y plantear la situación ya que no hay un único estudio para detectar su origen. Deberían hacerse varios y aún así es probable que no se detecte el origen.


Noelia: El adhesivos de tejidos vivos es de origen cubano y lamentablemente es difícil conseguirlo. Habrá que seguir esperando.


Fanny Ramirez Gonzalez: La recomendación sigue siendo que vayas a otros médicos si no te sentís conforme con los diagnósticos que te ofrecen. De todas formas mientras seguís en la búsqueda del tratamiento podes probar con anestésicos locales que te permitirán mejorar el nivel de vida.

A mi lo que me preocupa muchisimo a parte de mis llagas es mi peso corporal, tengo un complejazo enorme con mi poco peso y resulta que cuando consigo cojer medio kilo mas en mi cuerpo llega el momento llaga y me lo fastidia todo, no se que hacer ni para quitar estas llagas ni para engodar, he probado todo tipo de dietas y ninguna me dan resultado necesito algo que realmente funcione a corto plazo sino creo que caeré en depresión

Leyendo con respecto al tisuacryl, decidí buscar donde comprarlo, y lamentablemente en primera instancia lo encontre en mercadolibre de otro pais (soy de Argentina). Asi que me voy a poner en campaña para conseguirlo y probarlo. Luego les cuento como me fue.
Espero poder conseguirlo rapido porque no aguanto más.

Gente tengo 28 años y siempre he sufrido de aftas como mi padre, y ahora que estoy en tratamiento de ortodoncia es peor, por lo que recurri a usar xilocaina al menos para poder comer y lavarme, pero tambien hay un producto que se llama Amosan de Oral B y sabe como a agua oxigenada con menta y hace que el tiempo de curación sea menor.. suerte a todos

En estos momentos es donde quiero sacarme la boca y ponerme otra. Tengo aftas hace 7 años y traté con estomatólogos y nada, las sigo teniendo. Sufro como loca y espero encontrar la solución algun día ahora tengo exacto 10 aftas y no se lo deseo a nadie.

necesito ayuda hace apenas unos días estuve enferma de mis anginas, y tuve temperatura,ahora no me duele mi garganta para pasar mis alimentos pero mi lengua se puso de un color blanco y comenzaron a salirme aftas. tengo 2 en la lengua una en la esquina de mi boca por la parte de adentro y otras 2 están por salir en mi labio...no puedo comer nada es desesperante, espero y alguien me pueda ayudar

Me salio una ampolla en la punta de la lengua, se me fue el periodo y no se que hacer.

Unos dias yo ví algunas manchas que se aparece en mi labio superior como inferior. Necesito saber cómo puedo tratar eso y qué puede provocarlo.

Espero una ayuda por favor.

Muy buenas noches, les escribo porque tengo un tio que se le suben los ácidos gástricos y tiene hace bastante tiempo llaguitas en la boca y ha bajado mucho de peso desde el mes de septiembre... y nada que se le curan. A él cuando tenia 40 días de nacido fue operado de piloro reducido... quisiera saber que será el causante de esas llaguitas

Por favor AYUDA, cada vez que se me va una me aparece otra, en este momento tengo 7 en toda la boca, y no aguanto el dolor!!!!!!!!
he intentado con todo... y nada me funciona,
me gustaria saber donde podria ir a tratarme las aftas.

Quisiera saber como elimino las aftas, porque hace mucho tiempo que me salen y no las puedo eliminar. ya que se me va una y enseguida me sale la otra!!!

muchas gracias!!!

Hola me llamo marianna y ahorita tengo una afta en mi labio me salió el viernes y ya es miércoles y me duele muchooo! No me había salido desde hace 4 meses pero no es mi primera vez. A mi me sale muy seguido y me asusto tengo miedo que sea algo malo por favor ayudenme.

Me gustaría saber con que se me puede quitar porque arde mucho y no puedo hablar y mi boca esta hinchada y mis dientes me duelen bien feo! QUE HAGO?

pues ami igual me salen pero en las farmacias venden un remedio muy bueno se llama kanka este es una botellita pequeña es algo cara pero muy buena ya q te duerme la área afectada y desaparece el dolor y después de seguir el tratamiento ira desapareciendo por coompleto

hola! encontre la pag buscando algun medicamento casero o algo que me pudiera ayudar a eliminar el dolor de mis llagas!! hace un tiempo me salieron pero grandes y terriblemente dolorosas,me medicaron por una angina, desp quisieron extraerme una muela de juicio, cosa que no deje que hcieran.. (porque la llaga, que ellos no la veian estaba en esa zona), desp de eso fui a un clinico, me dio aciclovir, una anestecia bucal y otras cremas pero no resulto, decidi visitar una dermatologa, ella me recomendo un acido arrecomendable!!!!!!!!!!!
realemente era un acido, terriblemente doloroso, no exagero.
en conclusion estuve un mes con ellas en mi boca, probando mil cosas, no comia no hablaba, fue muy traumatico. no me explico como puede haber profesionales que sean desentendidos y te traten las aftas desde otro diagnostico! comparto mi experiencia y me sumo a sus comentarios! saludos!!

Enjuages con bicarbonato de sodio. Kanka (solo cuando está brotando). Listerine, Astringosol (la idea es mantener limpio el brote del afta para que no se infecte). Yo he logrado disminuir en un 80% los aftas con estos remedios.

Pues a mí como a todos vosotros, deciros que estoy desesperada con las llagas, ahora mismo llevo una en la punta de lengua y eso es horrible, no puedo ni hablar ni comer. Llevo muchísimos años con este gran problema, estoy harta, he probado con todos los medicamentos que puedan existir en el mercado y no hay manera de que desaparezcan por completo. Cuando salen, por mucho que te pongas no hace efecto, al contrario, creo que se hacen más grandes. Ahora mi hijo de 10 años lo ha heredado de mí, lo llevo desde hace 3 años a un naturopata y a un homeopata, y no hay manera de que desaparezcan totalmente, actualmente está tomando Auxina A y Regender. De hecho, lo matriculé en música para tocar un instrumento (bombardino), y no puede continuar tocando, ya que cada dos por tres le salen. Estoy desesperada, no hay derecho que se tenga que sufrir de esa manera y menos un niño. Yo creo que sé cual es la razón de esas malditas llagas. Yo he observado que por ejemplo, cuando me tiene que venir la regla, cuando me pongo nerviosa, cuando como chocolate o nueces, me salen llagas. En fin, creo que tenemos que tratar de vivir una vida tranquila y tener una buena alimentación. Saludos y suerte para todos.

marihermys: el frotarle con limón y sal hace que la herida se lastime más, en realidad hacer eso es contraproducente. Es preferible usa lidocaina para aliviar el dolor y algún tópico spray o buches con bicarbonato. La causa de las llagas pueden ser muchas, desde stress hasta problemas estomacales, por eso debería ir al estomatólogo para que le den un diagnóstico acertado.


Mayra Alvarez: deber[ias visitar a un estomatólogo.


ESTRELLA DEL MAR: lamentablemente no podemos ayudarte de la manera que lo necesitas. Las aftas no tienen un origen cierto común en todas las personas y por ende el tratamiento médico varía de acuerdo al caso. Lo que si podes hacer, es tratar los síntomas, con cualquiera de los remedios caseros que se te proponen en la web, previa consulta con tu médico de confianza.


sonia cmoirllo: Por favor vivista a un estomatólogo.


Irma Cortez Perez: Un mes es mucho tiempo, deberías visitar con urgencia a tu odontólogo o estomatólogo. Quizás hay algo que traumatiza la zona.


Elena: Seguramente lo que te sucede no es normal. lamentablemente el único camino que veo es que sigas en tu búsqueda, hasta que encuentres el profesional idóneo que pueda ayudarte. No te rindas. Mientras trata de menguar el dolor con algún tipo de anestésico de venta libre, previa consulta con algún médico de confianza.

Hola tengo 15 años hace como 15 diias tenia un gran dolor en la boca del estomago a los dias dias me dio una gran gripa fui al medico me dijeron q tenia gastritis aguda , y un virus pero desde q fui al medico me empezaron a salir fuegos y llagitas en toda la boca
las encias me duelen no puedo comer ni tomar nada me a dado mal aliento no puedo cepillarme por el gran dolor de mi boca e tratado con piralvex loratadina sal y enjuague vucal cada diia q amanece veo q esto no mejora realmente no qiero tener esto para toda mi vida
:(

Hola, pasé la gripe y al tener las defensas bajas me salieron aftas en toda la boca, y una especialmente dolorosa y grande (+ de 1 cm) debajo del labio superior.

Llevo 5 días con ello y no puedo comer y beber a duras penas. Y ya no digo cepillarse los dientes... es totalmente imposible. Me he estado poniendo un par de medicamentos para aliviar los síntomas: "Afta Juventus" que lleva cortisona, y "Aloclair PLUS" una cremita con Aloe Vera que alivia bastante. Aún así ayer me dolía tanto la boca que fui a urgencias y me pincharon "Voltaren", la doctora me dijo que si me dolía mucho me tomase uno al día (pero sólo si el dolor era insoportable).

Mi comida se basa en zumos y cosas blandas: pures, cremas, yogures... pero a temperatura ambiente (ni frío ni caliente).

También prové un enjuague pero es mortal, es mejor que si las tenéis muy mal no lo hagáis porqué suelen llevar alcohol y las aftas se irritan mucho más.

En fin, parece ser que hay que pasarlo y sobrellevarlo. Aunque eso no me quita de unas buenas lágrimas cuando me toca hacer la higiene bucal o cuando duermo. Por lo que me han dicho aún me quedan entre 5 y 10 días para que se me termine de pasar del todo, aunque creo que la afta más grande me va a durar más días.

A todos los que estáis pasando por este horrible dolor, ÁNIMO!

YO CONVIVO CON EL FUEGO YA NO HAY REMEDIO AVER SI ELGUN MEDICO ESTUDIA ESTO POR FAVOR

yo trabajo y esto molesta mucho me daran descanso el doctor

Mi niña tiene 5 añitos y tiene su paladar blando con 5 llagas y en los labios 6 abajo y 8 arriba, no para de llorar :( la verdad no sé que hacer, es la primera vez que le salen ya tiene 2 días con ellas, qué me recomiendan?

Tengo 52 años, tuve siempre aftas me cuidé siempre y siempre volví a tener, ahora me cansé hago la peor vida posible, me como todo, sigo teniendolas, pero al no privarme soy mas feliz, chau

La verdad es para pensarlo, ya no doy mas! a veces ni sexo puedo tener

tengo 15 años y hace 9 días q tengo yo creo que a mi me contagiaron por un beso las llagas, me salieron por todos lados ahora el medico me receto que me haga buches con ERNEX DUO y si no me pasa en 4,5 dias dijo que valla devuelta ojala q me pase ya no lo aguanto mas!!

Hola amigos, me pasa creo lo mismo que a uds,me empezaron a salir ampollas en la boca como hace un mes, la primera fue en la garganta y casi se me cierra,me gustaria que si alguien sabe si alguna causa se debe por practicar sexo oral o esto no influye en que salgan dichas ampollas......... gracias por sus aportes

no se contagia por beso asi que no es eso..las llagas no son contagiosas.a mi siempre me sale me eh hecho estudios y solo son mis nervios y el estres..es doloroso en mi caso y siempre me calma es un yuyo que se llama( yantel)es muy bueno.. yo tomo como agua y me hago buches te calma el dolor y te cicatrisa.

hola porfavor necesito que me digan que hacer porque las llagas que tengo ya me decesperan y e usado todo tipo de remedio casero pero nada me funsiona...!!!!!AYUUUDAA¡¡¡¡¡

Nada de nada, no se puede hacer nada, tengo 39 años y las padezco desde los 5 años y vivo con ellas.He ido a todo tipo de especialistas y provado absolutamente todo, el único tratamiento dejar pasar entre 7 y 10 dias que se curan solas, solo algunas soluciones de farmacia como acido hialurínico que calman algo pero nada más, mis niñas de 8 t 10 años lo han heredado de mí y se me parte el alma cuando las veo llorar, pero tendrán que vivir con ello y se acostumbrarán como yo a ese dolor ya que a veces tengo la sensación de que nunca desaparecen pero me he acostumbrado a ellas.

hola gente

no van a creer pero cada q me pica en los bordes de los labios y se forma como una ronchita al instante me pongo pasta dental la blanca de menta y pasa si me sigue picando cuando se seca me y pasa la sensacion refrescante me lavo y me vuelvo a poner asi las evito por lo menos las q van por fuera de la boca...y las de adentro de la boca estoy harta pero cuando me duelen mucho tomo leche entera y al calmar la acides se alivia el dolor tambien hay tipo un gel q se llama Herpesan q desinflama y alivia rapidamente otra opción para mi es el enjuague casi puro con Prodent verde dos dias y se curan rapidamente!!

Espero q les sirva de ayuda!!

hola a todos...yo he padecido siempre de aftas..ultimamente la manera de controlarlas (ni tan seguido ni tan grandes) es haciendo buches y gargaras de te de guayaba (asi, hierve hojas de guayabo y enjuaga varias veces al dia) poco a poco seran menos, y las q esten empezando a salir no creceran SUERTE

Hola a todos soy de venezuela tambien sufro de las aftas y he usado de todo y no he logrado curarlas tengo ya alrededor de 7 años sufriendo de eso y tampoco he encontrado un medico especialista referente al caso suerte si encuentran un tratamiento al respecto

hola, toda mi vida las padecí, que por estrés, que mal higiene bucal, etc etc. De todo usé y nada Ingerir vitamanina C ayuda mucho Logré aliviarlas con tintura de violeta o genciana es antibacterial {los dientes se manchan momentaneamente}a los días cicatriza, ya tengo varios años que no me salen. LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ FAMILIAR HA SIDO LA MEJOR MEDICINA

el biomagnetismo me mantuvo a ralla durante 6 meses las irremediables aftas que tengo desde pequeña...barato, facil y rapido.

yo tambien sufro de aftas, duelen muchisimo, es cierto cuando pasa unas 2 semanas y no tengo aftas me siento hasta raro, aveces me salen hasta 3 o 4, no puedes ni comer bien, hablar, lavarte bien los dientes, es un dolor indescriptible, ojala haya algo que las cure, es increhible que cosas tan pequenas duelas tanto :(

DESCUBRIMIENTO DE UN BIOENERGETICO SOBRE LO QUE CAUSA LAS LLAGAS

Mi hijo sufri a de llagas recurrentes, hasta que un dia lo lleve a un famoso Bioenergetico que hizo estudios en China...

LA CAUSA DE LAS LLAGAS DE MI HIJO SE DEBIA AL CERDO.....
El cerdo y sus derivados le producian una alergia que desencadenaba en llagas...Todo lo que dicen, lo pase ya con mi hijo....NUNCA MAS LE HA VUELTO A SALIR DESDE QUE DEJO DE COMER TODO LO QUE CONTENGA CERDO:

- NO JAMONES
- NO SALCHICHAS DE NINGUN TIPO PORQUE HASTA LAS DE POLLO LE PONEN GRASA DE CERDO
- NO SALAMI
- NO PATE DE HIGADO
- NO TOCINO
- OBVIAMENTE NO RIBS, COSTILLAS DE CERDO...ABSOLUTAMENTE NADA

Cualquier alimento asegurense que no contenga cerdo...

Esto no lo saben los doctores Occidentales, pero en cambio me enseno un libro del oriente que indicaba lo altamente alergenico que es el cerdo, sobre todo en quienes son sensibles...

HAGAN LA PRUEBA Y VERAN QUE TENDRAN SOLUCIONADO SU PROBLEMA....

Aunque tambien puede ser alergia a otro tipo de alimentos como todo tipo de nuez...La alergia se maniesta de varias maneras y una de ellas es con llagas, no es herpes viral, es una reaccion alergica....

Espero esto les sirva...dejen de comer cerdo y veran....

Dios los bendiga a todos

POR FAVOR...SE LO QUE ES SUFRIR DE LLAGAS, PERO YA NO MAS

ES EL CERDO Y SUS DERIVADOS.....DEJEN DE COMER TODO LO QUE PUEDA CONTENER CERDO Y VERAN QUE SE CURAN Y NO LES SALE MAS

SI YA TIENEN LLAGAS FUERTES, ME MANDABAN TOMAR ACICLOVIR 200 MG, CADA 4 HORAS DE 3 DIAS A 5 DIAS ( SOLO DEJAS DE TOMAR A LA HORA DE DORMIRTE Y LUEGO APENAS TE LEVANTAS CONTINUAS CADA 4 HORAS )...Y SANTO REMEDIO...

genteee soy uno mas con este problema, hace años que lo sufro es un problemooon. uso un remedio que es buenisimo se llama BUCOTRICIN contiene TIROTRICINA. es un colutorio (buches) se te duerme la boca y a los 3 dias te curas. ojala qe les sirva xq se lo feo que es q te salgan estas cosas en la boca y tambien me duran dos semanas y me siento raro cuando no las tengo y hasta llego a tener anginas y fiebre. pense que era el unico ja :) abrazos.nico

Hola he padesido de aftas muy pocas beses no hay medicina lo se pero hay un arbol que es lechoso de hojas grandes no se como se llama en mi pais le llaman telpacte al cortar la hoja suelta una ligita es buenisimo la llaga se cura mas rapido

Hola a todos. Puedo proporcionar Nistatina si alguien está interesado y deja aquí su email para poder responderle.

tengo una llaga detras del labio y no me duele lleva meses la verdad ya no se si es una llaga o otra cosa a alguien le pasado lo mismo gracias

hola tengo una llaga detras del labio blanca no me duele no es profunda es plana la verdad q me parece raro llevo meses con ella y no se ya si es una llaga una mancha ni idea a alguien le ha pasado lo mismo

"En otros estudios se ha visto que son menos recurrentes en personas fumadoras, ya que la acción de fumar produce una mayor queratinización (depósito de una proteína llamada queratina) del epitelio, propio de la mucosa de la boca, por ende, cuando una persona deja de fumar, suelen aparecer en forma repetitiva estas llagas".
Claro que sí! hay que fumar entonces para qué no nos salgan llagas verdad? Es eso lo que quereis fomentar? porque no tiene ningún sentido esta información, aunque fuese verdad cosa que es discutible deberíaís de haberoslo callado, porque el tabaco es algo tan dañino que no se le debe jamás elogiar ni ponerle ningún punto positivo.

Hola, tengo 35 años, llevo desde niña con aftas y nada calma mi dolor porque cuando algo me alivia con el tiempo pierde su efecto...lo he intentado con casi todo. Ahora hace 9 años se complicaron porque es imposible contarlas y a la vez que tengo aftas tengo hongos. Analiticamente estoy perfecta. Desespera no saber la causa, no poder llevar una vida normal, ni hablar ni comer ni sonreir porque al hacerlo, cuando puedo, duele mucho. Solo deseo saber el ¿porque?

HOla me gustaría saber como puedo curarme de esto de las aftas ya que el doctor me dio 1 semana de vida, morire pronto , tengo aftas llenas en mi paladar y en la lengua y en los labios...

chao se cuidan

Hola soy de vnzla y tengo llaguitas desde hace una semana e provado con un remedio que se llama pinvex pero es my fuerte el componente y hace que me duela muchisimo y arde muchisimo, ahora estoy intentandolas cerrar enjuagandome la boca con bicarbonato de sodio y agua y echandome miel de mtileno que un complemento con miel y bicarbonato me preocupa es que ya llevo una semana y ya veo que medio se estan cerrando pero me duee mucho y tengo la boca muy inchada

Recomiendo consumir TIAMINA y los alimentos que la contengan como: pan integral, friloles, huevos....

Ademas de la tiamina, tambien puedes usar enjuagues con piedra alumbre.

YO HE PADECIDO DE ESTO DURANTE MUCHO TIEMPO Y HE PROBADO DE TODO, DESDE MEDICINA, REMEDIOS CASEROS Y VITAMINAS Y NADA ME HA DADO RESULTADO HASTA QUE EN UNA TIENDA NATURISTA ENCONTRE UN SPRAY DE PROPOLEO CON ANIS Y REALMENTE ESTO HA SIDO MILAGROSO PARA MI PORQUE UNO YA SE SIENTE CUANDO LE VA HA SALIR, QUE EMPIEZA CON UN DOLOR LEVE Y CADA DIA ES PEOR, CON ESTA MEDICINA SIMPLEMENTE DESAPARECE APENAS EMPIEZA EL DOLOR Y NO ES NADA DESAGRADABLE, LES ACONSEJO ESTO Y ESPERO SER DE AYUDA A MUCHAS PERSONAS QUE PADECEN ESTE MAL, ESPERO QUE ME ESCRIBAN A oskarpad07@yahoo.com

Hola tengo 17 años y desde que tengo uso de razon me salen llagas .mi mama probo con bicarbonato,agua oxigenada y nunca se me curaban. Se me curan solas despues de varios dias. Descubri que Ahora me salen unos dias antes de la menstruacion. Yo me pongo PLAC AUT. Y con eso calma el dolor. Ya que. Siempre me salen de a 3 o 4... tambien produsco mucha saliva e inflamacion de los gangleos... yo ya estoy acostumbrada y no tengo drama al comer comidas picantes o con vinagre ya ni siento el dolor.. lo curoso es que a mi hermanito ahora le tambiien le salen. Y pobresito llora y le agarra fiebre.bue besos y enjuaguense la boca a cada ratoo jaja

Hola a todos,soy Gustavo Valenzuela. al ver todos sus comentarios se me ha conmovido el corazón y es que yo también pase por esa amarga situación, dure 8 largos mese los cuales me parecieron ocho siglos padeciendo de múltiple yagas en la boca y lengua, las cuales no me dejaban comer ni hablar. fui a los médicos, pero ninguno me le dio solución a mi problema, solo me hicieron gastar miles y miles de pesos en medicamentos sin ningún resultado, pero gracias a DIOS encontré la solución y no tuve que gastar ni un solo centavo, y quiero que sepas que en verdad resulta porque en una semana y media ya no tenia ningún problema en mi boca. si quieres saber como sanarte te dejare mi correo electrónico pare decirte por ahí conque te sanaras y como debes llevar el tratamiento, no te lo dejo por aquí porque quizás no entiendas. ( gjvb_84@hotmail.com )espero que por favor me escribas porque en verdad me urge ayudarte... bey y que DIOS los bendiga a todos...

No se gasten mas la aftas no tienen cura, lo que las hace desaparecer temporariamente es la TALIDOMIDA (si el terrible remedio de los 60)pidan turno con el Dr. Checotti que se los receta y mientras tomen la dosis adecuada dejaran de padecer tan terrible molestia.

Hola. Yo también he padecido durante toda mi vida de aftas... hasta que hace cuatro años me hice vegetariana. Desde entonces no han vuelto a aparecer. Supongo que se debe a que con mi dieta actual ingiero vitaminas y minerales que antes me faltaban. Mi consejo es que comáis mucha fruta y verdura, que tengáis mucho cuidado cuando os cepilléis los dientes (las llagas aparecen también por eso) y que no empleéis medicamentos a menos que sea absolutamente necesario y siempre bajo prescripción médica. Personalmente creo que cuantos menos químicos, mucho mejor. Ah, otra cosa que os puede ir bien para el dolor es el aceite esencial de clavo (lo podéis encontrar en herbolarios). El clavo es desinfectante y anestésico, así que os "dormirá" la boca un buen rato. Sólo tenéis que aplicar una o dos gotas directamente sobre el afta. Espero haber servido de ayuda. Un saludo, y ánimo!

Si no tiene cura como dices, entonces porque gracias a DIOS yo estoy sano y sufri 8 meses con ese terrible dolor?

Hola, soy de Argentina, tengo 34 ños y desde bebé (según me cuenta mi madre) he padecido llagas. Intentaron curármelas con cuanto remedio casero existía. Desde el 2007 tengo, cada 18 meses aprox, una zona del paladar blando donde se me forma una llaga enorme de casi 2 cm de diámetro, me dura más o menos una semana y corto un poco el dolor con corticoides. En el año 2010 consulté con una estomatóloga y lamentablemente me dijo exacatmente lo mismo que leí en esta nocta "no tienen una causa asociada, no tienen cura, no se puede prevenir". Quisiera saber si me recomiendan la consulta con un inmunólogo. Desde ya, muchas gracias.

Si no tiene cura como dices, entonces porque gracias a DIOS yo estoy sano y sufri 8 meses con ese terrible dolor?
yo también pase por esa amarga situación, dure 8 largos mese los cuales me parecieron ocho siglos padeciendo de múltiple yagas en la boca y lengua, las cuales no me dejaban comer ni hablar. fui a los médicos, pero ninguno me le dio solución a mi problema, solo me hicieron gastar miles y miles de pesos en medicamentos sin ningún resultado, pero gracias a DIOS encontré la solución y no tuve que gastar ni un solo centavo, y quiero que sepas que en verdad resulta porque en una semana y media ya no tenia ningún problema en mi boca. si quieres saber como sanarte te dejare mi correo electrónico pare decirte por ahí conque te sanaras y como debes llevar el tratamiento, no te lo dejo por aquí porque quizás no entiendas. ( gjvb_84@hotmail.com )espero que por favor me escribas porque en verdad me urge ayudarte... bey y que DIOS los bendiga a todos...

Hola a todos,

Sufro este problema desde pequeño y he probado del todo sin mucho éxito. Lo más eficaz ha sido un preparado que me receto un dermatologo que consta de:
-Vibracina 60 ml
-Trigon 1 ml
-Sandinista 10 ml

Quita las aftas en unos días. No obstante antes de nada consulten con sus dermatologo.

Saludos

Hola! Yo tambien sufro de aftas desde pequeña. Ahora tengo 28 años. Desde aproximadamente los 10 años hasta los 18 sufrí ed aftas permanentemente.
Luego dejé de tenerlas y hace unos 7 meses aproximadamente volvieron a salir. Leyendo la nota, noté que todo el tiempo que no me han salido fue el tiempo que fui fumadora.
Ahora intenté con el homeopata y me esta dando resultados. Igual a veces salen. En esos casos calmo el dolor con xylocaina y me hago buches de Mylanta (5 cm3)+ Benadryl (5 cm3) y 30 gotas de celestone. Luego el preparado lo trago.
Realmente es un dolor insoportable. Entiendo a todos lo que sufren este dolor...

Hola gente hermosa. Les cuento que yo probé con bicarbonato, sal y limón y NO lo recomiendo porque retraso la cicatrización, enrojeciendo la zona afectada. Las llagas fueron 4, el dolor desapareció en 15 días y cicatrizo en 20 aprox. Traten en lo posible no mover la boca, coman despacio, y no se cepillen los dientes ni nada que produzca molestias así cicatriza mas rápido. En este momento no gozo de perfecta salud pero estoy eternamente agradecido de no tener llagas, les deseo suerte con toda mi alma
chau!!

a todos les digo que el mejor remedio casero de mi abuela es enrollar alrededor de tu dedo indice algodon a parte preparar un poco de aceite de comer con un poco de bicarbonato es decir: 3 cucharadas soperas de aceite 1 media cucharada sopera de bicarbonato es prefereble hacerse por la mañana y por la noche depende de la cantidad que tengas.... y les acosejo que no tome nada muy caliente y tratar de lastimarse lo menos posible la boca o la lengua ya que dentro de ellas tenemos muchos microbios.... eso si les va a doler mucho pero les puedo asegurar que despues el alivio sera mejor

Hola a todos. Tengo un hijito pequeño al que le salen las aftas pero sólo algunos pocos días al año. Lo que me he dado cuenta es que le salen cuando come mucho chocolate. En un artículo leí que alguna de las causas podía ser alergia a algunos alimentos, así que tómenlo en cuenta, quizás si los identifican las aftas ya no salgan tan seguido.

hola a todos yo padsco de lo mismo ,pero suelo quemarlo con sal,es que le pongo donde sale en 4 dias suele irce , y salen cuando bebo o cargo muchomi estomago ,pero hize una dieta y haces unos meses nome han salido .coman todo hervido espero los ayude.

Hola: sufro de llagas o diria cortaduras en la lengua desde que tome flores de bach y me aplicaba el gotero directamente sobre lengua en lugar de debajo. Como las flores esas se conservaban en brandy,s egun creo, lo que hacia sin conciencia de ello, era como echar alcohol directamente sobre la lengua y creo que eso me la deterioro. Hay epocas de dolor y ardor insoportable desde los años 90s. Ahora tambien me han aparecido aftas o llagas que me arden y duelen mas segun lo que coma. Algun consejo? Gracias. La molestia en la lengua es atroz: no te permite disfrutar de la comida y ademas entorpece el habla.

hola a cada uno...hace un tiempo q sufro de picazon/ardor en la lengua y de llagas...es insoportable.
probé con una dermatologa con nistatina y es muy bueno,es un gotero,te bucheas y lo tenes q tragar. consulten obvio con un dr.ya q no somos todos iguales. yo creo que tiene que ver con el "bocho"=stres=preocupacion...que estemos todos bien!!bendiciones!!

tengo mi hijo d 6 años con mucho dolor d garganta y los antibioticos no le han hecho efectoo¡¡¡ no puede ni tragar saliva ahora le estoy dando nistantina¡¡ espero q se recupere¡¡¡

A mi me salían a veces, creo q algo q las activa son las defensas bajas o comer frutas muy dulces, como la uva.
Una solucion que siempre me ha dado resultados es pasarles aseptil rojo antes de irme a dormir.
Echas unas cuantas gotas aseptil rojo (o agua oxigenada) sobre un hisopo y lo pasas sobre la llaga, dejas q trabaje durante la noche. Veran q se desinfectan y cierran rapido.
Tener una buena higiena bucal tambien a yuda, lavarse cada vez q comen cualquier alimento y enjuagarse con Listerine tres veces al día.
Saludos

Hola yo también sufro de aftas bucales, y me recomendaron GALEDOL efervescente (DICLOFENACO) es una maravilla en, cuanto lo tomas desaparece el dolor y sobre todo puedes comer. Es muy fácil de tomar, en 1 vaso de agua le pones una tableta y lo tomas. Además tiene un agradable sabor. Espero y les pueda servir, tiene un costo accesible como $150.00 pesos ó $12.00 dólares. El tubo tiene 10 tabletas.

Hola yo llevo una semana con un afta en el paladar de arriba casi llegando a la garganta y otras mas en los hoyitos por un lado de la campanilla, no puedo comer beber ni hablar, ya llevo una semana con aciclovir, ibuprofeno y un spray q se llama vantal, hasta hago gargaras con bicarbonato o con isodine bucofaringeo y nadaaaaa.... Alguien q me pueda decir q hacer es q en lugar d mejorar empeoro , sera q vaya con un otorrinolaringologo o q hago? Helpme

MI PADRE SUFRE DE AFTAS EN LA GARGANTA Y VOCA , LLEVA MAS DE 5 ANOS TRATANDO DE SANAR Y SOLO FUMCIONAS POR TEMPORADAS, AHORA LO TARTAN CON CORTICOIDES PERO SUS EFECTOS SECUNDARIOS SON TREMENDOS , SE HA HECHO EXAMENES DE TODO Y NO TIENE NADA , SOMOS DEL ECUADOR Y BUSCAMOS UN ESPECIALISTA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUE NOS PUEDA AYUDAR

A mi me salen aftas despues de tener temperatura o lastimarme la encilla conel cepillo.
Una taza de agua a temperatura que se pueda resistir (aconsejable lo mas caliente posible) mezclar con 2 cucharadas y enjaguarse la boca antes de dormir y en 2 dias desaparece!!! Totalme comprobado... Esto sucede porque la sal y el agua caliente cocen la herida. Los enajuges arden, pero valen la pena... Los doctores no aconsejan tomar cosas calientes, pero a mi si me funciona este tratamiento!!!

bueno yo estado con aftas un mes no podia comer y me dolia la garganta se debe al estres factor fundamental pero tanbien al exceso de grasa o frituras ingeridas debemos balancear la dieta comiendo cosas frescas como ensaladas y frutas a diario y tomar agua mucha agua por un mes hize esa terapia y resulto desaparecieron ahora vuelvo a comer normal pero siempre en algunas ocasiones me aparecen asi ke como papaya fresca me alivia creo que tanbien se debe a las ulceras en el estomago bueno espero les ayude es mi experiencia con las aftas

Hola a todos.

He leído casi todo este extenso foro sobre las aftas porque yo también las padezco y hace al menos 30 años.

Pero quiero destacar que digo que las padezco y no que las sufro. Las sufría hasta que hace unos 20 años un médico y quizás de acuerdo a mis propias sugerencias, me recetó un remedio que aquí también se menciona un par de veces.

Es una crema oral basada en una cortisona particular: Triamcinoloma 0,5 % y Orabase.

Antes había un laboratorio europeo que la producia en tubitos y era bastante cara. Hoy ya no la producen porque la Orabase dejó de fabricarse. Sin embargo se puede pedir con receta magistral o si conocen algún laboratorio.

Debe hacerse con algún tipo de orabase y la que he conseguido es plástica y tiene un olor parecido a las bolsas del super, bastante feo, pero no es peligroso y está aceptado para tratamientos de la boca.

A mi ese remedio me ha salvado la vida porque sufría enormemente al igual que muchos de los que han contado aquí sus experiencias.

Mis aftas duraban no menos de dos semanas y podían llegar a ser de hasta 1 centímetro de diámetro. No podía comer, no podía beber y apenas si podía dormir. El dolor era espantoso. Y cuando luego de dos semanas desaparecían podían volver a aparecer en cuestión de pocos días para un nuevo período de dos semanas.

No llegaban a ser tantas como otros cuenta aquí. Podían llegar a ser dos o tres al mismo tiempo. No más. Podían aparecer en el interior de las mejillas, entre los dientes y los labios o debajo de la lengua.

Esta crema me salvó. Aquella que se vendía en tubos se podía aplicar tres veces por día y la base tenía la característica que luego de aplicarla en la boca había que enjuagar con agua ya que el agua permitía que se afirme más el producto. Lamentablemente no sucede lo mismo con las bases orales que hoy se consiguen. Entonces simplemente la aplico y no enjuago.

En mi caso casi siempre y desde hace años me fue suficiente con una sola aplicación a la noche antede de dormir durante un par de días para que empiecen a desaparecer y el dolor desaparecía con esa primera aplicación. Al tercer día ya dejaba de aplicarla porque la afta empezaba a cerrarse y ya no producía dolor. En algunos casos más persistentes la aplicaba un par de veces por día después de comer. Pero el efecto es maravilloso.

También creo que su efecto milagroso ha servido para disminuir mis miedos de que retornen las aftas y al disminuir el miedo disminuye parte del estrés lo que ha hecho que las aftas vuelvan con una frecuencia muchísimo menor. Pueden pasar meses entres unas y otras.

Sé que esto no es una cura universal. Que quizás no ayude a todos. Algunos resuelven el tema con bicarbonato, agua oxigenada o cualquiera de los otros productos mencionados en el foro. Pero puedeo asegurar que en mi caso es excelente e incluso ayuda a mi hijo que tiene los mismos problemas.

Lo recomiendo fervorosamente porque de ser sensibles a este producto les cambiará la vida.

Ojalá muchos puedan ser ayudados con este o cualquier otro método porque soy muy consciente del sufrimiento que esta enfermedad nos provoca.

Suerte para todos

Yo también pensé ser el único con este problema. De hecho soy primerizo. Anteriormente ya me había dado un herpes labial pero muy leve. En esta ocasión se me juntó con una infección en la garganta. En esta ocasion me di cuenta del herpes hasta que me comenzó a arder lo que comía. Empecé a tomar aciclovir, hace casi 3 días y aun tengo las molestias. Ya estoy desesperado. Ustedes como lo manejan? Cuando lo tienen les permite seguir trabajando, seguir con sus actividades o los tira a la cama? Al andar así se es contagioso?

HOLA HOLAAA CREO ESTOY IGUALL DESDE HACE TIEMPOO ME SALEN CON FRECUENCIA ESTAS AFTASS PERO YA ES DEMASIADOOO ESTOY HARTA DE PROBAR VARIAS COSAS Y Q NADA FUNCIONEE MI BOCA SE LLENA DE ESTAS LLAGUITASS LENGUA, PARPADO, ALREDEDOR DE LA BOCA, EN TODA MI BOQITA YA TENGO AÑOS ASIII PERO AVECES A SIDO INSOPORTABLE EL DOLOR A NO PODER COMERR Y CASI LLORARR PUES NO SE Q PASEE SOLO BUSCO UN REMEDIOO A ESTOO!!!! HELP MEEEE...

waw! yo sufri bastante de aftas durante mi adolescencia y cometi los mismos errores que veo aca...ponerse limon!
Lo que hay que hacer es neutralizar la acidez de la boca.
Haganse enjuagues frecuentes de agua con bicarbonato de sodio. Eso deja el PH neutro y apliquense " miel de borax" disponible en farmacias.
Les va a ir mucho mejor.

(veo ademas que algunos confunden el afta con el herpes simplex, el tratamiento no es el mismo!)

PARA TODOS USTEDES QUE SUFREN DE ESTAS MALDITAS AFTAS TENGO 59 ANOS Y DESDE QUE TENGO MEMORIA SUFRO POR ELLAS .ME PASA TODO LO MISMO QUE A USTEDES´.LA VOY HACER CORTITA.HACE UNOS DIAS TENIA CUATRO Y USE UN REMEDIO QUE COMPRE EN ARGENTINA ES ALBOCRESIL POLICRESULENO .SOLUCION.CON UN COTONETE MOJAR EL AFTA Y DEJARLA BLANCA, UNA VEZ POR DIA , LUEGO LAVARSE BIEN LOS DIENTES ,PORQUE HACE MAL AL ESMALTE .PARA MI FUE SANTO REMEDIO .AL OTRO DIA YA NO ME DOLIAN NO PODIA CREERLO LO USE TRES DIAS Y YA NO ESTAVAN.ESPERO QUE ESTE REMEDIO LES HAGA TAN BIEN COMO A MI . SUERTE

Para los que viven en Argentina les recomiendo ORALSONE (extracto de ruibarbo y acido salicílico), se compra en cualquier farmacia y ayuda bastante. Viene en caramelos y en sprait. Yo prefiero este último. A mí me agarra, y se de lo que hablo porque tengo aftas desde siempre, cuando estoy estresado y cuando me paso de alcohol. El agua fría o el hielo alivia bastante!
Franco

hola estoy en esta pagina porque intento curar un afta que me salio hace 5 dias,veo que lo que recomiendan ya lo he probado casi todo en otras ocaciones y el resultado es nulo,recuerdo que hace muchos años me vendieron en la farmaciaunos pocos cm cubicos de yodo y seque la piel alrededor de la llaga y con la punte de un escarbadiente moje y le puse una pequeña gota en la llaga esta tomo un color violeta luego hizo como una tela blanca la lave y ya no dolio mas y al otro dia ya estaba cerrando,no se si hoy funcionara porque ahora es dificil de que te vendan hiodo puro porque los preparados para curas solo tiene 10% no sirve

Hola.

Desde los 18 años sufro de este problemon, mi mayor dolor viene en la garganta se me empiezan a brotar puntos blancos, se me pone la lengua blanca y obviamente tengo dolores corporales como escalofríos, dolor de cabeza (la mayoría de las veces solo en zonas laterales).

Si no me cuido se expanden hacia la campanilla, oídos, etc.
Normalmente me trato con penicilina y pastillas para desinflamar, siempre me brotan en épocas de frió y ocasional en épocas de calor.

Es lo mas desesperante, a pesar de ir con diferentes doctores nadie me ha podido decir la causa y muchos menos la cura definitiva, sin duda es una patada en los #&"!&. Ojala pronto se resuelva nuestro problema.

hola yo tambien sufro de estas y el dolor que tengo es insoportable cuando acudo al medico no le dan la importancia debida,estube tomendo redoxon que son unos comprimidos de naranja y en todo el año no he tenido este problema hasta que me mordi la lengua, me salieron tres llagas me enjuague con saly empeore, estoy tomando redoxxon e ibuprofeno para el dolor y la fiebre.
Dios nos ayude a todos con este dolor, bendiciones.

hace dias me aparecieron llagas en la lengua y es muy molesto.la primera vez que me aparecen asi. y tengo unos puntos blancos en las encias que estan inflamadas !!. aparte ando con dolor de garganta y con tratamiento medico por ese tema ya que anduve con fiebre por 5 dias. espero que hoy tenga alguna solucion con el doc . para las llagas y aftas empece con oralzone. hace dias que no como bien.

a mi me suelen salir muchas,sobretodo cuando estoy nerviosa,he probado todo y nada me daba solución,intentaba tomarme lascosas con calma y aún así,como por arte de magia me salían,en la garganta,en el labio,en la lengua,he probado todo y nada,hasta que por fin dio con un remedio casero,alivia mucho el dolor y en mi caso desaparecen muy pronto,ahí va la receta,consiste en calentar agua,una vez empiece a hervir llenar un vaso y añadir una cucharada pequeña de bicarbonato y otra de café(café molido)'remover todo bien y dejar enfriar,cuando este frío enjugar la boca y hacer gárgaras varias veces al día ,espero que os sirva como a mi,para mi ha sido mi salvación

hola gente,no tenga miedo de esa enfermedad,en realidad no es enfermedad,me acuerdo que ami hermana le salia a veces,y a mi tambien debes en cuando en los labios,siempre el mismo lugar,lo peor es que te salga en la encia,ahora hace como 9 años que no me sale nada,la solucion es tomar todos los dias un buen terere con muchos remedio refrescante con un poco de hielo,un medico me abia dicho que eso me salia por tomar muchas aguas fria con hielo y culpa de eso la respiracion me salia caliente y cuestion a eso me salia eso,es como una quemadura.yo tomo todos los dias terere,depues del desayuno a eso 11 am y despues del almuerzo tipo 5 de la tarde,desde ahi se me fue esa porqueria,si no sabes que es terere entra en este link(http://es.wikipedia.org/wiki/Terere) saludo a todos,espero que les sirva.

hola queria compartir mi problema, se me marca la lengua en los dientes y precisamente en la marca que me queda me duele mucho esto lo vengo sufriendo hace como dos meses, me gustaria que alguien me diera un concejo porfavor

hay un nuevo producto que salio se llama Oralsone Gel, tiene benzocaina al 20% si bien es para los dolores de muela, calma el dolor, anestesia la zona es genial

Hola q bueno saber q le pasa a mucha gente !!! Tengo 27 años lo padezco desde chiquita me han llevado hasta curanderos porque toda la vida sufrí de aftas mayores y múltiples pase por un arsenal de odontologos, dermatologos, etc. me dieron vitaminas, me restringieron la dieta de determinados alimentos y nada las cura. Desde mi experiencia puedo decir que me salen cuando sufro alguna lesión, mordedura, etc. Tuve ortodoncia lo cual me agravo muchisimo por las lesiones de los brackets y además en el largo plazo me genero problemas de encías con sangramiento lo cual genera más aftas y también pude observar que en períodos de stress mi boca se llena es un mecanismo de reacción del cuerpo. Despues de probar, bicarbonato, sal, limón, todos los métodos de tortura caseros y farmaceúticos que exiten, nada funciona te hacen arder como la reputisima madre y la maldita llaga sigue en tu boca!! Con un rociador chiquito con alcohol descubrí que arde muchisimo tb, pero adormece un poco la zona y cierra más rapido. Lo único q es importante tener una adecuada higiene aunque duela y luego rociar con alcohol la llaga !! Haganme caso funciona en un 50 % de efectividad respecto a otros métodos por lo menos !!!

Hola a mi me pasa lo mismo...Tengo 21 años y llevo bastante tiempo con llagas en la boca y lengua, como duelen las condenadas no puedo comer bien, ni hablar bien ni realizar mis actividades con normalidad me ponen nerviosa y de mal humor. me aparecen como tres o cuatro me duran varias semanas se me alivian 3 dias masomenos y despues vuelven y me duran varias semanas ya nose que hacer con esta situacion!!! Probe con bicarbonato, alcohol, duele horrible cuando te lo pones... aloe vera, hielo, manzana, te de manzanilla y entre otros medicamentos que no recuenrdo el nombre. la verdad que es muy incomodo porque sentis la cara como inchada y dolor de garganta tambien. Que feo que es convivir con llagas!!!

hola buenos dia a mi me sale eso seguido pero ami se me curan en 3 dias con remedio casero una consulta puede ser ke a mi me salga por la alimentacion? porke cuando tomo sopa no me sale y cuando como dias seguido alimento diferente me salen espero una respuesta gracias

ESTO ES ALGO QUE OS PUEDE INTERESAR A TODOS/AS.
-Sanodin Gel (os adjunto para que sirve)
***La carbenoxolona, principio activo de este medicamento, es un derivado de la raíz del regaliz que tiene actividad antiinflamatoria.
Sanodin esta indicado en el alivio sintomático de pequeñas aftas o úlceras de la boca, menores de 1 centímetro (1 cm).
Estas pequeñas aftas o úlceras de la boca también se conocen como llagas, que aparecen habitualmente en la parte interna de los labios, mejillas, en la base de las encías o debajo de la lengua.***

- También os dejo el enlace de esta página para que la leáis, os puede ir muy bien http://www.botanical-online.com/medicinalsulceradebocaplantas.htm

P.D. Recordad que no deja de ser un medicamento, y debéis consultar a vuestro médico antes de tomar nada.

Saludos

Hola, tengo 14 años, y me salen llagas bastante seguido. Probé con bicarbonato de sodio y sólo la empeoró. Voy a probar alguno de esos remedios caseros. Espero obtener buen resultado. Desde ya, gracias! (:

Olaa tengo 20 anos y nunk me abian salido aftas = fuegos pero a mi novia le salieron en media boca y asi la besava y enves de q me salieran en los lavios me salieron en la graganta tuve mucha calentura y no tenia apetito incluso me duelen al tomar agua si me las pego mi novia no tngo q preocuparme de q una ves q se curen me vuelvan a salir ?? O yaa me chingue y me saldran periodicamentee. Espero y les ayude esto como ami agan gargaras de agua con bicarbonato y sal 2.o 3 veces al diaa con la primeraa espero q sientan el cambiooo o si alguien tienee otro remedio casero q fuencione me diga graciaass

disculpa cual es tu pai ya no se k probar tengo el mismo problema toda mi Vida ahora mi Nino lo padese tambienn dedde bbe y ahora tiene. 7anitos yme parte el. corazon verlo sufrir

USEN GINGISONA TOQUE DURANTE TODO EL DIA

Hola como estan usen yodo negro duele hasta el...la primera aplicacion pero despues yano y se curan en 2dias con tres aplicaciones esto me lo receto un medico homeopata muy bueno en mi ciudad.saludos.

SALUDOS DESDE COLOMBIA TENGO 37 AÑOS DESDE PEQUEÑO SUFRO ESTAS TORTUOSAS AFTAS PERO DESDE HACE 3 AÑOS PARA ACA SE HAN VUELTO INSOPORTABLES. ME HAN SALIDO DE 3 CM DE DIAMETRO Y SON CONSTANTES EN LA GARGANTS COMENZE A USAR VARIOS MEDICAMENTOS COMO PIRALVEZ, NISTATINA BICARBONATO. PERO AL PRINCIPIO ME VALIAN PERO AL CABO DE POCO TIEMPO REAPARECIAN Y EL TRATAMIENTO YA NO ME SIRVE SE VUELVEN INMUNES HACE UNOS MESEA ATRAS PROVE UNA SUSPENCION INYECTABLE INFLACOR RETARD (BETAMETASONA) LABORATORIO CHALVER Y ESTUVE DE MARAVILLA CASI 8 MESES SIN NINGUNA AFTA HACE POCO ME HAN VUELTO A DAR Y PS ESTA INYECCION YA NO ME SIRVE ESPERO A ALGUNO DE UDS LE SIRVA TRATARE DE HACER ALGUN TRATAMIENTO DE ACA QUE NO HAYA PROBADO.. ESPERO Q MUY PRONTO NOS TENGAN UN MEDICAMENTO DEFINITIVO PARA ESTE DOLOR TAN HP

Yo tengo el mismo problema pero una vez mi odontologa me regalo algo que se llama Gingi Lacer, es como una cremita blanca que debes aplicarte apenas te esté iniciando, cuando sientas el afta chiquitita te la quita de inmediato... les sugiero en la noche y que se duerman con el producto... no mucho, solo en poco en el afta y veran lo bueno que es... a mi me ayudo muchisimo

Es la primera vez que me sale esto y es muy dificil de llevar, hace mas de 7 dias que lo tengo y cada vez que hay que comer no como porq empieza a llorar y me angustio mucho. nose que hacer

Hola tengo 14 años, a mi me recetaron oralsone, duele muchisimo, parece que se te esta quemando la boca pero ya no se que hacer con el dolor es insoportable.

hola no c preocupen yo tambien padesco d llagas muy continuamente y fuegos mucha gente me dice q es por que soy muy caliente antes me hacian sentir mal pero ahora ya no pues e comprendido q es un tipo de herpes q sale por contagio desde bebes entonces hasta ahora solo uso asiclovir en los fuegos y en las yagas canca es bueno para calmar los malestares

Las llagas duelen mucho,gracias por la información el articulo esta muy bien.

Buenas tardes, yo tengo 23 años y desde que tengo uso de razon tengo aftas (niña), hace un año me vine a vivir a la ciudad y me dan mas seguido y me duran mas de un mes, y no soporto voy a ir a un especialista, pero lo que mas deseo es que ubiera una cura, creo que es por el estres porque cuando estoy en la playa o en la montaña me relajo tanto que no me dan!

HOla tegno una nenna de 2 años a la que x segunda vz en 3 meses le salieron muchisimas llagas en toda la boca, lengua y garganta. son 7 dias terribles xq no qiere comer y esta super hipersensible. la pediatra me dio un triple jarabe con milanta, benadril y micostatina eso le calma un poco pero solo eso. nose. si hay algo mas efectivo!

Prueben una pomada de origen israelí llamada ORACORT. Es específicamente para lesiones dentro de la boca (lengua, encías). Recomiendo aplicar antes de dormir la cantidad justa sobre la lesión, y dejar la pomada fija (sin esparcir). Googleen el producto.

COMAN SANO! MUCHA VERDURAS Y FRUTAS Y NO TOMEN NUNCA LICOR NI CIGARROS, NADA DE PICANTE NI IRRITANTES...EN UNOS MESES VERAN LA DIFERENCIA...SOLO PARA LOS QUE DEVERDAD QUIEREN HACERLO LES RESULTARA...AL RESTO NO.

Hola, tengo 16 años y desde que tengo uso de razon me salen, Me recetaron DACTARIN y PINBETX pero no me resulto, tambien he provado los remedios caceros y nada. Por lo menos me doy cuanta que no soy la unuca que sufre este mal .SALUDOS.

A medio comentarios leí de un árbol que utilizan para secar las aftas, se llama tempate, y recuerdo que cuando era pequeño, mi abuela me aplicaba de eso, y se me curaban más luego, suerte.

hola a todos yo tambien sufro de esta maldita aftas estoy cansado ya no se que hacer...ya los investigadores le deben de dar mas atencion ha esto y estudiarlo mas a fondo, duele mucho y fastidia...bueno yo me hedad cuenta que cuando no le presto atencion a heridita y no le hago caso se desaparese solo y rapido hagan como si no tubieran nada y no preocuparce creo que es por el estrez no comer chancho no tomar gaseosas heladas prohibido el aji, y no maltratar el afta con sal y limos no maltratar tienes qe dejarlo asi solo desaparese si continua a mi ayuda un poco la diclosasilina 500 mas una dexametasona de 0.5 o de 1 los dos cada ocho horas espero que les ayude y por favor si alguien se save la cura definitiva pasen la voz por favor....

hola justo ahora tengo una llaga me duele y las odio casi siempre me sale alguna es terrible el dolor, y a veces es imposible dormir de noche...

Son terribles estas aftas, sobre todo las que salen debajo de lengua, ya que afectan hasta la garganta.....comparto el dolor de todos los comentarias, en estos momentos estoy sufriendo de varias (una debajo de la lengua que me lleva loco). He comprobado que cada vez que dejo de fumar (ahora lo hice 20 días maso) aparecen con fuerza. No hay otra que tener paciencia y aguantarlas entre 7 y 10 días para se vayan.
Salir a correr me hace bien....en esos momentos afolja el dolor.
Saludos a todos.

a mi también constantemente me salen aftas, por lo regular cada que tendré mi menstruación, los comprendo son horribles. Me salen en la lengua, en los labios por dentro. Pero cada que me salen me pongo algo.. espero y les sirva si ayuda mucho!!
poner a calentar agua, pero que solo quede tibia, despues le pones a esa agua bicarbonato y con un algodón lo sumerges en esa agua, despues te limpias el pedazo en donde este la afta, lo tallas, pero no muy fuerte, puede que salga sangre pero esta mejor que salga, despues en un vaso le pones miel de abeja, con limon y bicarbonato y con otro algodon le pones en tu afta y es increible en ese momento se te empieza a cicatrizar! SUERTE <3

Hola. Tu problema puede ser originado por una infeccion en las celulas nerviosas de la muela. Lo cual esta desencadenando el problema. Debes consultar a un cirujano dentista para eliminar la causa de infeccion o el nervio mismo. De hecho a veces las infecciones de nervios dentales son los gatillos que disparan el herpes. Y al eliminar la causa no hay mas brotes.

Yo lo que hago es:

¡Aviso! No apto para gente que no soporte algo de dolor.

Me enjuago con alcohol de alta graduación, ¡OJO! con BEBIDA alcohólica de alta graduación, como licores caseros muy fuertes. En mi caso suelo usar Aguardiente.

No hace falta ni enjuagar, si simplemente te inclinas para que sumerja la zona afectada, empezarás a notar el picor y pronto, si el alcohol es de la suficiente graduación, empezarán las lagrimas. Si no tiene suficiente graduación, es menos efectivo pero tolerable.

Lo aguanto hasta no poder más y lo escupo, el que quiera, que se lo beba. Al momento, bueno, al momento te seguirá escociendo :p pero al rato se irá disipando el escozor llevándose las molestias.

Te dejará la zona anestesiada durante un buen rato. Incluso puede que todo el día. Cuanto más duela más lo anestesiará. Yo prefiero unos segundos de dolor a todo un día de molestias.

Hola hace unos meses tengo una llaguita q no es dolorosa a un costado de la lengua atras, por que será? le tire oralsone pero sigue ahi.

Hola hace unos meses que tengo una llaguita no dolorosa en un costado de la lengua atras, por que sera?

me e dado cuenta de que no son taaaan raras las aftas.. al menos eso me tranquiliza un poco. ami lo que me tiene asustada es que se le hacen bien grandes y profundas a veces me parece que se le va a hacer un agujero en el cachete a mi niño!!! pobrecito no mas de verlo como le duele me duele a mi tambien. :(

Hola, es bueno darse cuenta que no sos el único demente que hace locuras para que desaparezcan las aftas. Llevo unos dias con una en la lengua y ya no la aguanto más, pero buee no me queda otra. Hay un enjuague bucal con antibiotico y anestesiante que es bueno, pero como todos, no soluciona la cuestion de fondo, así que llagueros espero que se les calme pronto jajaja. Encima diganme si no estan con un mal humor de mierda. Me da mucha bronca cuando me preguntan algo, les respondo como puedo y me dicen ¿que?.

Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, ambas tuvimos aftas en la lengua (ella un poco más que yo). Mi madre me dijo que agarró una esponja o algo así (no recuerdo el nombre ahora) y fregó las aftas hasta que nos sangró. Después de eso ninguna volvió a tenerlas, hasta ahora, que yo -con casi 15 años- vuelvo a tener dos.

es el estres de mierda no qeda otra

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario en la entrada